Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Comparativa Mercedes

...

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 185 Momentum

Predeterminado Comparativa Mercedes

Buenas
    Pues simplemente quiera comentaros las impresiones comparando con el XC90 después de conducir durante 1100 km un Mercedes GLK 220 BlueEfficiency.

El motor es un 4 cilindros con 170 Cv y 400Nm de par. La sensación de empuje es bestial comparada con el XC90 D5 185cv.
    Ya se que el XC90 es más grande y pesa más, pero creo que tampoco hay una diferencia tan abismal. El GLK son 1880Kg, pero los 170 CV parecen más que los 185 del Volvo. La respuesta es también mucho más suave (aunque esto puede que sea debido al cambio 7G del Mercedes).
    Practicamente el motor no se escucha. En aceleraciones fuertes, que es cuando más se oye, el ruido es infinitamente menor que en el XC90.
    Creo que más bien es un buen trabajo de insonorización (motor + rodamientos) que del propio motor. Al ralentí con la tapa abierta suena igual que el XC90.

Dejando aparte la calidad de los materiales, acabados, ajustes, etc de este Mercedes (parece todo más ajustado), el Volvo me ha parecido un "tractor", mucho más brusco y ruidoso.

Salut

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Comparativa Mercedes

Y del interior que tal?
    A mi el GL y el ML me parecen pequeños por dentro, asi que el GLK ya ni me subo a probarlo.
    Has probado un GL tambien? Lo digo por tema motor, insonorizacion y todo eso.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 185 Momentum

No, sólo he probado el GLK.
    De espacio, no tiene nada que ver. Si bien delante se va muy cómodo y amplio, detrás el espacio es más justo, sobre todo de espacio para las piernas.
    Obviamente su rival es el XC60. Pero en cuanto a sensación de calidad / ajustes (dejando aparte gustos) es mejor el Mercedes respecto al XC90.
    El GLK es una berlina con aspecto de todocamino, realmente es mucho más bajo que el XC90.

Sobre todo lo que queria comentar es que los 170 CV del motor me parecen muchos más que los 185 del Volvo. Es que he tenido la misma sensación que cuando cambié el Mondeo gasolina 125CV por el Volvo. El XC90 me pareció un tiro, pero es que el GLK 220 CDI creo que le da pal pelo al Volvo, y en refinamiento / ruido la diferencia es grandiosa.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buen bicho pero estéticamente prefiero el XC90!

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por auronel
    No, sólo he probado el GLK.
    De espacio, no tiene nada que ver. Si bien delante se va muy cómodo y amplio, detrás el espacio es más justo, sobre todo de espacio para las piernas.
    Obviamente su rival es el XC60. Pero en cuanto a sensación de calidad / ajustes (dejando aparte gustos) es mejor el Mercedes respecto al XC90.
    El GLK es una berlina con aspecto de todocamino, realmente es mucho más bajo que el XC90.

Sobre todo lo que queria comentar es que los 170 CV del motor me parecen muchos más que los 185 del Volvo. Es que he tenido la misma sensación que cuando cambié el Mondeo gasolina 125CV por el Volvo. El XC90 me pareció un tiro, pero es que el GLK 220 CDI creo que le da pal pelo al Volvo, y en refinamiento / ruido la diferencia es grandiosa.
    Pues a mi el GL y el ML me parecen estrechos delante.....creo que mas una cuestión visual que otra cosa acentuada por el hecho de que los asientos delanteros son muchos mas voluminosos en el MB que en el Volvo.
    Mira ya tenemos una comparativa que hacer la semana que viene en el Salon del Automovil

PD: te lo dejaron solo o con el comercial de MB......pq los de MB son mas raritos q los de Volvo en estas cosas.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 185 Momentum

El coche lo traje desde Paris hasta Barcelona, para el Salón del Automóvil, asi que ningun problema para probarlo bien.
    El stand de Volvo y el de Mercedes estan juntos, asi que se puede comparar bien!

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por auronel
    El coche lo traje desde Paris hasta Barcelona, para el Salón del Automóvil, asi que ningun problema para probarlo bien.
    El stand de Volvo y el de Mercedes estan juntos, asi que se puede comparar bien!
    Es un buen trecho si....por cierto, vas a ir al salon? En principio vamos a ir unos cuantos entre semana al mediodia, pero falta determinar el dia.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 185 Momentum

Seguramente si, no se tampoco el / los dias.
    SI me decís el dia, puedo intentar estar (con pase de expositor ).

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pues lo que yo he dicho siempre: en coches, el mundo se divide entre Mercedes-Benz... y los demás
    Hay fundamentalistas que se niegan a admitirlo... pero es asín

pd: no dudo de que la calidad general de un GLK sea mayor; es más, estoy incluso seguro. Pero es taaaaan feo...

Miembro Habitual

Estoy contigo. señor K.

Personalmente, no me gusta ningún Mercedes (bueno, el slk amg, sí). Los veo sosos de línea algunos (nuevo clase e) y ostentosos otros (cls), pero no me cabe ninguna duda que están por encima del resto.

El GLK es especialemnte feo, por dentro y por fuera.
    Cita Iniciado por Señor K
    Pues lo que yo he dicho siempre: en coches, el mundo se divide entre Mercedes-Benz... y los demás
    Hay fundamentalistas que se niegan a admitirlo... pero es asín

pd: no dudo de que la calidad general de un GLK sea mayor; es más, estoy incluso seguro. Pero es taaaaan feo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo