Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Una ayuda/consejo/opinión, por favor (Muchas gracias)

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Una ayuda/consejo/opinión, por favor (Muchas gracias)

Hola a todos/as y muchas gracias por anticipado. Quería pediros un consejo/ayuda/opinión a los volveros del foro. Voy a comprar un xc 90 de segunda mano y tengo una duda. Una vez hecha la selección me han quedado dos candidatos que me dan cierta confianza y no sé por cual decidirme. ¿Qué opináis?
    La opción A sería uno de 163 cv de finales de 2005 con muchos extras (tapicería de cuero, partronik, inserciones de madera, espejo electrocromático, espejos exteriores plegables como principales extras). Precio 21.500 eur incluida transferencia.
    La opción B sería un kinetic sin ningún extra pero de finales de 2006 (modelo nuevo con intermitentes en espejos) y de 185 cv. Precio 23.800 euros trans. incluida.
    Los dos tienen los mismos km y los dos son manuales.
    En resumidas cuentas:
    Diesel 163 cv con extras (cuero, etc.)

Dieses 185 cv sin extras.
    La diferencia es que el segundo es 2.300 euros más caro.
    Os agradezco vuestra opinión.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: Una ayuda/consejo/opinión, por favor (Muchas gracias)

Yo creo que deberias decantarte por el que tiene mas extras, le vas a sacar mas provecho creo que los 20cv extras, creo que no valen la diferencia y el despojo de todos los extras, que te lo diga alguien que lleve diesel mejor, pero yo optaria personalmente por el primero si los km son parecidos.

Porcierto bienvenido!!!!!!!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Opino como torito.... 20cv están muy bien, pero el de 163cv mueve bien el coche, y los extras son algo que disfrutas cada vez que te montas en el coche, los cv a no ser que vayas a todos gas siempre no le sacarás provecho, y si encima es más barato, para no pensarlo!

Miembro Elite Avatar de arial 1

Pués yo por discrepar ,me quedo con el motor de 185 cv,más que nada no por esos 20 cv extras que a priori extraerles su jugo es lo de menos y efectivamente no notarás un gran salto prestacional de uno a otro.Pero lo que sí notarás es que el motor de 185 es menos tragón pués va asociado a un cambio de seis v y el de 163 lleva cinco , con lo cual según hemos visto sí que logamos menos consumo real.

De todas formas busca más y algo siempre sale

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues yo creo que sí notarías el cambio del 163cv al 185cv.
    El 185cv va bien. Es un buen motor (y así lo decían las revistas). Pero todas esas revistas coincidían en que el 163cv se quedaba corto para el XC90.
    Más caballos y más par.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

complicada cuestión.
    Por una parte, el equipo extra se disfruta muchísimo... pero por otra, el 163 va bastante justito para mover al 90, y el 185 no.
    Si todo el problema fuera correr menos, tendría claro que interesa más el 163 bien equipado. El problema que yo le veo es que es muy perro a la hora de adelantar.
    Si te vas a mover por autovías y no eres de correr mucho, coge el equipado.
    Pero si vas a andar mucho por vías de doble sentido o te gusta pisarle un poco, vete al más potente.
    En cualquier caso, lo suyo es probarlos y decidir por ti mismo

Miembro Iniciado

MUchas gracias a todos. Está muy igualada la cosa. Una duda que queria comentarle a Arla 1. El de 163 cv ya lo probé y llevaba cambio de seis marchas. Estoy seguro de ello porque me llamô la atenciòn (pensaba que sería de cinco). El motor me pareció bueno. Suave y poco ruidoso. Eso sí, es cierto que a la hora de salir era un poco perezoso. Actualmente tengo un avensis d4d de 150 cv que tambien es mas suave que enérgico.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Bueno la verdad es que de manuales no estaba muy al tanto. En el automático sí que existe esa diferencia de monta de caja dependiendo de la potencia.

Lo que sí te puedo comentar desde mi experiencia es que el 185 automático anda y es poco gastón . En el xc 70 acabo de sacarle una media de 7,6 reales entre autovía y ciudad atascado...los madriles ,ya se sabe. De ordenador me ponía un 7 clavado.
    En el 90 esas medias supongo que empeorarán un poco...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Entono el mea culpa, porque no me había fijado en que son manuales y di por hecho que eran automáticos.
    El XC90-163 que conozco, era automático, y demasiado perruno... pero sobre todo porque el convertidor de par resbala lo suyo.
    Puede que todo lo dicho no sea aplicable al manual, en cuyo caso sería motor suficiente... y más equipado y barato.
    Esto te complica las cosas... o no

pd: en cualquier caso, va a andar menos que tu Avensis, que es muy progresivo... pero anda lo suyo

Miembro Iniciado

Bueno, con vuestras respuestas lo voy teniendo mas o menos claro. Veo que los que apuestan por el de 185 cv lo hacen únicamente por la potencia y no porque sea un año más nuevo o porque estéticamente sea más bonido el nuevo. Eso me da qué pensar. En principio probé sólo el 163 cv durante 15 minutos y no me pareció mal. Es posible que se note mas remolón si fuera automático. De hecho, en un concesionario me dijeron que no aconsejaban el de 163 cv con cambio automático (no sé si se le fue la olla al que me lo dijo, pero lo hizo). Sinceramente, no creo que me hagan falta mas cv que los que lleva el de 163 cv. Siempre que viajo lo hago por autovía y prácticamente nunca por carreteras de un sólo carril por sentido. Las dudas que tenían era si realmente el motor nuevo de 185 cv da menos problemas mecánicos que el de 163 cv o si os parecía mejor la opción del de 185 por tener un año menos de antiguedad. Ya os contaré. La semana que viene tendría que tener ya uno u otro. El coche la verdad es que cada vez me gusta más, pero me da pánico lo de los grillos y todo eso. El toyota en cuatro años me ha dado cero problemas. Hay alguna estadística de si es más fiable el antiguo de 163 al nuevo de 185?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo