Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

NEUMATICOS M&S UNA BUENA EXPERIENCIA

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Muy buenas señor@s.

SE han hecho muchos post sobre los neumáticos M+S y los Winter. Y sin duda es cierto que los M+S van bien en nieve, pero es que los Winter son un autentico escándalo. Bajar un puerto de muy ALTA montaña de madrugada, a -10º y cubierto de nieve/hielo con estos neumáticos deja de ser una salvajada.

Llevo todos estos días viendo en televisión el rollito de la nieve, las cadenas etc.... La historia de siempre. Y me sorprende increiblemente que absolutamente nadie haya hablado de neumáticos de invierno.

Sin embargo a nadie le extraña que en los reportajes de centro Europa nadie lleve puestas cadenas......... ¿?

Respecto a la eficacia de los diamaris de verano..... Son eficaces hasta que te quedas atascado y pasas un mal rato.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado

A ver, examen sorpresa.

Contestar con SÍ o NO:

a) Las ruedas M+S se diferencian de las ruedas de verano en el tipo de dibujo y su profundidad

b) Las ruedas de invierno son unas ruedas M+S con un caucho especial que no cambia sus propiedades de flexibilidad y adherencia con las bajas temperaturas (por debajo de +7ºC)
    (es decir hay ruedas M+S QUE NO SON DE INVIERNO)

c) Las ruedas DE INVIERNO se pueden utilizar en verano con el único inconveniente de su rápido desgaste (y quizás algo más de ruido) pero no corres más peligro de reventón al ser un material preparado para mantener sus propiedades en frío si circulas 4 horas seguidas a 160 por una autopista en julio a 40º.

d) En caso de cambiar ruedas de invierno y verano según época, no es necesario comprar dos juegos de llantas. No hay inconveniente en sacar y meter elneumático de la misma llanta.

Y dos temas para explayarse:

A) ¿Qué son las ruedas mixtas?. Marcas, para qué sirven, ventajas, inconvenientes

B) Las Diamaris aparecen en la página de Michelin como "ruedas de verano para 4X4 de altas prestaciones". Eso, ¿Quéjloqueée?

De verdad que me vais a ayudar mucho. Estoy pensando en comprar otro juego de neumáticos (o neumáticos y llantas si es necesario) visto que con los de Pirelli Pzero rosso de verano que trae el XC60, he patinado divinamente en las calles asfaltadas de polígonos y urbanizaciones.

Sobre el asfalto mojado, los que llevo van divinamente pero si con unos de invierno se agarra mejor y, si hay nieve o barro, se sale del apuro y en los viajes largos y rápidos en verano no estás más expuesto al reventón, pondría unos de invierno permanentemente aunque fueran más caros y se desgastaran antes.

Seguro que aprobáis. GRACIAS

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado

Sip, he ido a La Covatilla en un par de ocasiones... pse, me pilla cerca y antes no estaba demasiado saturada. Ahora parece Portugal.
    La bajada da un poco de miedo, sobre todo con hielo, pero se puede hacer, doy fe

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    A ver, examen sorpresa.

Contestar con SÍ o NO:

a) Las ruedas M+S se diferencian de las ruedas de verano en el tipo de dibujo y su profundidad
    Pues va a ser que no. Estan realizadas con compuesto diferente al de las ruedas "de verano", todo tiempo diria yo

b) Las ruedas de invierno son unas ruedas M+S con un caucho especial que no cambia sus propiedades de flexibilidad y adherencia con las bajas temperaturas (por debajo de +7ºC)
    (es decir hay ruedas M+S QUE NO SON DE INVIERNO) eso dicen, ahora bien, que alguien me explique como puede ser que unas ruedas para rodar en nieve no sean de invierno. Puede que las que incluyen distintivo de invierno sean mas "radicales" pero un neumatico para rodar sobre nieve no creo que se pueda considerar "de verano". Ese matiz se me escapa. ¿hay nieve en Verano mas allá del Xanadú Park ?

c) Las ruedas DE INVIERNO se pueden utilizar en verano con el único inconveniente de su rápido desgaste (y quizás algo más de ruido) pero no corres más peligro de reventón al ser un material preparado para mantener sus propiedades en frío si circulas 4 horas seguidas a 160 por una autopista en julio a 40º.
    El desgaste parece el incoveniente que tienen. No me han dado un 2disclaimer" con las ruedas asíi que no creo que tengan riesgo, mas allá de que como dije mas arriba se "pelan" levemente por la banda exterior.

d) En caso de cambiar ruedas de invierno y verano según época, no es necesario comprar dos juegos de llantas. No hay inconveniente en sacar y meter elneumático de la misma llanta.
    pues creo que eso es un si, pa que vas a comprar un juego extra de llantas? si valen un paxton¡¡¡
    Y dos temas para explayarse:

A) ¿Qué son las ruedas mixtas?. Marcas, para qué sirven, ventajas, inconvenientes
    Supongo que carretera + campo ¿nop?
    B) Las Diamaris aparecen en la página de Michelin como "ruedas de verano para 4X4 de altas prestaciones". Eso, ¿Quéjloqueée?
    Las Diamaris estan bien, son buenas gomas. Lo de verano, pues como que no son neumaticos de invierno, los tendran que calificar así.
    Lo mejor con las diamaris es que por carretera van de piuty moder.

De verdad que me vais a ayudar mucho. Estoy pensando en comprar
    otro juego de neumáticos (o neumáticos y llantas si es necesario) visto que con los de Pirelli Pzero rosso de verano que trae el XC60, he patinado divinamente en las calles asfaltadas de polígonos y urbanizaciones.
    Supongo que las pirelli estas son muy buenas ruedas de carretera. La cuestión es para que vas a usar el tanke. Yo creo que caldar un SUV con ruedas de carretera no es algo que tenga sentido. No se porque leches lo hace la casa, mas allá de que se las dejen baratas (son muchas ruedas por muchos coches).
    Creo que M&S son una buena opción, si duran menos lo compensa con creces la buena tracción que le dan al camión.
    Que siga el debate ...

Sobre el asfalto mojado, los que llevo van divinamente pero si con unos de invierno se agarra mejor y, si hay nieve o barro, se sale del apuro y en los viajes largos y rápidos en verano no estás más expuesto al reventón, pondría unos de invierno permanentemente aunque fueran más caros y se desgastaran antes.

Seguro que aprobáis. GRACIAS
    Huy , he respondidoo en la cita... bueno, es que no me hago con los controles de este nuevo foro... (se lee igual no? )

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado

Ya que estamos a ver si alguien que sepa biejn de esto me aclara la diferencia entre los M&S y los de invierno. Lo que decía antes, creo de Mud & Snow define que son gomas de invierno, sobre todo lo de Snow. Entiendo que son diferentes categorias de lo mismo ?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Huy , he respondidoo en la cita... bueno, es que no me hago con los controles de este nuevo foro... (se lee igual no? )
    "[...]que alguien me explique como puede ser que unas ruedas para rodar en nieve no sean de invierno. Puede que las que incluyen distintivo de invierno sean mas "radicales" pero un neumatico para rodar sobre nieve no creo que se pueda considerar "de verano". Ese matiz se me escapa. ¿hay nieve en Verano mas allá del Xanadú Park ?[...]"
    Cum laude

Gracias fenómeno

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado

Lo del cógido de velocidad no es coña, tienes que poner el que viene en la documentación del coche, y con neumáticos de invierno se puede poner un código menos, si no no pasas la ITV y tienes problemas con la benemérita y con los seguros en caso de accidente, además se tiene que llevar una pegatina en el cristal avisando de que llevas un código de velocidad inferiorya que si no la llevas en la ITV se se dan cuenta te pasan la revisión pero te ponen que es falta leve,

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 185 Momentum

Predeterminado

Yo monté en noviembre unos M+S (que no de invierno), concretamente Hankook, y el fin de semana pasado con la nieve de la zona de la Panadella (Barcelona), se comportó perfectamente. Yo pensaba utilizar estos neumáticos todo el año.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado

Para que sean neumáticos de invierno invierno tiene que venir m+s más el dibujo de una montaña con un copo de nieve dentro yo puse en día 30 de diciembre unos nokian de invierno al S60 AWD y muy bien ya veremos el desgaste, me terminó de convencer nuestro querido amigo Ollauri, ya que él lleva unos 16 años con neumático de invierno y no los cambia en verano y dice que lo del desgaste no es para tanto recomendándome la marca vredestein pero yo no pude poner esa marca por el código de velocidad no encontraba código V parece que sólo tiene hasta la H, y como en la documentación del coche me viene con W, un código menos la V, ya os contaré como van de desgaste ya que yo tampoco tengo intención de quitarlos en verano
    Última edición por BRIONES; 14/01/2010 a las 14:11

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado

Y ¿se puede poner el mismo código de velocidad que en los de verano?