Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 122

FALLO CAJA CAMBIOS XC90

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: FALLO CAJA CAMBIOS XC90

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Es en serio.
    En el año 2007 me llegó una carta de Volvo que decía eso. La llevo en la guantera junto al resto de documentación.

El mío es un XC90 MY07.
    El mío tambien es MY07 y a mí no me han mandado nada.......será que me han visto cara de pocas ganas de meterlo por el campo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

A mi tambien me mandaron la carta. Os cuento lo que me ha pasado este puente:
    Yo la verdad que no me corto mucho en meterlo por barro, nieve, etc.., hasta hoy no he tenido ningún susto, pero este finde me he ido a Potes y me puse a subir por unas pistas hasta Fuente Dé, las pistas eran bastante empinadas y tenía que ponerlo en manual, iba en 1, de vez en cuando 2ª, hasta que debió de coger bastante temperatura la caja de cambios o el coche que al pararme un momento, el coche no tenía fuerza para arrancar, metiese la marcha que metiese. Paro el coche y el ventilador se quedó funcionando a todo lo que daba, lo volvi a arrancar al cabo de 5 min y ya ha ido todo bien hasta hoy.

No me salio ningún mensaje en el ordenador y la aguja de la temperatura estaba bien.

Os ha pasado a alguno esto?

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mí desde marzo hasta octubre a veces cuando dejo el coche en el garaje o en la calle salta el ventilador y se pone a lo bestia entre 2 y 5 minutos sin haberlo tenido mucho trote.
    Además siempre cuando arranco hasta que llega la temperatura del motor a su sitio no paso de 2.000rpm, y una vez llego al destino dejo el coche al relentí como 30" - 1'.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Os recomiendo lavar los radiadores(con el motor en frío) de vez en cuando ya que se llenan de polvo/barrillo y pierden capacidad de radiar calor.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por svillalba Ver mensaje
    A mi tambien me mandaron la carta. Os cuento lo que me ha pasado este puente:
    Yo la verdad que no me corto mucho en meterlo por barro, nieve, etc.., hasta hoy no he tenido ningún susto, pero este finde me he ido a Potes y me puse a subir por unas pistas hasta Fuente Dé, las pistas eran bastante empinadas y tenía que ponerlo en manual, iba en 1, de vez en cuando 2ª, hasta que debió de coger bastante temperatura la caja de cambios o el coche que al pararme un momento, el coche no tenía fuerza para arrancar, metiese la marcha que metiese. Paro el coche y el ventilador se quedó funcionando a todo lo que daba, lo volvi a arrancar al cabo de 5 min y ya ha ido todo bien hasta hoy.

No me salio ningún mensaje en el ordenador y la aguja de la temperatura estaba bien.

Os ha pasado a alguno esto?

Saludos
    Lo más probable es que se calentase el aceite de la transmisión y te entrase en modo de protección. Es un SUV,no un TT con reductoras ,por lo que en esas condiciones que describes ,el Atf del cambio sufre bastante.

Si superas los 75000 km con el mismo ,te recomiendo que lo sustituyas. Sale bastante negro y vale la pena hacerlo ,pués te aseguras que ,al menos por eso ,no se te va a averiar la caja.

Yo lo acabo de hacer y me salió 160 € + IVA en el conce.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Creo que eso fue lo que le pasó, la verdad es que el aceite es el de origen y el coche tiene ya 130.000 kms, en la proxima revisión diré que me lo cambien.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Jodo, Jose-MrPin, eres mi ídolo, en serio.
    Eso sí que es darle uso bueno al coche, y lo demás tonterías.
    Aunque si yo fuera tú, me plantearía un TT "de verdad". Es cierto que perderás en carretera... pero es que te metes por unos sitios que justifican sobradamente un TT auténtico, más que un SUV.
    ¿No te da "cosa" someter un XC90 o un ML a un uso tan intensivo?
    Lo que he disfrutado con las fotos, oiga
    Es que los 4x4 "de verdad" (Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Montero, Nissan Pathfinder, etc), excepto la altura libre para las trialeras, NO tienen nada especial que no haga un SUV con 4x4 permanente (Land Rover Discovery, Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne o Mercedes ML (éste, incluso sin el paquete off-road con suspensión neumática, bloqueos de diferencial y reductora, que son opcionales)), y en carretera ni se les parecen.
    Con el XC90 (eso sí, una vez que el dormilón señor Haldex se ha despertado) he pasado por zanjas y piedras que daban miedo, sin tocar por los bajos, y subido cortafuegos con rampas en que andando habría que ir a cuatro patas y agarrándose a las ramas. Lo que más influye es el calzado: desde que puse las Michelin Latitude Cross, casi no hay nieve/barro/rampa que se resista.
    Cada vez que vuelvo a casa después de haber estado todo el día dando botes, pienso lo robusto y fiable que es el XC90, pero la suma Haldex+Gaytronic es más de lo que puedo aguantar sin cabrearme. A ver si el ML me sale igual de bueno.
    P.D: No tengo vídeos filmados "desde fuera", pero sí algunos que dan una idea de por dónde suelo ir: www.youtube.com/user/MrPinXC90
    Las fotos, en www.picasaweb.google.es/Primiguys
    Última edición por MrPinXC90; 25/04/2010 a las 11:02

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Lo más probable es que se calentase el aceite de la transmisión y te entrase en modo de protección. Es un SUV,no un TT con reductoras ,por lo que en esas condiciones que describes ,el Atf del cambio sufre bastante.

Si superas los 75000 km con el mismo ,te recomiendo que lo sustituyas. Sale bastante negro y vale la pena hacerlo ,pués te aseguras que ,al menos por eso ,no se te va a averiar la caja.

Yo lo acabo de hacer y me salió 160 € + IVA en el conce.
    A mí también me pasó lo mismo este verano, subiendo por un cortafuegos largo y tan empinado que no quise volver bajando por él. También había pensado cambiarlo antes de entregar el coche al amigo que me lo compra, y desde luego que vale la pena por ese precio.
    Última edición por MrPinXC90; 03/04/2010 a las 20:15

Miembro Elite Avatar de arial 1

Sí son 106,80 del ATF y 54,14 de mano de obra. Todo eso más el IVA.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Son 60 euros de mano de obra, porque tengo entendido que sacan el ATF con bastoncillos de algodón, y eso les lleva mucho tiempo......