Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

¿HALDEX O TRACCION PERMANENTE?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado ¿HALDEX O TRACCION PERMANENTE?

Pregunta para los expertos de este Foro (y no digo de coña lo de “expertos”, de verdad creo que hay verdaderos genios y entendidos de nuestro querido camión -aunque a mi me gusta decirle tanque- en este Foro). Hay va la pregunta: ¿Para una conducción off-road, 4x4 o como queraís, ¿que pensaís que es mas efectivo, el Haldex o la tracción permanente? (Con reductora, creo que se llama así. Perdonad mi ignorancia, pero estoy en este Foro, entre otras cosas, para aprender)

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: ¿HALDEX O TRACCION PERMANENTE?

creo que ya tienes tracción permanente con el sistema Haldex ya que siempre tienes un residual de tracción en las ruedas traseras de un 5 o 10 % en conducciones normales de carretera en caso de perdida de adherencia o perdida de tracción es cuando entra la distribución de potencia a las ruedas la 50 % delante atrás,esto permite un ahorro de combustible y ruedas que si siempre llevases un 50 % permanente,desde que tengo el XC70 nunca e notado ningún extraño con el coche por agua .nieve,barro ni gravilla,supongo que alguien nos lo podrá explicar con mas detalles pero estudiando las características de los XC en las especificaciones de volvo el tema anda por ahi,saludos Julio,

Miembro Elite

Yo diferenciaría entre dos conceptos la tracción ya sea haldex o torsen, y la reductora. Para conducción 4x4 pura sin lugar a duda torsen. Si ya encima tiene reductoras mucho mejor. Pero no es lo mismo tracción total que reductora. La reductora es un grupo de velocidades con una relación mucho mas corta que las normales. También tendríamos que aclarar a lo que nos referimos con tracción total y tracción permanente. Yo entiendo que cuando se dice tracción total se refiere a un diferencial torsen, pero no siempre la tracción total es tracción permanente. De hecho conozco muchos 4x4 con diferencial torsen pero ninguno con tracción permanente. Es decir teóricamente si la podrías tener conectada siempre pero en carretera no debes hacerlo. Salvo lógicamente en caso de nieve o hielo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Jose irm
    Pregunta para los expertos de este Foro (y no digo de coña lo de “expertos”, de verdad creo que hay verdaderos genios y entendidos de nuestro querido camión -aunque a mi me gusta decirle tanque- en este Foro). Hay va la pregunta: ¿Para una conducción off-road, 4x4 o como queraís, ¿que pensaís que es mas efectivo, el Haldex o la tracción permanente? (Con reductora, creo que se llama así. Perdonad mi ignorancia, pero estoy en este Foro, entre otras cosas, para aprender)
    Tracción total es sólo eso: tracción a las cuatro ruedas. Las hay de varios tipos, pero básicamente podemos dividirlas en "permanentes" y "acoplables". Aunque el haldex es "permanente" en sentido estricto (siempre está pasando un pequeñísimo porcentaje de par al eje trasero), no es lo que se entiende como una auténtica tracción total permanente.
    Para una conducción todoterreno auténtica, lo suyo es que el coche traccione siempre con las cuatro ruedas, o sea, permanente. Y que además tenga un reparto de par lo suficientemente flexible y rápido como para que siempre haya el mayor número posible de ruedas empujando (o sea, que no se quede alguna en el aire y se escape por ella toda la fuerza). Eso se consigue con los diferenciales autoblocantes, que sólo llevan los auténticos TT, y en número variable.
    Arrancamos con un diferencial central que distribuya bien la fuerza entre ambos ejes. Después, conviene tener diferencial autoblocante atrás, y por último, la crema del todoterrenismo también lleva adelante (los Mercedes G y poco más, que yo sepa).
    La reductora, como bien te han dicho, no es más que un grupo distinto en la caja de cambios, que te permite tener un juego ultracorto de velocidades; en combinación con un buen sistema de tracción, te permite subirte por las paredes... o casi
    En resumen: para campo en serio, lo suyo es tracción total permanente, reductoras y tener diferenciales autoblocantes, cuantos más, mejor
    Pero de todo esto te puede hablar mucho mejor Gabach, que sabe mucho del tema (aunque sea francés )

pd: el haldex no es más que un sistema económico, que nos sirve para salir del paso con SUVs de escasas pretensiones camperas. Y poco más, aunque nos saque las castañas del fuego a los camperos de baratillo, como los equisceteros . Como intentes campear en serio con un haldex, tienes muchas papeletas para quedarte tirao haciendo un ridículo ciertamente espantosillo

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

ekualikua mejor explicado imposible,pero te permite afrontar temporales de nieve y agua con mas seguridad que en un dos por dos sea delantera o trasera,pues eso que pa ir a esquiar perfecto,

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Dejaros de mandangas........lo mejor son los QUATTRO golitos que le esta metiendo el Alcorcon al Madriz, ni haldes ni torsen ni ostias viva QUATTRO y viva Alcorcon...........

PD: no he podido contenerme.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

ese es Quattro con Torsen... porque es variable y puede subir a CinKo

Viva Alcorcón, viva, viva

Estoooo... Nomad, buenas noches, qué tal todo?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cabritos!

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Cabritos!
    Hombre, no hables mal de Nomad que el pobre es merenguillo y encima no esta presente..........

PD: No te quejes que sigue en 4

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

al final se quedó en Quattro. Con reparto fijo de par "0 por delante, 4 por detrás"

Lo siento Sire, la vida es asín de perruna

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo