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Cambio de ancho de neumático.

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  1. #1
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    Predeterminado Cambio de ancho de neumático.

    ¿Es posible cambiar mis 235/65/17 por unos con huella 245 ?

    Hoy he ido un buen trecho detrás de un 90 como el mio y hace unos días me toco ir detrás de un 90 Sport, que tiene ancho 245 según creo. Y la verdad es que a nivel estético se nota mucho. Y el consumo no creo que se resienta demasiado.


    ¿Se pueden montar en las mismas llantas?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    yo diría que si, no es un problema pero tienes que comprobar en una ITV las correspondencias con esa medida.

    lo más seguro es que tengas que montar algo como 245 60 17 lo cual te saldrá caro el neumatico (más que el de origen...)

    si no es una talla homologada, la tendrás que homologar.

    habla con manuel1976 quien lo ha hecho con llantas de 19" en su S60 y me parece que le ha salido por algo más de 60€ la homologación, + la ITV que tendrás que volver a pasar.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    Antes de homologar nada comprueba que sea equivalente en teleneumatico http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    Si son equivalentes aunque no aparezca en la ficha técnica, en la ITV no pueden ponerte problema alguno.

    Saludos!

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    Es que no creo que sea tema de equivalencias. La modificación que propongo no afecta ni a los desarrollos, ni a la altura de carrocería, ni tampoco sobresale el neumático de la carrocería.

    Mantengo el perfil y la llanta.

    La duda principal es, ¿la llanata admitirá montar un neumático un poquito más ancho?

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    Cita Iniciado por Nomad
    Es que no creo que sea tema de equivalencias. La modificación que propongo no afecta ni a los desarrollos, ni a la altura de carrocería, ni tampoco sobresale el neumático de la carrocería.

    Mantengo el perfil y la llanta.

    La duda principal es, ¿la llanata admitirá montar un neumático un poquito más ancho?
    Por supuesto que se trata de un tema de equivalencias, si aumentas el ancho debes disminuir el porcentaje de perfil. Si no aumentas los desarrollos. No obstante, para este tamaño de neumáticos posiblemente si solo aumentas 1 cm el ancho posiblemente no debas bajar el % de perfil. Otra cosa sería que aumentaras a 255.

    Y la llanta por supuesto que admite aumentar un 1 cm. más el ancho,

    Saludos!

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    Cita Iniciado por SKROILS
    Cita Iniciado por Nomad
    Es que no creo que sea tema de equivalencias. La modificación que propongo no afecta ni a los desarrollos, ni a la altura de carrocería, ni tampoco sobresale el neumático de la carrocería.

    Mantengo el perfil y la llanta.

    La duda principal es, ¿la llanata admitirá montar un neumático un poquito más ancho?
    Por supuesto que se trata de un tema de equivalencias, si aumentas el ancho debes disminuir el porcentaje de perfil. Si no aumentas los desarrollos. No obstante, para este tamaño de neumáticos posiblemente si solo aumentas 1 cm el ancho posiblemente no debas bajar el % de perfil. Otra cosa sería que aumentaras a 255.

    Y la llanta por supuesto que admite aumentar un 1 cm. más el ancho,

    Saludos!


    Si la llanta me la admite posiblemente me la ponga, tendré que ver costes como decía Gabach. No sea que se salga de estandares y me crujan.
    Lo que no acabo de entender es como puede variar el desarrollo meter más anchura. La altura de la rueda será la misma, luego dará las mismas vueltas. Perdida de potencia e incremento de consumo sí, habrá mas frenada y más rozamiento. Pero bajar el perfil

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    Yo creo que esas medidas no son fáciles de encontrar, y menos a buen precio.
    ¿Y tanta diferencia estética le ves como para que te compense el aumento de consumo?
    Yo creo que con el 235 va sobrado. Ni siquiera lleva un ancho mayor el V8.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    Cita Iniciado por Nomad
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    Cita Iniciado por Nomad
    Es que no creo que sea tema de equivalencias. La modificación que propongo no afecta ni a los desarrollos, ni a la altura de carrocería, ni tampoco sobresale el neumático de la carrocería.

    Mantengo el perfil y la llanta.

    La duda principal es, ¿la llanata admitirá montar un neumático un poquito más ancho?
    Por supuesto que se trata de un tema de equivalencias, si aumentas el ancho debes disminuir el porcentaje de perfil. Si no aumentas los desarrollos. No obstante, para este tamaño de neumáticos posiblemente si solo aumentas 1 cm el ancho posiblemente no debas bajar el % de perfil. Otra cosa sería que aumentaras a 255.

    Y la llanta por supuesto que admite aumentar un 1 cm. más el ancho,

    Saludos!


    Si la llanta me la admite posiblemente me la ponga, tendré que ver costes como decía Gabach. No sea que se salga de estandares y me crujan.
    Lo que no acabo de entender es como puede variar el desarrollo meter más anchura. La altura de la rueda será la misma, luego dará las mismas vueltas. Perdida de potencia e incremento de consumo sí, habrá mas frenada y más rozamiento. Pero bajar el perfil
    Hola Nomad, no estamos hablando de bajar el perfil, sino el porcentaje del perfil. Es decir, si ahora llevas un 235/65, a efectos prácticos quiere decir que llevas un ancho de 23,5 cm con un perfil de un 65% de 23,5cm, es decir, 15,27 cm.

    Por tanto si aumentas el ancho, proporcionalmente al tratarse la segunda cifra de un porcentaje (65 en tu caso) sería un 65% de 24,5 cm. oséase, 15,92cm de perfil, por tanto a pesar de no variar el 65 ya has aumentado el perfil en cifras absolutas. Por eso generalmente al aumentar la anchura (primera cifra) disminuye la segunda cifra (es decir el porcentaje), que no quiere decir que estés disminuyendo cms. reales de perfil.

    No sé si me he explicado bien...

    Un saludo!

  10. #9
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    Cita Iniciado por SKROILS
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    Cita Iniciado por Nomad
    Es que no creo que sea tema de equivalencias. La modificación que propongo no afecta ni a los desarrollos, ni a la altura de carrocería, ni tampoco sobresale el neumático de la carrocería.

    Mantengo el perfil y la llanta.

    La duda principal es, ¿la llanata admitirá montar un neumático un poquito más ancho?
    Por supuesto que se trata de un tema de equivalencias, si aumentas el ancho debes disminuir el porcentaje de perfil. Si no aumentas los desarrollos. No obstante, para este tamaño de neumáticos posiblemente si solo aumentas 1 cm el ancho posiblemente no debas bajar el % de perfil. Otra cosa sería que aumentaras a 255.

    Y la llanta por supuesto que admite aumentar un 1 cm. más el ancho,

    Saludos!


    Si la llanta me la admite posiblemente me la ponga, tendré que ver costes como decía Gabach. No sea que se salga de estandares y me crujan.
    Lo que no acabo de entender es como puede variar el desarrollo meter más anchura. La altura de la rueda será la misma, luego dará las mismas vueltas. Perdida de potencia e incremento de consumo sí, habrá mas frenada y más rozamiento. Pero bajar el perfil
    Hola Nomad, no estamos hablando de bajar el perfil, sino el porcentaje del perfil. Es decir, si ahora llevas un 235/65, a efectos prácticos quiere decir que llevas un ancho de 23,5 cm con un perfil de un 65% de 23,5cm, es decir, 15,27 cm.

    Por tanto si aumentas el ancho, proporcionalmente al tratarse la segunda cifra de un porcentaje (65 en tu caso) sería un 65% de 24,5 cm. oséase, 15,92cm de perfil, por tanto a pesar de no variar el 65 ya has aumentado el perfil en cifras absolutas. Por eso generalmente al aumentar la anchura (primera cifra) disminuye la segunda cifra (es decir el porcentaje), que no quiere decir que estés disminuyendo cms. reales de perfil.

    No sé si me he explicado bien...

    Un saludo!
    Por mucho que intento hacer memoria, de la que cada vez voy más escaso, no recuerdo haber oido que el perfil fuese proporcional al ancho. Pero tan claro como lo tienes te creo.

    Buscaré si hay algún neumático que encaje.

    Y sí, estéticamente cambia. Visto por detrás mucho. Como decía he ido tras un sport que lleva algo más de huella y se veía más "bestia". Y por seguridad tampoco es negativo, todo lo contrario. En seco más agarre. Los de invierno dejaría la medida normal que va de lujo.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Cambio de ancho de neumático.

    En principio, deberías ver la equivalencia exacta, para ello, en la página de teleneumatico que te han citado, debes introducir el neumático base que te pone la documentación, esto es importante, debe ser esa medida base de la documentación, no el que puedas tener actualmente montado o las otras opciones incluidas en documentación.
    Efectivamente, la segunda cifra de la dimensión del neumático indica la relación existente entre lo que habitualmente denominamos perfil y el ancho del neumático.
    En cuanto a montar 245, este puedes montarlo sobre llantas cuyas gargantas estén comprendidas entre 7" y 8,5", preferentemente al menos de 8".
    En principio, si la dimensión que vas a montar, es equivalente, no tienes porque homologarla, pues te pasara la itv sin problema, para ello, el diámetro de la opción que selecciones no debe superar ni ser inferior en más de un 3% al neumático base que te cite al principio, no debe sobresalir de la carrocería y debe tener un índice de carga igual o superior a ese neumático base citado.
    En cuanto al precio, míralo, pues a veces llevas sorpresas, para mi S60, me resultaban bastante más caras las 235 que las 245 que actualmente le tengo montadas.

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