Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

UN PAR DE DUDAS ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

...

Miembro Novato

Predeterminado UN PAR DE DUDAS ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

Hola chicos/as estoy encantado de poder participar en un foro como el vuestro,espero aprender/paticipar/enseñar todo lo que pueda,en fin....tengo un par de preguntas que me gustaria me aclararais si podeis o sabeis...ahi van:

-Estoy interesado en la compra de un XC90 siete plazas,mi duda es que no le hare mas de 15.000km al año por lo que estaba pensando en la opcion del gasolina en concreto del 2.5T,mi intencion es comprarlo seminuevo o de segundamano...la pregunta es:¿es fiable este motor si lo compro con unos km que rondan entre los 50 y 75.000 km,cuantos mas le podre hacer tranquilamente y con garantias?.....¿con cuantos km se le cambia la correa de distribuccion?....¿cual es su consumo real mixto?...y la ultima:¿creeis que merece la pena mejor el gasoil de 180 cv que el gasolina?..tener encuenta que el coche practicamente se usara solo para autovia y viajes.

-Otra duda es que si lo compro cinco plazas existe alguna posibilidad(ya sea en concesionario oficial o no)de ponerle las dos plazas supletorias y convertirlo en siete plazas,¿es posible?..y si es asi...donde puedo hacerlo(si es en Madrid mejor) y cuanto podria costarme?.

Muchas gracias y perdonar por mi amplia ignorancia en este tema ,un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: UN PAR DE DUDAS ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

De los datos de consumo y correas no se, porque todavía no tengo uno, pero lo de los asientos, si que se que no se pueden poner a posteriori ya que implica un cambio de suspensión también y valdría más el collar que el perro, como se suele decir...

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Hola y Bienvenido. Vas por el buen camino.
    Nosotros tenemos un D5 de 163 cv. Lo compramos de 2ª con 90.000 Km. hace tres años y hasta la fecha, estupendo, sólo gastos de mantenimiento. La correa se cambia a los 120.000 Km.
    En mi opinión, una opción buena es el diesel de 180 cv. Estos camiones pesan mucho y por cuidado que tengas gastan combustible. Tampoco es un vehículo para hacer racing, así que no veo mucho sentido lo de la gasolina.
    En cuanto a lo de las plazas. Busca uno que ya tenga las 7. Lo otro es complicarse la vida. La casa te va a cobrar un huevo por instalarlo, luego hay que homologar y acudir a la ITV.
    En este foro hay varios a la venta, date una vuelta por esa sección.
    Saludos y suerte

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Se me olvidaba, los consumos.
    El mio, ya sabes D5, 163. Carretera a 130/140 me sale a +/-8,9. En ciudad sube como 1/2 litro si no haces el bruto.
    ta luego

Miembro Novato

Gracias..lo de preferir mas el gasolina al diesel lo hago por que busco la mayor comodidad y suavidad en viajes y supongo que el gasolina ira mas "fino,suave y silencioso" que el diesel aunque se que ultimo este ya es bastante comodo de por si.
    Lo de los asientos ya lo he descartado...acabo de leer en mas post que no se puede asi que lo pillare siete plazas de primeras.
    Espero mas opiniones...gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

En primer ligar bienvenido al foro.
    En segundo lugar, te cuento mi caso. Tengo un XC90 D5 185cv. 7 plazas. Lo compré nuevo.
    Como has comentado, si el XC es de 5 plazas no se le pueden añadir ninguna plaza mas. Ni taller oficial ni nada. No se puede.
    EL D5 185cv. en carretera y autovía va de maravilla. Silencioso, adelanta sin problemas (teniendo en cuenta que es un camión de 2000 kg y diesel), supercómodo y superseguro. Cuando lo probé por primera vez me sorprendió el reprise que tenía (insisto, teniendo en cuenta que es un camión de 2400 kg y diesel)
    El consumo medio por autovía/carretera sin pasar de 130 km/h. es de 8,3 l./100km. En ciudad pasamos a 9/+-.
    Espero que te sirva de algo.

Miembro Elite Avatar de arial 1

En cualquiera de las dos motorizaciones llevas un buén coche. Eso sí si te decantas por el gasolina escoge el 2.5 o el V8 los T6 han dado problemas en transmisiones,que son fabricadas para ese motor por General Motors.

Tomado de la Wiki : "Many owners of the T6 variant have reported very early transmission failures, many before 60,000 miles (97,000 km).[1][2][3] Some owners have reportedly gone through two transmissions in that time.[4] The GM-sourced 4T65EV/GT transmissions usually show symptoms of failure by suddenly slipping while in gear. There has not been a recall for this issue, but the faults are widely known and documented. Various causes have been claimed, ranging from engine coolant entering the transmission fluid to problems arising from Volvo's modification of the original GM valve body[5] unit inside the transmission, but none have been substantiated."

Así que o el D5 de 185 cv que como te han dicho van bién o las otras dos opciones de gasolina,que son más tragonas €€€€

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por arial 1
    En cualquiera de las dos motorizaciones llevas un buén coche. Eso sí si te decantas por el gasolina escoge el 2.5 o el V8 los T6 han dado problemas en transmisiones,que son fabricadas para ese motor por General Motors.

Tomado de la Wiki : "Many owners of the T6 variant have reported very early transmission failures, many before 60,000 miles (97,000 km).[1][2][3] Some owners have reportedly gone through two transmissions in that time.[4] The GM-sourced 4T65EV/GT transmissions usually show symptoms of failure by suddenly slipping while in gear. There has not been a recall for this issue, but the faults are widely known and documented. Various causes have been claimed, ranging from engine coolant entering the transmission fluid to problems arising from Volvo's modification of the original GM valve body[5] unit inside the transmission, but none have been substantiated."

Así que o el D5 de 185 cv que como te han dicho van bién o las otras dos opciones de gasolina,que son más tragonas €€€€
    Eso explica que estén tan tiraos de precio y con pocos kilometros

Miembro Iniciado

El V8 a buen precio, ¿es una buena opción? gastará más que un 2.5T, ¿pero mucho más?...Cabe la posibilidad que pruebe un ocean race V8, pero el tema consumos me tira un poco para atrás...¿alguien tiene un bicho de estos?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por arial 1

No seré yo quien ponga en duda esa obra magistral recopiladora del conocimeinto empírico de científicos e investigadores de fama mundial que es la Wikipedia, pero mi T6 tiene ya casi 100.000 km. y va como el primer día. Por supuesto no me ha dado ningún problema con la transmisión.

Y sí, el XC90 que va de muerte es el D5 de 185 CV.....solo hay que mirar los post de este foro para ver como se les caen lágrimas de alegría a los foreros propietarios de ese modelo hablando de sus coches y de la ausenecia absoluta de problemas en ellos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo