Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Motor transversal ¿somos los únicos?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Motor transversal ¿somos los únicos?

Una cosa que me decidió para adquirir mi XC90 fue el espacio interior. Lo que uno pretende en un vehículo grande como es este es que sea espacioso. En alquel momento mi almiranta y yo mismo fuimos de pruebas a los conce de distintas marcas y probamos los coches equivalentes. Interiormente tanto bmv como MB no daban la sensación de espacio del Volvo, para no contar el Lexus, interiormente creo que el más pequeño de todos.
    Analizando el misterioso caso del espacio interior perdido me percaté de que los demás coches de esta gama no tienen motor transversal sino que va montado en linea en la caja del motor.
    Esto, que parece una simpleza es lo que le da al XC90 mucho más espacio interior.
    Comentandolo con un buen amigo, muy aficionado a los coches me dio su razón aparente. Veamos, Volvo tiene los motores que tiene, siendo los diesel un desarrollo de los motores de gasolina que han sido "diesilizados" por así decirlo.
    La estructura básica es el motor de 5 cilindros turbo. Estos motores caben perfectamente en la caja de motor de los XC90. Ahora bien, otras marcas tienen una gama de motorizaciones mucho mas diversa, desde 2.0TD a motoracos de 8cilindros en V. Pues bien, hay que diseñar el coches para que pueda dar cabida a todas las motorizaciones de la marca, con lo que si no monta tu coche el motor mas grande y aparatoso se desperdicia un espacio nada despreciable en la caja de motor. Bueno para la reparabilidad en caso de avería por que un mecánico casi cabe dentro pero poco práctico para los ocupantes ese espacio por así decirlo "desaprovechado" un alto porcentaje de los coches de ese modelo.

Como detalle final, cuando Volvo se planteó dotar el XC90 con un motor V8 (muy a gusto del público americano, principal mercado de estos coches) tuvo que encargarselo a YAMAHA , que lo construyó al revés, primero midió el espacio y luego jibarizó el motor para que cupiese dentro.

El resultado es V8 japonés potente, suave y muy equilibrado, y una vez mas a gusto de los USA que son sus principales demandantes (que mas quisiera yo que poder pagar lo que tiene que devorar el estupendo y potentisimo V8 de gasofa) .

Bueno, pues a lo que iba ¿conoceis algún otro vehículo de estas caracteristicas con motor transversal? me gustaría comparar el espacio interior a ver si alguno supera nuestro camión.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Motor transversal ¿somos los únicos?

No hay en el mercado un vehiculo equivalente con el espacio interior del XC90.
    Y creo que no es solo lo del motor transversal, tb hay mas cosas........banquetas mas cortas, asientos menos voluminosos, etc..en defintiiva, mejor pensados.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El ejemplo claro lo tienes en el Volkswagen Touareg.
    El Touareg y el XC90 tienen dimensiones exteriores calcadas. Ahora en lo que el Touareg tiene un morro enorme, espacio para 5 personas justo y maletero medianillo, el XC90 tiene menos morro, mayor espacio para las personas y un maletero parecido a la cueva del oso Yogi.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Si, el caso del tuareg es de libro. Otro que me sorprendió fue el X5, grande por fuera pero ¿donde esta el espacio interior?
    Puede que en espacio lo más parecido sea un Range pero eso creo yo que es hablar de otro segmento como el MB GL que son mas grandes, mas lujosos y muuuuuucho mas caros. Otro nivel, sin duda

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por NAUTICO
    Si, el caso del tuareg es de libro. Otro que me sorprendió fue el X5, grande por fuera pero ¿donde esta el espacio interior?
    Puede que en espacio lo más parecido sea un Range pero eso creo yo que es hablar de otro segmento como el MB GL que son mas grandes, mas lujosos y muuuuuucho mas caros. Otro nivel, sin duda
    Si pero en el GL te sientas dentro miras al lado y dices "quita quita que el del al lado esta muy carca".....el problema del GL, al igual que el del ML, es la exageracion de volumen de los asientos y que todo esta muy recargado. Seguramente tengan mas espacio interior (el GL el ML lo dudo) que nosotros pero esa no es la sensacion que transmite.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por al_bcn
    Si pero en el GL te sientas dentro miras al lado y dices "quita quita que el del al lado esta muy carca".....el problema del GL, al igual que el del ML, es la exageracion de volumen de los asientos y que todo esta muy recargado. Seguramente tengan mas espacio interior (el GL el ML lo dudo) que nosotros pero esa no es la sensacion que transmite.
    El GL esta pensado (y fabricado si no recuerdo mal) para y por los USA y es una mole. Lo he visto aparcado al lado del mio... leñe, es bastante mas grande. No lo he probado pero el Ml si (el nuevo) y me parece agradable y lujoso pero un poco angosto, las cosas como son. Eso si, muy buena calidad. Yo no me lo compraría jamás (tengo un Clase A automático estrenado por mi y es el coche que mas pegas me ha dado de todos lo que he tenido, mercedes nunca mais...)

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por al_bcn
    El GL esta pensado (y fabricado si no recuerdo mal) para y por los USA y es una mole. Lo he visto aparcado al lado del mio... leñe, es bastante mas grande. No lo he probado pero el Ml si (el nuevo) y me parece agradable y lujoso pero un poco angosto, las cosas como son. Eso si, muy buena calidad. Yo no me lo compraría jamás (tengo un Clase A automático estrenado por mi y es el coche que mas pegas me ha dado de todos lo que he tenido, mercedes nunca mais...)
    Yo si me he subido al GL, es mucho mas grande por fuera pues hace 5,0noseque, pero por dentro parece mas pequeño.
    En cuanto al A, decirte q yo tb tengo uno y tambien automatico y todavia estoy esperando que me de un problema y te aseguro que la lista de problemas que me ha dado el XC90 es para [pis] [pis] y no echar gota.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El GL por dentro es como el XC90 en cuanto a espacio, más grande, más peque?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Yo si me he subido al GL, es mucho mas grande por fuera pues hace 5,0noseque, pero por dentro parece mas pequeño.
    En cuanto al A, decirte q yo tb tengo uno y tambien automatico y todavia estoy esperando que me de un problema y te aseguro que la lista de problemas que me ha dado el XC90 es para [pis] [pis] y no echar gota.
    [/quote]

Supongo que cada uno cuenta la feria según le va. A mi personalmente me molesta que el coche comprado nuevo me de guerra pero me molesta mucho más la actitud de los chicos de "Miercedes" de escurrir el bulto y la responsabilidad de la marca. Lo único que me arreglaron en garantia fue el aforador de combustible que se hodió nada menos que 3 veces y que nada mas sacarlo de la casa me tocó volver al día siguiente por que el cambio perdia líquido (menos mal que el coche dormia en garaje, sino ni me entero... ) muy mal MB. El coche va con una puerta que no abre del cierre centralizado por que me la reparaón de un golpe y no me la dejaron bien y fui una docena de veces a revisarlo.
    En fin, yi he tenido Audi y Bmw y ahora volvo y los servicios técnicos aunque malos le dan cincomil vueltas a MB.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Yo, de los que he probado, el único que he visto equiparable en volúmenes interiores al XC90 es el Audi Q7. Aunque este es más grande en todos los aspectos aún.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo