Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Atascado en el barro

En estos casos creo que el DTSC sobra. Lo mas que puede hacer es dejarte ...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado

En estos casos creo que el DTSC sobra. Lo mas que puede hacer es dejarte empanzado o mandarte contra un pino. Creo que el DTSC es para cuando el coche tracciona. Para sacarte un apuro no creo que sea un aliado, mas bien lo contrario.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado

A estas alturas de la conversación ya no tengo ni idea de si es conveniente activarlo o desactivarlo, pero creo que de momento no voy a meterme en un barrizal para comprobarlo.
    Cita Iniciado por wallace Ver mensaje
    entonce al final que en situaciones como esas...quitamos o no el dtsc?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado

uah me parto!

la gente se mete por sitios con los que llaman un "4x4" y se imaginan que ya esta..lo saben todo y se sacaran de cualquiera situación porque tienen 185CV jajajaja

el pavo con el XC90 del video no tiene ni PI y el copiloto vamos... este mejor apartarle del coche que con sus ramitas puede liarla cacho!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado

esto del XC90 no es barro, es un charco, y la unica razón por la cual no sale de ahí más rapido es que falla lo que hay entre el volante y el asiento... o sea el conductor.

aquí una demostración de lo que es barro...

Miembro Elite Avatar de neuro

Predeterminado

Este si es un 4x4.ejem....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Predeterminado

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Fijate por donde se mete este colega... y sin gas oil, como Indiana Jones pero con XC90 ...
    Hola, viendo mi vídeo "antiguo" me parece casi de risa lo mal que lo pasaba al ir por un poco de barro o nieve, pero con las cubiertas de carretera; le puse las nuevas Michelin Latitude Cross y cambió todo de repente: mira cómo están de barro o nieve, y sin problema; llevo casi un año saliendo todos los sábados y haciéndome mínimo 6 horas de caminos y cortafuegos, por donde antes ni se me ocurría meterme.
    El DSTC hay que desconectarlo y ACELERAR, porque la mier** del Haldex sólo entra cuando hay mucha diferencia de giro entre los ejes (se nota un buen empujón repentino, y ya empieza a avanzar en 4x4).Archivo adjunto 227Archivo adjunto 228Archivo adjunto 229Archivo adjunto 230
    Pero lo más importante, con mucho, son las cubiertas (con las de Diamaris, patinando; con las Latitude Cross, casi aburrido).

Aquí están las fotos, porque no sé por qué no puedo adjuntarlas: http://picasaweb.google.com/Primiguys/Andanzas#
    Última edición por MrPinXC90; 24/01/2010 a las 17:09 Razón: no puedo adjuntar las fotos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Atascado en el barro

Por cierto, me ha comentado un militar, que cuando hacían maniobras donde el terrerno estaba embarrado y se atascaban los vehículos, lo que hacian, era desinflar los neumaticos un poco y así, al haber mas superficie de contacto con el suelo (el barro en este caso) salían sin problemas. Tiene sentido ¿no?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Cita Iniciado por JOSE XC90SEVILLA Ver mensaje
    Por cierto, me ha comentado un militar, que cuando hacían maniobras donde el terrerno estaba embarrado y se atascaban los vehículos, lo que hacian, era desinflar los neumaticos un poco y así, al haber mas superficie de contacto con el suelo (el barro en este caso) salían sin problemas. Tiene sentido ¿no?
    Desde luego que sí, y comprobado. Yo ya llevo siempre conmigo un compresorcito de esos de 10 €, con manómetro. Cuando empiezo mi ruta de cada fin de semana por el campo, bajo la presión a 2'2 y 2'0. Con esa presión, además de notarse mucho menos los baches de los caminos, las ruedas casi no patinan, tanto en barro como en nieve. Aún así, cuando en una rampa con barro/nieve o en un charco/barrizal empiezan a patinar las ruedas delanteras, desconecto el DSTC y (acelerando, para que se conecte el Haldex) salgo "casi" sin problemas. Digo "casi" porque en un año ya van cuatro veces que tienen que ayudarme a salir, aunque yo también he sacado a unos cuantos. Cuando termina la jornada "de campo", si no hay una gasolinera cerca, enchufo el compresorcito, vuelvo a la presión normal, y a esperar a la siguiente salida.
    Se puede circular con las cubiertas con esa presión hasta la gasolinera más cercana, pero sin pasar de 80/100, para que no se recalienten.
    http://picasaweb.google.com/Primiguys/XC90#.
    XGA 2010-01-16; 02;&.jpgXGA 2010-01-09; 06;&.jpg
    Última edición por MrPinXC90; 28/03/2010 a las 16:56 Razón: corregir error

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

esasto y si queréis circular por arena o dunas la presión a 0,8 y de maravilla,por propia experiencia en Nabimia este verano pasado, eso si es imprescindible llevar el compresor para cuando salgas de la zona de arena poner la presión correcta , saludos Julio

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

A mi tambien me ha pasado lo de la humareda blanca. Creo que no es normal, aunque en el concesionario echaron balones fuera. Pienso que lo que pasa es que el embrague no tiene fuerza para tirar de las dos toneladas de peso y se lleva un calenton brutal. A mí me ocurrió en un parking, dando marcha atras en una rampa.
    Semejantes sustos en un coche de esta categoria me parecen fuera de todo lugar (por decirlo educadamente).

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo