Resultados 1 al 6 de 6

Asiento integrado Infantil XC90

...

Miembro Habitual

Predeterminado Asiento integrado Infantil XC90

Bueno hacía tiempo que por motivos personales no podía entrar en este foro, pero hoy me voy a resarcir. Así que hay va mi duda, que es muy importante ya tiene que ver con la seguridad infantil en Volvo, y no me han sabido aclarar en el conce.
    Mi XC90 es de 5 plazas, y en la plaza central trasera lleva el asiento integrado infantil. El caso es que tengo 2 niñas, la mayor a punto de cumplir los 4 años y pesa sobre 22 Kg, y la pequeña con 1,5 años, con un peso sobre 11 Kg. Hasta ahora llevaba a la niña mayor en una silla Romer Duo posicionada en el sentido de la marcha sobre un asiento lateral, y la pequeña en un maxi-cosi en sentido contrario a la marcha, sobre la plaza central.
    Como las sillas se le están quedando pequeñas, me había planteado el cambiarlas poniendo a la niña pequeña en la Romer, y a la mayor en el asiento integrado, pero me parecía que para esto último hacía falta algo más ya que la veo muy poco amparada lateralmente en el asiento integrado.
    En el conce me dicen que no hay ningún accesorio para el asiento central integrado, para que pueda llevar con seguridad a la niña, y que no la debo colocar en él hasta que tenga 6 años, porque como mal menor me pueden multar. No obstante en la página de Volvo dicen (y recomiendan) usar el asiento a partir de los 15 a los 36 kg.
    Evidentemente alguién está equivocado aquí.

Podéis decirme como habéis hecho los que habéis estado en una disyuntiva similar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Asiento integrado Infantil XC90

pues te cuento.
    Mi niñi, de 4 años y 23 kg, va en el asiento central, al menos para trayectos cortos.
    Para trayectos largos, sigue prefiriendo la silla de niño que también llevo (Play) porque se puede dormir recostado en el lateral de la silla.
    En cuanto a lo legal o no que sea el cojón central, yo netiendo que si lo es, y que está homologado para niños a aprtir de 15 kg. Yo me fio del manual, que entiendo que da o no la validez del tema.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola:

Al igual que pcaldas, mi peque (también de 4 años) va en asiento central para recorridos cortos y en silla para los largos. Puedo añadir que existe un acople de espuma para el asiento con unos acolchados para sujetar un poco al peque cuando se duerme. Yo lo tengo, no son tan buenos como una silla específica, pero no está mal. Aunque no se ve completo, te puedes hacer una idéa.

http://vccs.volvocars.se/accessories...turecode=es-ES

Saludos

Miembro Novato Avatar de gavilanpoyero

Para niños de estatura normal, no debes usar el asiento antes de los 6 años, la posición del cinturon pasa peligrosamente por su cuello en lugar de por su hombro y un frenazo brusco, puede traer problemas muy desagradables.

De todas maneras esa silla esun apaño, pues para viajes largos, no tiene apoyacabeza laterales, y ya sabemos que los niños duermen, por lo que te recomiendo que tengas una silla exclusiva para la cria.

Miembro Elite
    País
    Spain

Mi hija tiene casi 5 años, y desde que ha descubierto el asiento central con poco más de 3 años no quier ir en otro sitio.

El cinturón la sujeta a buena altura gracias a la pieza plástica que lleva integrada, y respecto a dormir dos posibilidades: adelantar los asiento laterales para que pueda ipe apoyada sobre los laterales de estos, o comprar como también he hecho un adaptador para el reposacabezas que tiene a ambos lados de la cabeza acolchado. Eso sí, los colores son un horror.

¿protección lateral? El espacio de un ásiento por cada lado es mejor protección que un trozo de plástico junto a una de las puertas.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Nomad
    Mi hija tiene casi 5 años, y desde que ha descubierto el asiento central con poco más de 3 años no quier ir en otro sitio.

El cinturón la sujeta a buena altura gracias a la pieza plástica que lleva integrada, y respecto a dormir dos posibilidades: adelantar los asiento laterales para que pueda ipe apoyada sobre los laterales de estos, o comprar como también he hecho un adaptador para el reposacabezas que tiene a ambos lados de la cabeza acolchado. Eso sí, los colores son un horror.

¿protección lateral? El espacio de un ásiento por cada lado es mejor protección que un trozo de plástico junto a una de las puertas.
    Como no.....+1