Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

NIEVE Y DSTC

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado NIEVE Y DSTC

Ahora que empieza la temporada de nieves y dada mi inexperiencia para circular por carreteras nevadas o heladas, y ante la posibilidad de un viaje invernal al norte de España, ¿como es mas efectivo circular con el camión, con el DTSC activado o sin él?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: NIEVE Y DSTC

Mi opinion es con el dtsc siempre conectado y en el momento que veas que te quedas, o que afrontas un tramo con mucha nieve y a muy baja velocidad, lo desconectaria para que no interfiera.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pienso que este consejo valdrá entonces para cualquier tipo de terrerno. barro, agua, piedras...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Oye, el del avatar eres tu?
    Si es asi no se que pides si estas hecho un experto.
    COmo te han dicho siempre activado hasta que te quedes clavado.
    Si vas mucho a la nieve, lo mejor son los neumaticos de invierno.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Si te refieres a mi, no soy el de avatar. No se de que me hablas. Y de experto nada. Aunque llevo muchos kilómetros encima, no soy un experto. -Quizás en otro tipo de conducción-. Tengo el camión desde dic. 2007. Ustedes si son unos verdaderos expertos. Quien quiera aprender cosas sobre su Volvo, que lea este Foro.

Miembro Elite

Cita Iniciado por Jose irm
    Pienso que este consejo valdrá entonces para cualquier tipo de terrerno. barro, agua, piedras...
    Hombre depende. Lo de no desconectar el dtsc es porque te da un plus de seguridad. entiendo que en piedra o barro no lo necesitas ya que supongo que iras despacio, con lo cual lo puedes desconectar. En pista de barro pues igual si la afrontas con calma lo puedes quitar. Ahora si las afrontas como en un rally mejor lo dejas puesto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

La verdad que a día de hoy sigo sin tener claro cuando es mejor o peor llevar el DSTC. Por las opiniones que he leido (echa un vistazo a: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11183.0) y mi propia experiencia unas veces he visto reacciones mejores con el DSTC conectado cuando supuestamente era todo lo contrario...

Mi opinión, y como norma general, si tienes pensado salir al campo y hacer pistas sin complicarte mucho la vida, siempre conectado. Si en algún tramo encuentras una subida pronunciada con poca adherencia o aparece barro o arena, mejor desconectado y aprovechar la inercia para pasar. Si la cosa se complica más de la cuenta: mejor date la vuelta...

Si tu pensamiento, como comentas, es pisar nieve, más importante que llevar el DSTC conectado o no son tus reacciones al volante y los neumáticos. Si vas a ir a menudo a la nieve hazte con unos M+S y un par de buenas cadenas. Si tienes cambio automático: posición W.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por George de la jungla
    Mi opinión, y como norma general, si tienes pensado salir al campo y hacer pistas sin complicarte mucho la vida, siempre conectado. Si en algún tramo encuentras una subida pronunciada con poca adherencia o aparece barro o arena, mejor desconectado y aprovechar la inercia para pasar. Si la cosa se complica más de la cuenta: mejor date la vuelta...
    Sabios consejos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

"...subida pronunciada con poca adherencia o aparece barro o arena, mejor desconectado y aprovechar la inercia para pasar..."

He leido ya varias veces esta expresión (la que va en negrilla).
    ¿que quiere decir realmente? ¿Hay que desactivar el DSTC sin detener el coche o se para, se desactiva y sigo?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Jose irm
    "...subida pronunciada con poca adherencia o aparece barro o arena, mejor desconectado y aprovechar la inercia para pasar..."

He leido ya varias veces esta expresión (la que va en negrilla).
    ¿que quiere decir realmente? ¿Hay que desactivar el DSTC sin detener el coche o se para, se desactiva y sigo?

Aprovechar la inercia quiere decir ir un poco "lanzado" para que, a falta de ruedas especializadas y recursos tt, sea la física la que te ayude a pasar. Esto es independiente de lo que hagas con el DSTC y cuando lo quites o lo pongas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo