Resultados 1 al 6 de 6

NOS HAN TOMAO POR IDIOTAS

...

Miembro Habitual

Predeterminado NOS HAN TOMAO POR IDIOTAS

... y yo lo he sido.
    Buenas a todos. De vuelta tras 15 días de vacaciones por el norte. Primer viaje largo con el camión (4000 kms). Ha ido de cojones asumiendo que íbamos 6 personas + equipaje. Consumos moderados y respuesta en carreteras de montaña buena. No me termino de acostumbrar al cambio, así es que utilizaba el manual constantemente, sobre todo en ese tipo de vías con curvas. La única pega, lo mismo que le pasó a otro forero que he leído por ahí abajo: subiendo una cuesta no muy pronunciada con arena mojada hice el mayor de los ridículos. Sube mi hermano con su voyager de cuando las guerras púnicas, lleno de gente, patinando un poco pero sube. Mi turno, yo tan tranquilo meto la "D" y piso muy suavemente. Que si quieres arroz Catalina. Me río pensando "que estoy haciendo mal"? Desactivo el control de tracción y vuelvo a salir. Peor aun. Las ruedas delanteras patinan y de atrás ni p.caso. Ya me pongo nervioso, lo intento en manual saliendo en 2ª, y nada de nada. Total: todos los de la fregoneta de mi hermano partiéndose el culo los siguientes días a costa del 4x4 de servidor.
    Vuelvo a casa y llevo el coche al conce coincidiendo con la segunda revisión. Lo digo y comento lo leído en el foro a cerca de la pieza defectuosa, y que lo mirarán.
    Y aquí es donde tiene sentido el título de mi post. Vuelvo por la tarde y me dicen que, efectivamente la pieza está mal y la tienen que pedir y que "piensan que volvo se hará cargo de parte de la reparación pero no creen que de todo". Me quedo con cara de gilipollas y els digo que me llamen cuando esté la pieza. A continuación me pasan la factura de la revisión. 436 euros!!! Salvo un extra que les pedí (30 euros por ponerme unas cubiertas que les llevé) el resto, una puñetera revisión, cambio de aceite y poco más (sí, el famoso filtro de polen a 46 leuros).

Lo peor: te tratan como si fueras idiota. Les dije que miraran un ruido (pienso que el famoso "clonc") al --creo-- engranar la marcha, me miraron con cara de condescendencia diciendo "no se preocupe que nosotros conocemos nuestro trabajo" sin dejarme dar más explicaciones. Y, al menos yo, soy idiota, por pagar sin rechistar semejante atraco, por nada. En fin, perdón por el tocho. Saludos.
    p.d. Sir, a mí me han puesto shell 0-30 (145 euros, que huevos tienen!)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: NOS HAN TOMAO POR IDIOTAS

No serás de Móstoles, no? porque el tío que está desde hace un tiempo recepcionando los coches es un inútil...... menudo personaje

Miembro Habitual

Perdona pero no entiendo muy bien lo que dices que te ha pasado. ¿Qué no te funcionaba la tracción porque tenía una pieza defectuosa y que no te entra en garantía?
    Respecto a la revisión, es lo que vienen cobrando 100 € arriba o abajo dependiendo de si hay que cambiar filtros.

Miembro Habitual

Hola. Pues hay más abajo un post de ducati con el mismo problema. Como sabes, el heldex hace que mayoritariamente la tracción que mueve al camión sea delantera, hasta que por su necesidad, transfiere tracción atrás convirtiendolo más en un 4x4. Pues la válvula, pieza o lo que sea que hace esa función, ha dado problemas en alguna de la serie entre nov 2007 y mar 2008 (que es mi caso). Y parece que los conces, por orden de volvo, los cambian cuando detectan el fallo (se queda en tracción delantera) y lo cambian sin cargo. Salvo algún listillo claro...
    Lo de los precios lo sé, pero no deja de indignarme que me roben así a la cara, cuando al coche no le hacen absolutamente nada.
    Dani, no es de Móstoles. Estoy en Levante. Por cierto, veo que tienes un 3.2 como el mío.¿ Qué tal te va? Aunque le he hecho ya 6000 kms, me considero nuevo todavía.
    Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Por el tema de la pieza famosa, yo estuve pasando la 2ª revisión de mi camión la semana pasada (Es de May-07) y tras comentarlo en el concesionario, y comprobar estos que mi coche funcionaba perfectamente, me comentaron que efectivamente, tienen una orden por parte de volvo, de cambiar la pieza a los coches que están afectados cuando van a revisión.
    También me dijeron que ultimamente estaban recibiendo más ordenes de cambio de piezas de lo habitual, sobre todo en modelos de S80 y V70.
    Ah!, en cuanto a costes de revisión, 472 €. Coche con dos años y 31.000 km. Me parece que se pasan.... un poco.

Miembro Iniciado

Pues la verdad es que estoy contentísimo con mi coche. No he tenido ninguna historia "rara", salvo la cerradura de una de las puertas de detrás que se rompió sola..... pero bueno, me la cambiaron y ya está. En cuanto al comportamiento del coche, simplemente decirte que es impresionante y a mi si que me ha funcionado el sistema Haldex........ funcionó a la perfección. Respecto a los kilómetros... yo también soy novatillo eh.... que únicamente tiene 30.000 km y tiene el coche más de dos años ya.... jejejejejejeje. Un saludo