Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

NUEVOS Neumáticos Michelin Latitude Cross

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: NUEVOS Neumáticos Michelin Latitude Cross

Hola. Pues mi camión venía con continental cross contact, y a continuación las siglas hpo, que ni idea lo que es. Las de delante están tiesas pero las de atrás muy nuevas. Algunos me habéis dicho que las conti regular. Pero me aconsejáis montar otra marca (pensaba en las diamaris) para sustituir las de delante? Se comportará bien?

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado Avatar de Xcasi90

Yo actualmente llevo Diamaris, y estoy contentisimo. Te las recomiendo. Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Las Diamaris actuales para verano y la Pirellí scorpion I&S para invierno.

Sin duda.

Miembro Habitual

Gracias. Nomad, me alegro que pasara rápido tu pequeña odisea, y bien por volvo assistance.
    Sobre las diamaris, me pareció leer en algún hilo anterior que las habían sustituido por otro modelo. Y en cualquier caso, mi duda es si, llevando las continental a media vida atrás, poner las diamaris nuevas alante afectará mucho al comportamiento.
    Un saludo.

Miembro Habitual

Ahh, y lo de las de invierno, es que en el levante, donde vivo, el invierno se ve por la tele...

Miembro Master
    País
    Spain

Yo llevé un xc 90 (del trabajo) a cambiarle los patucos y le puse a mi elección unos michelin latitud hp y la verdad es que van muy bien.

Según la marca, este neumático conlleva también una menor resistencia al rodamiento, que se traduce a su vez en un ligero descenso del consumo de combustible, del orden de 0,24 litros a los 100 km.

Os dejo la página donde lo miré:

http://www.autoaventura4x4.com/front...d6a3b8200758c0

Miembro Elite
    País
    Spain

Me refería efectivamente a los michelin que sustituyen a los díamaría siendo lo mismo.
    Mizar, respecto a la posición, todos los fabricantes de neumáticos se empeñan en que pongamos los nuevos detrás, y yo soy muy obediente.

Además si los de delante están más gastados y patínan, entrará el eje trasero. Su los nuevos van delante tardará mucho más en saltar el 4x4.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Yo tenía encargadas unas Latitude Tour HP (90%/10%), pero he visto los reportajes de la Cross en las revistas, y las ponen muy bien; son 65%/35%, justo lo que yo quería, porque llevo meses haciendo al menos 8 horas de campo cada sábado (incluso zonas algo trialeras donde el DSTC y el Haldex no paran de trabajar; he llegado a ver salir humo de las sufridas y resistentes Diamaris antes de notar el tirón cuando por fin se conecta el eje trasero (lo de 1/8 de vuelta de deslizamiento con el Instant Traction, mentira cochina), y entonces ya sí que sube como las cabras).

Por cierto, fui a que me actualizasen el software del cambio automático y el Haldex: el cambio, bastante mejor, resbala menos, aunque sigue reteniendo muy poco; el 4x4, confirmado que el próximo va a ser un Mercedes ML, con 4x4 permanente, sin el puñetero Haldex retrasado.

Acabo de recibir la parejita de los Cross (de Neumáticos-online, en Francia, porque no hubo forma de encontrarlos en ningún taller aquí en Madrid, y Michelin España no daba siquiera fecha aproximada, y encima así salen más baratos, incluyendo la mano de obra). Tienen una pinta estupenda, con 9 mm de profundidad del dibujo; los "tacos", más separados y divididos con laminillas para nieve.
    Por cierto, incluso jugándome no pasar la ITV, he consumado lo que venía queriendo hacer desde el principio, pero que Volvo no daba opción (en el 2.006) para este coche: poner cubiertas más anchas. Me he pillado unas 255/55-18 (la misma altura, para que no cambie el desarrollo), 109T (laterales reforzados).

Las Diamaris me parecen estupendas para carretera, pero yo le recomendaría a todos que cuando las tengan que cambiar pongan las Tour HP por si acaso (todavía me acuerdo de la cara que se me quedó la primera vez que me vi patinando en una rampita de nada con un poco de nieve....).

Miembro Elite
    País
    Spain

Hay centralitas específicas para mejorar el comportamiento del Haldex. Se venden por internet y en algún taller tuning. Se pueden modificar parámetros, pero lo que no creo que consigan es un bloqueo total por el propio diseño del haldex. Lo que seguro se puede es meter un bloqueo en sustitución del haldex. Aunque las transmisiones traseras aparentemente son demasiado sencillas para un trabajo muy intenso.

Miembro Novato
    País
    Spain

yo tengo que cambiar los neumáticos, y creo que voy a ponerle Latitude HP.
    Despues de mirar mucho, he acabado hablando con un taller especializado que hay en la esquina de mi casa, y me han aconsejado estas. Son 90-10 carretera y off road, y según me dicen ellos, dan mejor resultado que las Diamaris.
    AL aprecer en la cubierta pone M+S pero tambien me han dicho que no espere mucho mejor resultado que las Diamaris, si acaso, algo mejor en Nieve (cuando esta recien caida) y algo mas de longevidad.
    Yo he llevado estas durante 38.000 km y aun aguantarian unos 3 o`4000 mas porque tienen dibujo y no han llegado al testigo, pero tienen 2 años y medio y tampoco quiero arriesgar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12