Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

PROBLEMA CON GARANTIA

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Angry PROBLEMA CON GARANTIA

Hola a todos,soy nuevo en el foro y tenia alguna pregunta a ver si me la podeis solucionar:

Compre un xc90 D5 2004 120.000 km hace 3 semanas y el coche iba mas o menos bien para ser un coche usado,cuando probandolo por nieve me di cuenta de que no funcionaba la traccion trasera.
    El concesionario oficial me dice que la averia es el casquillo del tranfer y el compra-venta al que le compre el coche me dice que es una pieza de desgaste.
    A su vez me dicen en el conce que el turbo esta cascado aunque funciona y cuando se lo digo a la garantia se ponen de uñas.

Al final la garantia solo me arregla una de las averias y me parece un poco chapuza.
    ¿Algun consejo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: PROBLEMA CON GARANTIA

Creo que 3 semanas es poco tiempo para romper del uso el casquillo.Ya vendría defectuoso.
    Con respecto al turbo...eso de que está cascado y funciona....me suena un tanto extraño. O funciona y va o se ha roto, no queda otra opción.

Creo que deberias reclamar

Miembro Novato
    País
    Spain

El tema es que en el conce dicen que el ruido que hace el turbo no es normal y tiene perdida de potencia pero aun funciona eso si de forma anormal y me aconsejan cambiarlo,pero la garantia solo cubre hasta 1000€ y la broma es 1600€.
    La traccion esta rota y mas de lo mismo, la garantia dice que es de desgaste y no lo quiere cubrir.(480€)
    Total que solo le he hecho 800km al coche desde que lo he comprado y quieren que pague de mi bolsillo 1100€,
    600€del turbo y 480€ del la traccion.
    Escudandose en que es un coche de segundamano.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Te lo digo claramente. TE ESTÁN TIMANDO.
    Yo les pondría una hoja de reclamaciones, me iría a consumo, llamaría a Volvo España y les denunciaría.
    Ve buscando abogado.

A mí estas cosas me tocan los cataplines. Te la han metido doblada.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

te lo tienen que arreglar gratis. Es que tu has pagado por un coche que no tenía 4x4 y turbo?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Mira con lupa la letra pequeña de la garantía, y vete pidiendo Hoja de Reclamaciones, avisar a OCU, y al vendedor que haya sido, mira la cláusula y si puedes, reclama tu dinero si estás a tiempoy devuelve el coche. Creo que si haces menos de 2.000 km. en no sé si 15 días ó 2 meses puedes hacerlo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Sosiego y calma compañeros, sosiego y calma.
    Supongo que tu xc90 lo shas comprado de segunda mano en algún compraventa. Estan obligados a aportar una garantía mecánica por un año.
    El problema empieza cuando la garantia mecánica está cubierta por un seguro a tal efecto.
    El seguro, como buen seguro hará todo lo posible por no pagar la reparación. La causa mas normal de exención suele ser aducir que no es una rotura como tal sino producto del desgaste por el normal uso del vehículo.
    La batalla es que se pueda argumentar que en efecto es rotura.
    Lo de la tracción trasera que falla parece que es un tema recurrente en algunas series del xc90, por el casquillo que citas o por una válvula de pre carga del haldex que daba problemas.
    Tienes que hacer todo lo posible por argumentar que es rotura, que de que coño se entiende que se pueda alegar desgaste a quedarse sin la tracción total o a que de repente el turbo no te funcione.
    Pues por ese par de webos cualquier avería del vehículo se puede achacar a desgaste. El desgaste se refiere a mi entender a otros elementos, como los discos de freno o el embrague. Que cojines va a tener que ver el desgaste con el mal funcionamiento del sistema de tracción.
    me parecen unos cachondos.
    Amenaza con punblicar tu caso con pelos y señales en los foros de Internet, a veces se acojinan con eso y ceden.
    lo de las garantías de vehículos de 2a mano es una verguenza.
    En fin, buena suerte y ya nos contarás.

Miembro Elite Avatar de arial 1

yo te respondí en el hilo que abriste en General sobre este mismo tema.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por el apoyo.
    Hoy despues de hablar con OCU me dicen que el RD legistativo 1/2007 (ley de garantias)es el texto donde aparecen todo lo relacionado con las garantias y en ningun caso aparecen cantidades maximas de reparacion.
    Por lo que cualquier reparacion debe ser solucionada al comprador sin ningun gasto para el.
    Se lo he dicho al cv y se ha puesto que se subia por las paredes e inicialmente me ha dicho que hiciera lo que creyera oportuno.
    Despues de un alarga conversacion ha entrado en razon pero me pide un escrito de VOLVO diciendo que yo en 800km no he podido crear ese tipo de averias.
    Volvo no me ha puesto problemas en hacer este escrito pero aun no veo claro que esto vaya a salir bien.
    El cv no sabe como escurrir el bulto y pasar la patata caliente a otro y mientras tanto el coche en el elevador de conce desmontado y esperando solucion.
    Gracias por las ideas y os seguire contado .
    Última edición por luaces; 11/02/2010 a las 23:57

Miembro Elite Avatar de arial 1

Lo que está claro ,es que usado o no tu has pagado por un coche con 4 x 4 y turbo diesel,por lo cual tu tienes qahora un diesel 4 x 2. Ahí diga lo que diga el cv la Ley de Gatantías va a misa. Diferente es lo que el cv tenga como cobertura máxima con su aseguradora de garantía,pero eso a ti ni te va ni te viene. Que paguen a medias o quién pague a ti te la trae al pairo. Que te arreglen el coche es lo justo... sino al juzgado con ellos a ti al fin y al cabo con el peritaje de la Volvo por escrito ,tienes las de ganar y ellos serán cocndenados a repararte,indemnizarte y a costas.

suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo