Resultados 1 al 9 de 9

RUIDOS DIRECCION

...

Miembro Novato

Predeterminado RUIDOS DIRECCION

Hola,
    llevo bastante tiempo en este foro, pero solo como lector (quizá por falta de tiempo nunca me he decido a escribir algo) tengo que decir que me resulta muy interesante y además, comparto algunos problemillas que he leído.
    Tengo un Xc 90 con dos años, y la verdad es que me va bastante bien, salvo algunos grillos por las botoneras de los elevalunas (que me han corregido en el conce) y un ruido en la direccion, por los demas no he tenido problemas.
    El ruido en la direccion es lo que mas ha costado reparar me viene pasando desde hace mas o menos 4 meses, al frenar y girar a la dcha sonaba un clo, clo ,clo y cuando giraba al salir del garaje marcha a tras sonaba un clon, (me parece haber leido que le ocurre a mas gente) despues de tres visitas al taller, el la revision de los dos años inesplicablemente me los han arregado,
    me dicen lo siguiente:
    los ruidos son normales porque el coche con el paso del tiempo se va asentando (o aflojando diria yo) y lo que han hecho es apretar todos los tornillos relacionados,
    Me pregunto porque no lo hicieron antes si era tan simple, yo creo que esta relacionado con el cambio de pastillas de freno, pues me las han cambiado ahora (aunque no lo necesitaba por cierto)..

Bueno aquí os dejo mi experiencia a ver que os parece..

Saludos y Gracias por vuestros mensajes

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: RUIDOS DIRECCION

Pues gracias a ti por compartir esa experiencia y animate y escribe mas que aqui nadie muerde o si

yo tenia el mismo problema y seguramente al tocarte los discos de freno te han tocado el trapecio si no te lo han cambiado o la barra de estabilidad tipico problema de volvo y sus gomas.

.

Miembro Elite
    País
    Spain

Somo varios los que disfrutamos de ese clonc. En mi caso es al frenar y girar a la izquierda. Según parece estos camiones tambien tienen inclinaciones políticas.

Yo he cambiado pastillas, brazos de suspensión, manguetas y me han engrasado y reapretado en multitud de ocasiones. Pero ahí sigue mi fiel compañero .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Joselr
    me dicen lo siguiente:
    los ruidos son normales porque el coche con el paso del tiempo se va asentando (o aflojando diria yo) y lo que han hecho es apretar todos los tornillos relacionados,
    Que socorrida es esa explicación de que las cosas se tienen que ir asentando poco a poco. Vale para explicar el que tengas ruidos en un coche, el que te salgan grietas en la pared de tu piso de nueva construcción comprado hace un año, o que no puedas masticar bien con tu nueva dentadura postiza. Lo dicho, una teoría con una fuerta base científica que vale para todo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Durante 8 años he estado estrenando coche cada 6 meses como máximo, a veces incluso menos (acaba siendo un coñazo). Y haciendoles muchos kilómetros en muy poco tiempo con el pie a tabla desde el km 0.
    Durante otro 5 los estrenaba de forma anual. He llevado varias preseries incluso. Y NUNCA he tenido que reajustar nada. Un ruido de aire en un marco quizá, y ya está.

Roturas sí, una gorda y alguna otra menor. Pero no de ajustes.

Miembro Novato

Yo también soy del club!
    Me tranquiliza que no sea el único.
    XC90 D5 SUMMUN MY06 GEARTRONIC

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por Bijapi
    Cita Iniciado por Joselr
    me dicen lo siguiente:
    Que socorrida es esa explicación de que las cosas se tienen que ir asentando poco a poco. Vale para explicar el que tengas ruidos en un coche, el que te salgan grietas en la pared de tu piso de nueva construcción comprado hace un año, o que no puedas masticar bien con tu nueva dentadura postiza. Lo dicho, una teoría con una fuerta base científica que vale para todo.

Más razón que la una!!

Miembro Novato

hola a todos quisas les funcione esta solucion como a mi, despues de mucho chequear todo el tren delantero, llege a la conclucion, que lo que emite ese famoso ruido el clonc, como lo llaman algunos, es producto de el sistema mack pherson si se fijan en el amortiguador en la parte donde monta el resorte helicoidal es fierro con fierro, lo cual es muy normal en algunos modelos de otras marcas, pero este modelito tiene ese problema, cuado se llena de polvo, suciedad entre estos puntos se produce el famoso ruido, bueno esto yo lo solucione, montando una goma entre estos puntos envolviendo el Helicoidal en la zona de contacto y adivinen se fue el famoso clonc, espero esto les sirva como a mi me resulto.

saludos...

Miembro Novato

Hola a todos.

Precisamente ayer llamé yo al conce, por que hace poco me empezaron esos famosos "" CLONC "".

Me dicen que el chasis tiene un pequeña holgura de 1 mm. Que es normal y que cuando yo quiera me lo arreglan colocandome unos silemblocks. ( Algo así como unas gomas amortiguadoras ).

Hace un año que tengo el coche , y es cierto que el coche es una pasada, pero la verdad es que siempre he tenido alguna pijada que me hace no estar lo satisfecho que deberia encontrarse alguien que se ha gastado tanta pasta en un coche.

Espero que los pequeños problemas acaben pasando y acabe por disfrutar reálmente de esta máquina.
    saludos