Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

YA LO TENGO

...

Miembro Habitual

Predeterminado YA LO TENGO

Hola a todos, escribí hace unos días pidiendo consejos para comprar un xc 90. Bueno,pues finalmente ya tengo un 3.2 summum. Ya sé que sin foto no voy a ninguna parte.Estoy intentando que mi ordenador me funcione y poder cargar las fotos. Os cuento, primera prueba,Madrid-Murcia el domingo sin tráfico. Puse el cruise ligeramente por encima de 130 y el ordenador me dio 130 km/h. A ese ritmo, tras 350 km, el consumo que marcaba fue de 10,7 lts. El real (al rellenar a tope el tanque) me salió en 11,1 lts. Iba sin carga y con algo de viento lateral, pero creo que está razonablemente bien (eso sí en ciudad daba vértigo ver el consumo).
    El camión va de cojones, la verdad. Muy suave de motor y en general de comportamiento. LLeva unas continental contact nosecuantos que las delanteras están casi en los testigos y las traseras bastante bien. Me mosquéa una cosa: la dirección en carretera va muy bien, precisa y con la firmeza suficiente. Ahora, en ciudad al doblar esquinas o hacer maniobras, cuando giras el volante casi a tope, la dirección reacciona de forma extraña, como que tiende a girar las ruedas a tope, y luego -a diferencia de lo habitual para mi - cuando empiezas a enderezar, que lo normal es que vaya sola soltando el volante, en éste no pasa y la tienes que enderezar tú. No sé si me explico. He pensado en el desgaste de las gomas o el alineado (aunque como os digo, en carretera, con un ligero deje a izquierdas, la dirección se mantiene recta).
    No sé si es normal o no. Por lo demás, el coche como os digo, va de pm y, para mi gusto, es el suv más bonito del mercado. Estoy encantado, aunque algo preocupado con lo de la dirección.
    Luego intentaré poner las fotos y hacer alguna consultilla más.

Un saludo. Ahora si que soy forero a tuti plan.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: YA LO TENGO

Tio de put... madre

me alegro que tengas un camion y mas aun que te unas a la familia volvo

mira bien el tema de la direccion y pon el post que aqui hay expertos en el xc90.

un saludo
    .

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

enhorabuena por esa compra!

a ver ese camión!

Miembro Master
    País
    Spain

enhorabuena y ahora el siguiente paso es ....

Miembro Habitual

A disfrutar de ese pedazo de camión.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

Miembro Habitual

Muchas gracias. La verdad es que estoy como loco. Lo de la dirección me mosquea porque, como os digo, en carrtera va perfecta, con ligera desviación más propia creo yo, de las ruedas delanteras desgastadas, pero precisa en giros bruscos y trazada de curvas (eso sí, la suspensión muy cómoda pero un poco barco). Si alguien me puede dar su opinión antes de ir a volvo, lo agradeceré. El camión llevaba dvd de techo de serie pero se lo robaron. Ahora está el agujero en el techo que jode mucho verlo. Me suena haber visto algún post sobre dvd no de serie a precios buenos, pero no lo encuentro. Si alguien me puede decir algo...
    En fin que el pc de casa no me funciona y aquí en la ofi no puedo descargar las fotos pero en breve os presentaré formalmente mi camión.
    Saludos.

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Hola, Enhorabuena por la compra. En mi opinión (también tengo un camión como ese), lo de la dirección puede ser la falta de costumbre (no sé si es tu caso) de manejar un tracción total. Cuando circulas despacio o callejeando, al girar a tope, el tren trasero que también tracciona hace que se produzca un efecto raro. Es como si se contrapuntan las fuerzas de las tracciones delantera y trasera.
    Si es esto, es sólo acostumbrarse.
    En cuanto puedas:

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Hola Mizar:
    Enhorabuena ! tienes un peazo SUV. Yo también tengo otro XC90 pero el T6 de gasolina, biturbo,2.7, etc pero el consumo es más alto, no se lo que haceis para bajar el consumo y yo no suelo pisarle mucho me refiero en carretera porque en ciudad como tu dices el consumo sube a 15,5L o más.
    Lo de la dirección casi seguro que necesita una buena alineación por la tracción, observa el desgaste de los neumáticos y sacarás alguna conclusión, esto es una cosa importante ya que las ruedas motrices son las 4.
    saludos

Miembro Habitual

Seguramente tenéis razón. Yo tuve un tracción a las 4 ruedas, pero otro concepto radicalmente distinto (un lancia integrale) y el comportamiento no es comparable. Aquí se trata de mover más de 2 tn de camión con ruedas muy grandes. Me tranquiliza que el comportamiento en carretera es bueno. El desgaste es uniforme pero hay mucha diferencia de las delanteras a las traseras, lo que quizás puede aumentar esa sensación rara, de que la dirección no vuelve al girar una esquina, y hay que hacerla volver. Rey, el consumo que dije fue en autovía, con el cruise (que parece que lo hace mejor que yo) y sin prácticamente tener que apagar el control en 300 kms (luego sin neesidad de recuperaciones de velocidad acelerando). Pero hoy me he hecho 100 kms a la misma velocidad (130), también de autovía (con más tráfico y por tanto más subidas y bajadas de régimen) aunque con mi pie en el pedal, y aunque he tratado de ser muy suave, el promedio se ha acercado mucho a los 12 lts. Mi streno fue más un espejismo que otra cosa. Contaba con ello de todas formas.
    Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por MIZAR
    Seguramente tenéis razón. Yo tuve un tracción a las 4 ruedas, pero otro concepto radicalmente distinto (un lancia integrale) y el comportamiento no es comparable.
    Peazo coche el Lancia delta integrale. Me dejaron una vez uno durante una semana que pasé en los Pirineos y en mi vida he llevado otro coche más impresionante. Espartano, sin apenas maletero, una máquina que no se cortaba un pelo, se agarraba de cojones al suelo, tenía una potencia brutal y en carretaras viradas, el límite lo ponías tú, porque podía con todo lo que le echaras. Como sonaba el motor, como subía de vueltas, un coche de competición sin duda, sin concesiones. Nada que ver con las mariconadas de TDis de ahora que tanto llenan la boca a algunos. Ya no se fabrican coches así. :P

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo