Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Atascado en el barro

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Atascado en el barro

Hace unos días, en un carril muy embarrado, pero aparentemente sin dificultad (es un carril dentro de una urbanización), el “camión” se me queda atascado. Ni pa’lante ni pa’tras. Intentando recordarl os consejos que he leído en este Foro y no sin mucha dificultad, consigo sacarlo del barro (el barro era muy espeso y tenía las ruedas hundidas hasta la mitad). Durante las tareas de intentar sacar el coche, acelerón hacia delante, acelerón hacia detrás, las ruedas que prácticamente no giraban (pero el motor se revolucionaba que no veas), llega un momento,que del capó empieza a salir un humo blanco y un fuerte olor a goma quemada. Me acojoné. Paré el motor y abrí el capó. El humo, no mucho pero suficiente para asustarme, salía de debajo de la parte central del motor y olía bastante a goma quemada. Lo dejé descansar un buen rato. Después de varios intentos mas, salio del barro. En fin, después de contar la aventura, ahí va las preguntas: ¿Sabe alguien, que es lo que provocó el humo y ese olor a goma quemada? ¿Me tengo que preocupar de que el coche se haya dañado? Espero -acojonado- vuestras sabias respuestas. Gracias.

PD.: He pasado hace unos días, antes del incidente, la correspondiente revisión anual del camión y me han clavado 380 euros, y eso aplicándome un descuento del 10% en la mano de obra. ¿Es lo que nos cuesta a todos? Podríamos comparar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4D

Predeterminado Humo blanco

Hola, creo que el humo blanco y el olor a goma quemada se deben al desgaste excesivo del embrague en el momento de intentar sacarlo del barro. Es normal que suceda en situaciones en las que exijas un sobre esfuerzo al coche, ya sea en una pendiente muy pronunciada o, como en tu caso, en un atasco de barro. No te preocupes pues al coche no le ha pasado nada. Como mucho le has quitado 2000 kilómetros de vida a tu disco de embrague, elemento que dura en uso normal 150.000 km.
    Con respecto al coste de la revisión te diré que si quieres ahorrarte unos euros, di en el taller oficial de Volvo que los niveles de anticongelante, limpiaparabrisas, dirección asistida ya los has comprobado tú, o sea que no te los rellenen, siempre que realmente lo hayas hecho, pues si lo haces por tu cuenta te saldrá bastante más barato. Por otra parte, si te atreves a sustituir el filtro de polen poniéndole uno que no sea de marca Volvo (Mahle o Bosch etc..) ahí te ahorras 30 ó 40 €. A Volvo se los hace Mahle.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado

Hola.

Tal y como te han dicho lo que pasó es que "quemaste" el disco de embrague, lo que no se si tu coche es automático o manual.

En si no es que sea nada grave para el coche, pero hay veces que se "cristaliza" la superficie del disco, y pierde efectividad.

En fin, si no fué mucho tampoco es para preocuparse.

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado

Gracias. Por las respuestas.
    ¿Creeis que con reductora no me hubiera quedado atascado?
    ...el Haldex...deja mucho que desear en estos casos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado

posi, eso se parece a un olor a croqueta jejje

Cuando uno esta atascado de esta manera, no sirve de nada la fuerza, hay que tener tranquilidad y sobre todo no forzar el embrague.

en tu caso como las ruedas no giraban, una reductora y un bloqueo 100% de eje hubiera ayudado, pero este tipo de mecánica no equipa los SUV, sino los 4x4 de verdad....

o sea un Halex sirve de algo realmente en conducción fuera del asfalto? yo opino que no...

el Halex solo sirve para hacer la conducción por carretera más segura en caso de hielo, nieve, carretera húmeda, etc... pero en barro y caso de atasco similar al tuyo, es preferible requerir a una eslinga y un coche con las 4 ruedas en suelo firme tirando del tuyo antes de que la fuerza sin cabeza

Miembro Avanzado

Predeterminado

la proxima vez desactiva el DSTC y acelera saLDRAS EN UN PLIS PLAS.

mucho barro, mucha nieve DTSC OFF (ES DECIR DESACTIVADO)

WALLACE

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado

En Nochevieja me hice cerca de 14 kilómetros, a oscuras, por un camino de barro con rodaduras y pegándole porque no llegaba a las uvas. Y el coche se portó como un machote y sin problemas. El Haldex va bien en esas situaciones. Para una cosa así tampoco hace falta un Wrangler Rubicon o un Hummer H3. Otra cosa es atraversar balsas de barro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por wallace Ver mensaje
    la proxima vez desactiva el DSTC y acelera saLDRAS EN UN PLIS PLAS.

mucho barro, mucha nieve DTSC OFF (ES DECIR DESACTIVADO)

WALLACE
    Lo active, lo desactive y lo volví a activar y nada, no había manera. Al final, cuando lo saqué, fue con el DSTC activado.

Miembro Avanzado

Predeterminado

pues no sé....yo lo que tengo entendido es que cuando se queda encallado, en nieve o barro, se saca el dtsc, se maniobra un poco i empiezan a traccionar las de atras.
    pero ....ahora me he quedado con la duda, igual alguno de por aqui con mas conocimiento, nos ilumina.

wallace

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado

Pues yo empezaria por el principo: ¿que neumáticos llevas?. Eso es importante por que con unos estupendos carretera lo mas probable es que se te empance en cualquier barrizal o en la nieve.
    En teoria además si quieres salir de un atranco lo mejor es justo lo contrario, dar gas y embargue con suavidad, si no lo que consigues es que las ruedas te hagan de batidora, salpicando en lugar de traccionar. No he pasado por esa experiencia pero creo que yo tambien desconectaria el chino, es probable que no te deje avanzar en condiciones de mucho barro o nieve.
    Mi consejo, neumaticos M&S y a disfrutar del camión.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo