Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Acabo de comprarme un XC90

muchas gracias!!!!...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Acabo de comprarme un XC90

muchas gracias!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Antes de nada por si alguien se anima.

-Mirad bien donde haceis la repro. Hay mucho mecanico que no sabe abrir un excell que te intentara hacer una repro.
    -Mirad en casas y marcas que os den buenas referencias.
    -Algunas dán un periodo de prieba en el que si no estas satisfecho te devuelven la pasta y te quitan la repro.
    -En españa y con volvo no he encontrado nadie que mantenga la garantia del fabricante (volvo) HEICO en alemania?
    -Muy pocos reprogramadores te dan garantia de motor. ¿RICA?
    -Todos dan garantia de repro.
    -EL coche repro perdera la garantia de motor si te pillan (no es facil pero imposible tampoco y para todo hay picaresca).
    -Si ya no tienes garantia ... como que no importa mucho.
    -Intenta hacer la repro con lanzadas en el banco de potencia antes de repro y después para ver si realmente ganas algo.
    -Tu coche no pasa a ser un coche de competición. Tiene más potencia y más par (entorno a 30%) pero eso no quiere decir qu epuedar ir siempre a tope. Tu coche sin repro tampoco lo aguantaría.
    -Dicen que consumira menos por la mejor gestión de la inyeccion que tendras...
    -Hay diferentes STAGE o niveles de repro. Para pasar a STAGE 2 hay que hacer cosas como las de RAMAJOLI (un champion) y pensar en refrigerar mejor todo incluso cambiar tu turbo por otro mejor. Si no las haces... correras mucho durante poco tiempo

Solo se me ocurre esto informaros bien de donde vais y pedid referencias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por tartalo
    Cita Iniciado por wallace
    perdonad pero soy un inutil en general, y en especial en mecanica. esto no puede acabar jodiendo el motor?
    Lo que acaba jodiendo un motor o acortando su vida no es una repro pequeña (hay diferentes niveles)
    Lo que acaba acortando la vida del motor con o sin repro es el uso que haga el conductor del mismo. Hay gente que tiene un motor de serie y los turbos se le rompen antes de los 100.000 y gente con repro en coches de 200.000 km y 0 averias.

Vamos por pasos.

El aumento de potencia por reprogramabión de la centralita se defiende por los muchos parámetros que el fabricante del motor ha de respetar para crear un producto global con un funcionamiento optimo a nivel mundia.

Calidades de combustible ( el combustible de ciertos paises no está igual de refinado)
    Temperaturas extremas (un volvo arranca a la primera en el sahara y en suecia)
    Normas medioambientales y de emisiones
    Aprovechamiento de un bloque para diferentes potencias. Hay motores identicos en con diferencias de 30 CV en lso que la única diferencia es el mapa de la ECU. Marketin y normas medioambientales con su correspondiente bajada de pago de impuestos puedenb hacer un producto más atractivo. ( ejem A4 TDI 143 CV VS A4 TDI 136 CV mismo motor diferente programa, menos emisiones, precio más competitivo)

Se supone que las empresas que reprograman adaptan la ECI modificando unos pocos parametros que hacen que, se optimice en funcionamiento de tu motor guardando los margenes de seguridad (depende de lo que quieras si pides 250 CV a tu motor puede que estes fuera de margen). Por eso con una conducción normal sin acelerones en frio y sin hacer nada que no hicieses a tu anterior motor, no se deberia acortar la vida del turbo.

Otra duda que tengo es si el motor de 163 y el de 185 no son exavtamente el mismo. En caso de que lo sean puedes subirle 20 CV sin problema ya que tu motor esta sub-potenciado por una necesidad de marketing de Volvo

No son exactos. Hay cambios en algunas piezas. Lo leí cuando salió el motor 185cv.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Hola again.

Ya sabía yo que lo habia leido en algun sitio.

Pongo las siguientes lineas desde mi desconocimiento, si fuese un motor del grupo VAGo sabria algo más jajajaj

DEsde la web de RICA

Sometimes manufacturers design models with identical engines but create different engine performance specifications by means of ECM software alone. In such cases it is possible to convert a model from one specification to another with a simple ECM upgrade. For example, the Mini One is a factory detuned Mini Cooper with the only difference in engine specifications being the ECU software. RICA Engineering can take a lower spec model and re-tune it back to the higher spec model, plus a little bit extra with some optimisation.

Common examples of factory detuned cars include: Mini One/Cooper, Volvo 2.4 NA 140/170, Volvo 2.4D163/D5 185.
    +

Mantengo que soy un ignorante. Y que aunque el bloque de motor sera identico, luego está el tema del turbo y puede que algun componente más. En el grupo VAG se ha descubierto que si se te rompe un 2.0TFSI de 211 CV y si se te rompe el 2.0 TFSI de 180, en el taller de repuestos piden la misma referencia... .

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Al igual que del D5 185cv cambian algunas cosas para sacar el 205cv del 163cv también cambian cosas sobre el 185cv.
    No recuerdo bien que era porque lo leí en el año 2005.
    Se puede reprogramar un 163cv para dar 185cv? Sí
    Se puede reprogramar un 185cv para dar 205cv? Sí
    Se puede reprogramar un 163cv para dar 205cv? También.

Ahora, ojito que las garantías (y cuando digo garantía no me refiero a que te cubran reparaciones o no) no son las mismas que los motores que salen de fábrica pues en estos no sólo cambia la gestión de la centralita, sino piezas del motor.

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Enhorabuena por la compra.
    Yo he hecho mi primer viaje largo estas fiestas, unos 1.400 kms de los cuales de los cuales unos 900 han sido por autovía a velocidades +/- legales y el resto por carreteras de montaña.
    El consumo medio ha sido de 8.7 l.
    El camión se ha comportado de fábula en todas las situaciones. Coche cargado hasta los topes y subiendo los puertos de la Canda y el Padornelo a 125 kms/h con el control de velocidad!
    Llevo tres meses con el coche y una vez superada la prueba de aparcarlo en la plaza de garaje ¡uffff! cada día disfruto más con el.

Miembro Iniciado

Predeterminado

Enhorabuena tambien. Yo acabo de hacer mis primeros 10.000 kms y estoy muy satisfecho. Pero también es verdad que acostumbrado a los coches, cuando cogesel camión si te parece qye no tira lo mismo. ES QUE ES UN CAMIÓN! de 185 CV, pero 2000Kgs no?.
    El consumo medio es de 10,4 haciendo casi todo en M40 y ciudad. Es lo que tienen los camiones no?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Predeterminado

OYES, OYES, Lucas, Nike, que esto me interesa!!!!!!!! mi xc90 es un D5 185cv. aut. y os digo...
    Salamanca- Pamplona por autovia y autopista, control de velocidad a 140km/h promedio de 10,2 L, si bajo a 130 km/h bajo a 9,5 L (3 veces al mes y mismos consumos), si el recorrido es mixto no lo bajo de 9,9 L.
    En el trayecto viajo yo solo sin equipajes, condiciones admofericas normales y filtros en buen estado, ES NORMAAAAL!!!!!!!!!!!!
    Joé, Lucas o el tuyo es un mechero o el mio un tragón!!!!!!!!!!!

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado

Cita Iniciado por manzanita Ver mensaje
    OYES, OYES, Lucas, Nike, que esto me interesa!!!!!!!! mi xc90 es un D5 185cv. aut. y os digo...
    Salamanca- Pamplona por autovia y autopista, control de velocidad a 140km/h promedio de 10,2 L, si bajo a 130 km/h bajo a 9,5 L (3 veces al mes y mismos consumos), si el recorrido es mixto no lo bajo de 9,9 L.
    En el trayecto viajo yo solo sin equipajes, condiciones admofericas normales y filtros en buen estado, ES NORMAAAAL!!!!!!!!!!!!
    Joé, Lucas o el tuyo es un mechero o el mio un tragón!!!!!!!!!!!
    Preguntas o afirmas??

A mi me cuesta mucho creer esos consumos de menos de 10 litros......pues o bien esta gente vive en constante bajada o en un sitio plano plano o circulan a 90 km/h.....salvo los de Sire que tenemos en convencimiento que desconecta 3 cilindros cuando circula
    No nos engañemos el XC90 pesa mucho y consumo mucho, es lo que hay.
    Estas navidades hice 2500 km y no recuerdo cual fue el consumo pero no bajo de 10 ni de broma, y casi todo autopista....solo dire que Barcelona-Zaragoza ...........11,7 l/100 km

Y ya no digamos de un T6 que corre por aqui que nos quiere convences de esos consumos minimos....ya tardas en abrir un post al respecto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Predeterminado

A la vez que lo pregunto, lo afirmo. En los 2 meses que llevo con el coche le he hecho 8.000km y esos son mis consumos y te digo Al, que a mi no me gusta "apretarle el hocico", me dá que voy a tener razón en esto de los consumos.... pero tambien te digo que cuando lo lleve a la revision de los 90.000km se lo comente al mecanico y me dijo que era un poco excesivo!!!!!!!!
    vamos, que me dejo de un aire, joé... ¿¿¿ voy a tener mal el consumo yo creo que no pero...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo