Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

NEUMATICOS M&S UNA BUENA EXPERIENCIA

...

  1. #1
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,789

    Cool NEUMATICOS M&S UNA BUENA EXPERIENCIA

    A la hora de mi último cambio de neumáticos me decidí por unos latitude M&S , neumaticos de invierno of course. Fueron un pelin mas caros que los normales y ya me avisaron que su duración probablemente será menor que la de unos neumáticos normales.

    El plan era sencillo: el XC90 no es un 4x4 al uso y ya he visto un webo de gente que no solo no se da cuenta de ello sino que ademas luego se quejan en los foros de que se han quedado clavados en el barro o en el hielo o en la nieve. ¿motivo? pues que si le pones unos neumaticos estupendos de carretera en la vida te va a poder rendir el coche fuera de ella, y con unos mixtos como los Diamaris en cuanto lo metas por nieve o por barro te va a dar un ataque de risa.
    La potencia sin control no sirve de nada que decía un anuncio.

    A lo que vamos, rodar con los latitude es una gozada, son muy cómodos, curiosamente hacen menos ruido de rodadura que mis diamaris (anteriores neumáticos ya jubilados).
    Mientras han caido dos nevadas espectaculares en Madrid (inusualmente) y el comportamiento del coche sobre nieve o sobre el mismisimo hielo ha sido muy bueno, salvando las lógicas precauciones yo diria que mas que eso, ha sido espectacular, subiendo por rampas heladas y nevadas con un comportamiento estupendo, frenada casi razonable (eso si, con trabajo del abs ) y bastante control sobre el hielo. Insisto, con precaución, si haces de Carlos Sainz por el Dakar lo mas probable es que con M&S y 4X4 y una foto sanpacrancio te des un leñazo en la segunda curva. nunca conviene confiarse y "sentirse poderoso" por el mero hecho de que tu pasas por donde todos los turismos normales (y algunos 4x4 con ruedas inadecuadas) se van quedando tirados. Las leyes de la física no perdonan idioteces con placas de hielo me temo.

    Como contrapartida si os digo que a partir de los 20.000 km he observado pequeños desprendimientos de goma en la banda lateral de los neumáticos delanteros. Me han dicho en el taller que es normal, que con el neumático caliente (en verano mas bien) si lo metes por surcos o por caminos en mal estado se producen estos "rasponcillos" en el dibujo, pero que no va mas alla de que "hace feo" si te fijas.


    Resumiendo, estoy muy contento con los M&S , no comprendo los comentarios de otros usuarios que dicen haberse quedado "clavados" con ellos. muy al contrario, creo que pueden ser un buen sustituto de las tan traidas y llevadas cadenas. Y desde luego mucho mas cómodo que bajarse a montar el tinglado cada vez que te pille hielo o nieve.
    Por mi parte os los puedo recomendar, a ver lo que duran que esa es otra historia y debera ser contada en otro momento.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de IÑIGOPL

    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    246
    Modelo
    XC60 D5 Aut

    Predeterminado

    Yo también monto los latitude y estoy encantado, soy de los que opinan que mucha tracción sin control en las ruedas no valen para mucho. Es más importante los neumáticos que el tipo de tracción....Sólo los monto en invierno y luego los cambio en la primavera por unos mixtos. El otro día crucé toda la AP-1 desde Vitoria hasta la A-8 sobre nieve, con una sensación de control y dominio increibles...¿Cadenas? ¿Qué es eso y sobre todo cómo se ponen? ¿Y quién sale a ponerlas con la que está cayendo?

    A disfrutar....

  4. #3
    Miembro Elite Avatar de arial 1

    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo monto los Pirelli Scorpion ,que son los que traía de serie el XC 70 y también son M + S ,y la verdad es que con nieve virgen puedes hacer un rato el burro que el coche lo dominas tu.
    Ahora bién,sobre hielo,la cosa cambia y la física impera.

  5. #4
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado

    Pues si con los M+S notais la diferencia, con unos de invierno alucinabais.
    Yo hace un mes y poco saque los M+S y puse los de invierno.........diferencia de agarre considerable a bajas temperaturas, y ya no hablo de nieve/hielo.

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,151
    Modelo
    XC90

    Predeterminado

    Que marca y modelo montas Al?

  7. #6
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Que marca y modelo montas Al?
    Pirelli Scorpion Ice&Snow

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,495
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado

    Y en código H, el tío suertudo

    Con nieve y hielo no hay otro secreto que ir con mucha suavidad, atento y anticipado y no hacer el burro, porque la física es más poderosa que los 4x4.
    Pero oye, eso de poder ir con seguridad por donde otros simplemente no pueden ir... mola

  9. #8
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Y en código H, el tío suertudo

    Con nieve y hielo no hay otro secreto que ir con mucha suavidad, atento y anticipado y no hacer el burro, porque la física es más poderosa que los 4x4.
    Pero oye, eso de poder ir con seguridad por donde otros simplemente no pueden ir... mola
    Que te pasa con mi codigo H?
    Te gusta eeehhh!!!!! Lo se, lo siento!!!!!!!
    Que mas da el codigo, yo no paso de 120 jamas..............cuando voy esquiando claro esta.

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado

    Pues yo ya lo he contado en otro post: El día de la nevada en Madrid estuve dos horas haciendo la cabra con el camión, para arriba y para abajo, calzado con Diamaris, y el coche iba sin ningún problema. Vivo junto a un acceso a las obras de los nuevos parques del Manzanares y lo metí por encima de la M-30, con cuatro dedos de nieve virgen, y el coche ni pestañeó. Igual que en las subidas o bajadas. Daba igual que la nieve estuviera sin pisar, apretada o mezclada con algua y sal. El camión se portó como un campeón

    Sí noté que en las frenadas cuesta abajo entraba facilmente el ABS. Y que a velocidades altas, en curva no giras, te vas de frente con las ruedas cruzadas. Pero estoy seguro que a esas velocidades y con dos toneladas de peso ni con neumáticos de clavos hubiera conseguido hacer un giro de 180º.

    Sinceramente, no creo que con unas M&S pudiera haber hecho algo que no hiciera con las Diamaris.

  11. #10
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje

    Pero oye, eso de poder ir con seguridad por donde otros simplemente no pueden ir... mola
    En un tramo de la M-40 estuve sorteando en un trayecto de unos 500 metros un montón de coches que estaban salidos en la cuneta, atravesados en medio o parados sin poder moverse. Eso no es que molase. Eso fue una experiencia religiosa

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. V40 D2 Momentum: experiencia 48horas
    Por Cerezo13 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2016, 13:17
  2. Mi experiencia con mi V40 D2
    Por ffsfeli en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/2015, 18:16
  3. Fuga refrigerante. Una experiencia
    Por fragatino en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2012, 20:38
  4. Experiencia con Aceite 10W40.
    Por fragatino en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2012, 02:47
  5. mi experiencia con volvo
    Por manuman en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2009, 16:12

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •