Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

NEUMATICOS M&S UNA BUENA EXPERIENCIA

...

Miembro Habitual Avatar de nachozgz

Predeterminado

En mi opinión, a la hora de pisar en nieve lo principal (aparte de la prudencia y suavidad) son los neumáticos, mas que la propia tracción del vehículo.
    De hecho en casa tenemos un Nissan Terrano, es decir un verdadero coche para el campo, que en estos momentos monta unos neumáticos mixtos pues iba a hacer bastante autovía y ha dejado de ser un Terrano, es como ir al campo con tacones el pobre...
    En cuanto a terrenos nevados, lo mas "divertido" es con este:

Trasera, largo, pesado y ruedas de verano. En cuanto la carretera tiene un 0,5% de pendiente se ponen las ruedas traseras a dar vueltas paradas en el sitio
    Imprescindible cadenas.

En cuanto a M+S las tenia en el 480 hasta hace mes y medio, y sin cadenas se puede circular sin problemas mientras no haya hielo. El problema es que es un coche muy bajito y como haya un palmo de nieve toca la panza. El mes pasado llegando a la caravana

Y bueno mención aparte, con mi Opel Kadett, que con unas gomas que calza de 155 / 80 / 13, y si estan nuevas, no le hace falta ni M+S, ni cadenas, ni leches. Lo metes por donde quieres y encima muy divertido. Aqui subiendo a pelo

Y ahora me queda por probar el V70, quizas este fin de semana...
    Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado

Cita Iniciado por nachozgz Ver mensaje
    En cuanto a terrenos nevados, lo mas "divertido" es con este:

Trasera, largo, pesado y ruedas de verano. En cuanto la carretera tiene un 0,5% de pendiente se ponen las ruedas traseras a dar vueltas paradas en el sitio
    Imprescindible cadenas.
    No te creas que tiene que ser muy pesado el coche para hacer eso. El otro día via a un par de Series 1 de BMW girando ruedas traseras a toda pastilla sin moverse un milímetro intentando subir la calle Toledo. Era muy gracioso, porque me recordaba los coches del scalextric, cuando los levantas de atrás para hacer pruebas de aceleración con los mandos.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

el otro día llevaba a un compañero acostumbrado a ir por nieve (y no lo hace nada mal, además)... y el tío fliapaba con lo que se agarra el XC. En frenada no es nada del otro viernes, porque la adherencia del neumático es la que es. Frena bien, y como tú dices, con el ABS trabajando a pleno rendimiento a la menor.
    Pero amigo, cuando se trata de traccionar, o de dar curvas (a condición de ir acelerando, por supuesto)... a mí no deja de sorprenderme... y enamorarme

Predeterminado

Siii jeje. Casi te puedes bajar del coche, con la marcha metida, aun yendo solo, a empujarlo un poquillo...
    Yo de aqui a un par de añitos o tres tiene que caer un xc por favorrr.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

también tengo claro que las suspensiones duras, las ruedacas y el peso (sobre todo, el peso) son enemigos fundamentalistas de la nieve.
    Mi Corsa, con ruedas en buen estado, va por nieve con una soltura increíble; los tracción trasera potentes y sin cadenas... no sirven ni para decorar.
    A mí me encantaría catar el arma definitiva para circular por nieve:
    Y con este sí que te ríes del mundo

Predeterminado

Que maravilla!!! El coche tipico del panadero por aqui en el Pirineo Aragonés

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    también tengo claro que las suspensiones duras, las ruedacas y el peso (sobre todo, el peso) son enemigos fundamentalistas de la nieve.
    Mi Corsa, con ruedas en buen estado, va por nieve con una soltura increíble; los tracción trasera potentes y sin cadenas... no sirven ni para decorar.
    A mí me encantaría catar el arma definitiva para circular por nieve:
    Y con este sí que te ríes del mundo
    Un vecino mío tiene uno de esos con tracción 4x4

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

claro Teru, el de la foto es el mítico 4x4
    Ese juguetito pasa por cualquier sitio, y desde luego, en nieve deja con el culo al aire a vehículos mucho más sofisticados y modernos.
    Un vecino mío tiene el actual 4x4... y mola, pero menos que el original (también llamado Panda Sisley)

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado

No pretendía despreciar los Diamaris que sin duda son unas gomas excelentes, pero yo he notado gran mejoría con los Latitude M&S.
    Sin duda con un poco de precaución se puede rodar estupendo con los Diamaris, yo he subido y bajado con ellos a La Covatilla (Sierra de Bejar) con una nevada espeluznante a la subida y hielo para dar y tomar a la bajada y la cosa fue muy bien.

Lo único es que con los M&S siento mucho mas control, sobre todo al rodar en zonas heladas.

Tambien he puesto el post por que estoy hasta las cejas de leer que si el XC90 se queda en la nieve, en el barro, etc. Pues va a ser que si lo calzas bien eso no es cierto.

Con gomas adecuadas dependerá de lo manazas que estés ese día o de la mala suerte que tengas, pero el coche se defiende en la nieve y el hielo que da gusto (y por caminos jodidillos tambien).
    Otra cosa es que pretendas meterlo por una trialera como si fuera un defender. Pues como mínimo sales y vas a chapa y pintura. Pero a la altura para usos "razonables" creo que esta de sobras, cada día me sorprende un poco mas.
    para muestra un botón:

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

esa bajada sí que acongoja
    O sea, que tú también vas a la Covatilla?
    Pues la bajada es "interesante", con sus mil horquillas