Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By Intruder
  • 1 Post By MrPinXC90

Mantenimiento XC90 - VADIS o VIDA? -

...

Miembro Novato

Predeterminado Mantenimiento XC90 - VADIS o VIDA? -

Hola a todos,

Intento conseguir un listado de los mantenimientos del XC90. Volvo no los suministra en el libro de mantenimiento y según tengo entendido, para acceder a el hay que tener un software llamado VADIS o VIDA. Alguien podria iluminarme sobre este tema? Tan dificil seria hacer ese listado y hacerlo disponible a otros? Que hay que hacer para conseguir ese software?

Gracias de antemano

Emilio

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Mantenimiento XC90 - VADIS o VIDA? -

Hola,

Soy nuevo en el foro y todavia no se muy bien como va esto, pero bueno comentarte que yo tengo el programa VADIS con todos los modelos hasta el 2004, con lo que cubre mi XC90 que es del 2003, lo compre por ebay y es un original, este programa corre en windows, pero la información que se extrae si no se tiene instalado ha de ser ha base de pantallazos.
    VADIS al igual que VIDA, la nueva versión es una base de datos para mantenimiento diagnostico y reparación de los Volvo. Ademas del programa se necesita de un interface y cable de conexion OBDII/ CANBUS.
    En cuanto al listado de las tareas de mantenimiento detalladas creo que deberian ser casi iguales para los modelos de ahora, asi que si te pueden servir me lo dices y las intento sacar en formato .jpg.

Un saludo.

Jesus
    le gusta.

Miembro Novato

Predeterminado Mantenimiento XC90 VADIS o VIDA

Hola Algien que me pueda ayudar. Le hice yo mismo, por primera vez, el cambio de aceite y filtro a mi tC y no se como apagar la luz del mantenimiento. Alguien sabe que me pueda ayudar?
    Too lazy to set a custom title<br /> [url=http://x-topless.com/]Public Beach [/url]

Miembro Novato

Cita Iniciado por Intruder
    Hola,

Soy nuevo en el foro y todavia no se muy bien como va esto, pero bueno comentarte que yo tengo el programa VADIS con todos los modelos hasta el 2004, con lo que cubre mi XC90 que es del 2003, lo compre por ebay y es un original, este programa corre en windows, pero la información que se extrae si no se tiene instalado ha de ser ha base de pantallazos.
    VADIS al igual que VIDA, la nueva versión es una base de datos para mantenimiento diagnostico y reparación de los Volvo. Ademas del programa se necesita de un interface y cable de conexion OBDII/ CANBUS.
    En cuanto al listado de las tareas de mantenimiento detalladas creo que deberian ser casi iguales para los modelos de ahora, asi que si te pueden servir me lo dices y las intento sacar en formato .jpg.

Un saludo.

Jesus
    Perdón por responder tan tarde, y gracias por tu respuesta. Podrias enviarme ese listado en jpg? Seria de gran ayuda.
    Saludos
    Emilio

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Predeterminado Re: Mantenimiento XC90 VADIS o VIDA

Cita Iniciado por Impupsstuts
    Hola Algien que me pueda ayudar. Le hice yo mismo, por primera vez, el cambio de aceite y filtro a mi tC y no se como apagar la luz del mantenimiento. Alguien sabe que me pueda ayudar?
    Éste es el que me ha funcionado:
    Condiciones previas : Motor parado, llave de contacto solo introducida ( no girada a ninguna otra posición ) y el mensaje de revisión siendo mostrado en el display.
    1º- Pulsa el botón de puesta a "0" del contador de Km parciales. Mantener así.
    2º- Gira la llave de contacto a la posición II.
    3º- Al cabo de unos segundos comenzará a parpadear ( 3 veces ) el triangulo amarillo del centro del cuadro de instrumentos.
    4º- Suelta el botón de puesta a cero solo cuando, durante la anteriortemente mencionada fase de parpadeo, el triangulo se muestre apagado.
    le gusta.

Miembro Novato

Predeterminado

He conseguido el listado de tareas del servicio del segundo año (60,000 km). A ver si esto anima a otros a subir el resto, ya que no consigo el listado de mantenimientos:

60.000 km
    -Sustituir filtro aceite
    -Sustituir aceite motor (7 l Castrol 0W30 A5/B5)
    -Sustituir arandela tapón cárter aceite
    -Sustituir filtro combustible
    -Sustituir filtro aire
    -Sustituir líquido frenos
    -Sustituir filtro antipolen
    -Sustituir junta tapón llenado aceite
    -Rellenar niveles: Compruebe y ajuste de líquido de frenos , embrague, direccion asistida, lavaparabrisas y refrigerante
    -Comprobar densidad y nivel de líquido anticongelante - Compruebe y ajuste la clasificación de anticongelante y el producto oxidante
    -Comprobar distribución, sustituir si es necesario - verifique su estado y el de sus tensores, y ajuste si es necesario
    -Comprobar bateria: verificar las piezas polares, nivel de electrolito y fijación.
    -Comprobar ruedas y neumáticos - Compruebe si hay daños y signos de desgaste.
    -Comprobar pastillas de freno - verificar grosor minimo de las pastillas delanteras...3mm/0.1´´, traseras 2mm/0.08´´
    -Comprobar grupo motopropulsor- compruebe si hay fugas - en caso de fugas compruebe nivel de la trasmisión, nivel de aceite
    -Comprobar suspensión dl y dirección. Verificar signos de desgaste.
    -Comprobar guardapolvos transmisión (esto que es??)
    -Comprobar desgastes transmisión - compruebe el juego
    -Comprobar fugas en circuito de frenos y combustible
    -Comprobar sistema de escape - verificar fugas y fijación.
    -Comprobar limpiaparabrisas - comprobar funcionamiento y si hay signos de desgaste de limpia/lavaparabrisas de lunetas y faros
    -Ajustar freno de mano- compruebe y ajuste
    -Programar indicador de servicio - ajuste a cero el indicador de servicio (SRI)
    -Comprobar iluminación - verificar funcionamiento
    -Lubricar puertas y capós.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

MUY BUENAS, POR FIN HE CONSEGUIDO ENTRAR.

PODRIAIS PONER COMO SE CAMBIA EL FILTRO DEL GASOIL DEL XC90, CON IMAGENES SERIA PERFECTO.

GRACIAS

Miembro Iniciado Avatar de xavi.rs

Modelo
    XC90 2004

Para saber que mantenimientos le toca a tu Volvo según Modelo, Año y Kilometros!! Saludos.
    Volvo Cars, Canada, Maintenance Schedule

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Me la guardo, muy buen aporte xavi.rs

Gracias.