Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

DSTC y 4x4

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado DSTC y 4x4

Leyendo varios temas y post de este magnífico Foro, he deducido que para una conducción “4x4”, por carriles, arena, barro, etc…, es necesario (o conveniente al menos) quitar el DSTC. Alguien podría confirmármelo. Tengo el xc90 desde Dic. 2007, y la verdad es que, salvo un par de carriles sin complicación, no he metido el coche por ningún sitio complicado, pero por si algún día lo hago o me veo obligado a hacer algún camino difícil, me gustaría ir preparado y saber lo que tengo que hacer. (sobre todo por no hacer el ridículo llevando un vehículo de estas características y quedarme tirado) Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: DSTC y 4x4

En efecto, como se complique mínimamente la cosa y lleves puesto el DSTC, el coche se queda a la menor.
    Desconecta, aprovecha un pelín la inercia, y fin del problema

Miembro Iniciado
    País
    Spain

¿Por qué no te informan de todo este tipo de cosas en el concesionario al comprar el coche? ¿Falta de cualificación de los comerciales?
    Creo que es un asunto bastante importante como para que no se te informe de ello.

Siguiendo con el hilo y esperando que perdoneis mi ignorancia al respecto, ¿Qué tiene que ver el DSTC con la tracción total? ¿Que impide que ésta haga su función si llevamos el “antideslizante” conectado?

Miembro Elite

Al impedir que deslice el tren que pierde traccion, la bomba hidraulica no manda presion al diferencial haldex y los discos de embrague no se acoplan

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

la traducción cristiana de lo que te ha puesto Racha, es que te quedas con un coche sólo tracción delantera... y que se atasca a la menor
    Pero ya te digo: quitas el DSTC, y alucinas de lo bien que va en sus terrenos, como nieve o barrizales moderados. Tampoco son coches para trialeras u obstáculos chungos.
    Y los vendedores sí avisan de ello. Pero hay que tener claro qué tipo de coche es, sólo eso

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Pues yo tengo que decir que jamas he tenido que desconectar el DTSC.........eso si con ruedecillas de nieve pero vamos que en barro, una vez casi casi me toca hacerlo mas bien mentalmente lo pense pero la fisica no me demostro que debiera, yo nunca he tenido problemas tampoco

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Como dije antes, en casi dos años no he metido el coche por ningún sitio complicado, tengo claro que no me compre un "4X4 pura sangre", pero entiendo que como SUV tiene que tener unas condiciones mínimas "off road".
    Cuando compré mi XC, en el concesionario me dieron muchas explicaciones del funcionamiento del coche, pero te puedo asegurar que sobre el particular que estamos tratando, nada de nada.
    En definitiva, si vamos a circular por un carril, pista forestal, barro, nieve, etc...lo primero desconectar el DSCT ¿no? (o como sea, creo que cada vez lo escribo de una manera distinta, DSCT; DTSC, DCTS...)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo me he metido por barrizales gordos en cuesta arriba... y con el chino encendido se queda en 10 metros.
    Si lo apago, subo sin problemas, culeando alegremente
    Y en nieve no he tenido que apagarlo nunca, se nota que le gusta más la nieve que el barro

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por JOSE IRM

En definitiva, si vamos a circular por un carril, pista forestal, barro, nieve, etc...lo primero desconectar el DSCT ¿no? (o como sea, creo que cada vez lo escribo de una manera distinta, DSCT; DTSC, DCTS...)
    No hombre, tampoco es eso
    Si ves que la cosa se va a poner deslizante, apaga el chino; pero por una pista sencilla no es necesario.
    Eso sí, te diviertes más, porque el culillo del automóvil cobra vida, y hace cositas divertidas

Miembro Elite

Demasiado escueto quizás. Te lo intento explicar brevemente. El funcionamiento del sistema es básicamente dos conjuntos de discos unidos a dos ejes que a su vez están unidos uno al diferencial delantero y otro al trasero. Los discos están intercalados los de un eje con los de otro, son varios pero su funcionamiento es muy parecido al de un embrague convencional accionado hidráulicamente. Es decir tenemos una bomba hidráulica que manda presión al sistema para aproximar o separar los discos. En función a la presión que mande los discos friccionaran más o menos y entre mas friccionen lógicamente mas par mandara el eje dominante, el delantero, al trasero. La bomba hidráulica es accionada por el movimiento del eje delantero así cuando el eje delantero gira como loco porque ha perdido tracción la bomba manda más presión al sistema y aproxima los discos. Con lo cual manda par al eje trasero Básicamente es esto luego es mucho mas complicado y todo gobernado electrónicamente y con detección de un montón de parámetros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo