Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

¿HALDEX O TRACCION PERMANENTE?

...

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Predeterminado Re: ¿HALDEX O TRACCION PERMANENTE?

A ver, una pregunta para tanto entendido en 4x4.

¿Cómo funciona la del BMW? He mirado algo en la web, pero no termino de pillarlo...¿ventajas? ¿desventajas?

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por 850GLTSTW

¿Cómo funciona la del BMW? He mirado algo en la web, pero no termino de pillarlo...¿ventajas? ¿desventajas?

Un saludo.
    Tradicionalmente BMW venía montando tracción total permanente, con un reparto sobre 40-60 (me suena 37.63, pero no sé por qué) como predeterminado, pero que varía en función de las necesidades, aunque creo que ni puede llegar al 50-50, ni al 10-90.
    Pero esto era hace tiempo, ahora no sé.

pd: me entero en 5 minutos

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Lo poco que se es que en condiciones normales es 40/60, y que arrancando es trasera...

pd: han pasado más de 5 minutos

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

por lo que me he podido informar es como te he dicho arriba: permanente, con reparto 40-60 en condiciones normales, pero variable en función de las necesidades.
    Pero no pasa de 50-50, ni llega al 100 atrás, ni en arrancada. Probablemente, si hay adherencia buena y arrancas fuerte, mande casi todo el par atrás.
    En resumen, parecido a los Volvos, pero primando el eje trasero, como buen BMW

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Echa un vistazo a este video...puedes pasar directamente al primer minuto para ver cómo funciona.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-8451606881100601753

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por Jose irm
    Pregunta para los expertos de este Foro (y no digo de coña lo de “expertos”, de verdad creo que hay verdaderos genios y entendidos de nuestro querido camión -aunque a mi me gusta decirle tanque- en este Foro). Hay va la pregunta: ¿Para una conducción off-road, 4x4 o como queraís, ¿que pensaís que es mas efectivo, el Haldex o la tracción permanente? (Con reductora, creo que se llama así. Perdonad mi ignorancia, pero estoy en este Foro, entre otras cosas, para aprender)
    Tracción total es sólo eso: tracción a las cuatro ruedas. Las hay de varios tipos, pero básicamente podemos dividirlas en "permanentes" y "acoplables". Aunque el haldex es "permanente" en sentido estricto (siempre está pasando un pequeñísimo porcentaje de par al eje trasero), no es lo que se entiende como una auténtica tracción total permanente.
    Para una conducción todoterreno auténtica, lo suyo es que el coche traccione siempre con las cuatro ruedas, o sea, permanente. Y que además tenga un reparto de par lo suficientemente flexible y rápido como para que siempre haya el mayor número posible de ruedas empujando (o sea, que no se quede alguna en el aire y se escape por ella toda la fuerza). Eso se consigue con los diferenciales autoblocantes, que sólo llevan los auténticos TT, y en número variable.
    Arrancamos con un diferencial central que distribuya bien la fuerza entre ambos ejes. Después, conviene tener diferencial autoblocante atrás, y por último, la crema del todoterrenismo también lleva adelante (los Mercedes G y poco más, que yo sepa).
    La reductora, como bien te han dicho, no es más que un grupo distinto en la caja de cambios, que te permite tener un juego ultracorto de velocidades; en combinación con un buen sistema de tracción, te permite subirte por las paredes... o casi
    En resumen: para campo en serio, lo suyo es tracción total permanente, reductoras y tener diferenciales autoblocantes, cuantos más, mejor
    Pero de todo esto te puede hablar mucho mejor Gabach, que sabe mucho del tema (aunque sea francés )

pd: el haldex no es más que un sistema económico, que nos sirve para salir del paso con SUVs de escasas pretensiones camperas. Y poco más, aunque nos saque las castañas del fuego a los camperos de baratillo, como los equisceteros . Como intentes campear en serio con un haldex, tienes muchas papeletas para quedarte tirao haciendo un ridículo ciertamente espantosillo
    +1 mas claro no se puede decir.

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Cita Iniciado por 850GLTSTW

Un saludo.
    El sistema de BMW, es un haldex pero el cual la propia BMW ha mejorado su rapidez "en teoria", cambiado el reparto de traccion es funcion del que el Haldex ha sido desarrollado para coches de traccion delantera, y los BMW son de traccion posterior o trasera. El sistema no es ni mejor ni peor que el Haldex de III generacion montado en nuestros Volvo´s, o tambien en los Audi´s A3 sporback, Volkwagen Passat, etc.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por Volvocanondale
    El sistema de BMW, es un haldex pero el cual la propia BMW ha mejorado su rapidez "en teoria", cambiado el reparto de traccion es funcion del que el Haldex ha sido desarrollado para coches de traccion delantera, y los BMW son de traccion posterior o trasera. El sistema no es ni mejor ni peor que el Haldex de III generacion montado en nuestros Volvo´s, o tambien en los Audi´s A3 sporback, Volkwagen Passat, etc.
    Thanks

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345