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ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

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  1. #11
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Las 4 ruedas están bien.
    Las delanteras tienen 14.000km y las traseras 34.000km (20.000km estuvieron delante y ahora llevan 14.000km atrás).
    Dentro de 6.000km jubilo las traseras, y las delanteras que tendrán 20.000km irán detrás. Las nuevas siempre delante.

    Vaya charlita te he dado.
    Según Volvo, bueno segun el manual, las nuevas siempre detrás. La teoria es que cuando patienen las de delante consigas tener traccion con las de detrás.......pero vamos que no se nadie que haga eso.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    Según Volvo, bueno segun el manual, las nuevas siempre detrás. La teoria es que cuando patienen las de delante consigas tener traccion con las de detrás.......pero vamos que no se nadie que haga eso.
    Buena cuestión Al, a mí me surge siempre esa duda. Si se supone que el camión en circunstancias normales va aprox en 80 delante, 20 atrás, yo pensaba que las cubiertas buenas debían ir preminentemente en los ejes con más tracción. Ahora con el haldex por medio, ni p idea. Pero me tira más ésta opción que la de las instrucciones del coche. ¿Qué opináis?

  4. #13
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    Yo creo que lo de las ruedas nuevas detras es para evitar deslizamientos del eje trasero ya que aunque las ruedas más desgastadas van delante al llevar el volante los posibles deslizamientos puedes corregirlos con el volante pero detras no se pueden corregir con nada por lo menos con los coches de antes ahora con la electrónica controles de tracción, antidestizamiento, etc., etc. etc., toda cambia, yo creo que es más cuestiòn de eso que de tracción

  5. #14
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    Briones siento discrepar contigo.
    Yo entiendo que la idea es que si el eje delantero pierde tracción, y esta pasa al eje trasero, ello no te sirve de nada si llevas alambres en vez de neumaticos detras, por lo que la eficiencia del 4x4 conectable desparace, puesto que el eje trasero presumiblemente tambien patinara. En cambio, si llevas buenos neumaticos detrás, cuando pierda traccion el eje delantero y esta pase al trasero, éste si podra actuar en condiciones.
    Tengo que buscar donde lo dice en el manual.......luego lo busco.

    Pero insito, quien les hace caso?

  6. #15
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    Briones siento discrepar contigo.
    Yo entiendo que la idea es que si el eje delantero pierde tracción, y esta pasa al eje trasero, ello no te sirve de nada si llevas alambres en vez de neumaticos detras, por lo que la eficiencia del 4x4 conectable desparace, puesto que el eje trasero presumiblemente tambien patinara. En cambio, si llevas buenos neumaticos detrás, cuando pierda traccion el eje delantero y esta pase al trasero, éste si podra actuar en condiciones.
    Tengo que buscar donde lo dice en el manual.......luego lo busco.

    Pero insito, quien les hace caso?
    Yo también creo que en 4x4 sea como tu dices, pero en coches con tracción delantera creo es como digo yo, aunque lo que si que estoy seguro y es lo que yo hago cuando las ruedas están jodidas cambio las 4 siempre ni 4x4 ni 8x8 las cuatro ruedas nuevas es lo único que sirve y cuando sirve

  7. #16
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    Briones siento discrepar contigo.
    Yo entiendo que la idea es que si el eje delantero pierde tracción, y esta pasa al eje trasero, ello no te sirve de nada si llevas alambres en vez de neumaticos detras, por lo que la eficiencia del 4x4 conectable desparace, puesto que el eje trasero presumiblemente tambien patinara. En cambio, si llevas buenos neumaticos detrás, cuando pierda traccion el eje delantero y esta pase al trasero, éste si podra actuar en condiciones.
    Tengo que buscar donde lo dice en el manual.......luego lo busco.

    Pero insito, quien les hace caso?
    Tiene todo el sentido, Al, aunque yo no en el camión, con el peso e inercias que genera, no als dejaría nunca que se desgasten mucho. Ni unas ni otras. Aunque puestos, casi que voy más tranquilo con dibujo delante. Puestos a dar sustos, y con estos bissos, no se si prefiero que se vaya de alante, aunque con la electrónica en marcha, seguro que haría cosas muy curiosas en esa situación. Espero no verlo.

  8. #17
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    Cita Iniciado por MIZAR Ver mensaje
    Tiene todo el sentido, Al, aunque yo no en el camión, con el peso e inercias que genera, no als dejaría nunca que se desgasten mucho. Ni unas ni otras. Aunque puestos, casi que voy más tranquilo con dibujo delante. Puestos a dar sustos, y con estos bissos, no se si prefiero que se vaya de alante, aunque con la electrónica en marcha, seguro que haría cosas muy curiosas en esa situación. Espero no verlo.
    Yo tb lo prefiero.
    Yo lo he visto irse de delante y de detrás........mejor que se vaya de detras te lo aseguro.

  9. #18
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    explica eso de que "mejor que se vaya de atrás", pliz.
    La norma válida es que las mejores ruedas detrás, siempre que sea posible.
    Ventajas? todas. No es por tracción, sino por cantidad de agarre, de "grip", especialmente si el firme está deslizante.
    Si te marcas un acquaplanning, por ejemplo, siempre viene mejor que las traseras sigan rectas y agarren. Como se marche de atrás encima de un charco... vete rezando. Más o menos lo mismo que si tienes un reventón.
    Que las desmandadas de atrás son más fastidiadas de controlar, para un conductor medio

  10. #19
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    Desde mi completa ignorancia en estos temas, creo que el chino madruga antes y desayunar mejor cuando se va de atras.....y entre un poco de volante y el chino todo en su sitio.
    De delante, no lo tengo tan claro.........es que no me dio tiempo a fijarme demasiado entre el despiste y el susto. Y por tu pregunta hasta dudo de donde se le fue al tontolaba ese.....el jueves paso otra vez por la curva esa y te lo digo.

    Pero vamos que lo mejor de lo mejor es cuando se va de todos la lados encima de una placa de agua fria, muy fria y solida, y ves el margen o el barranco montañil acercarse peligrosamente a tu persona.......ahi al chino le cuesta despertarse y desayuna poco...pero bueno eso es poc culpa del agua fria esa y es otro cantar.

  11. #20
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    Predeterminado Re: ABS/Sistema antideslizamiento revisión necesaria

    bueno, eso es cierto: sólo los chinos de última generación son eficaces con el subviraje, te doy toda la razón.
    La cosa es que con un subviraje moderado, todo el mundo es capaz de controlarlo y entrar, mientras que no todo el mundo es capaz de gestionar con garantías un sobreviraje moderado, así que ante la duda, ruedas buenas atrás.
    (la peña está convencida de que es igual de fácil que en la plasteichon, que metes un poco de contravolante, gas a fondo y te sale una cruzada gloriosa, mientras saludas al público con una manita por fuera de la ventanilla . Y luego vienen las galletas como la del lumbrera del Jaguar en el post de Jaen, que se le pira un poquitín... bloqueo mental y leñazo magnificentísimo)

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