Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

XC-90 EN NIEVE

...

Miembro Novato

Predeterminado XC-90 EN NIEVE

Hola. Como conocedores que sois la mayoria del XC-90 quiero pediros vuestra opinión sobre el comportamiento de de este coche en nieve.
    Yo os voy a contar mi experiencia:
    Tengo un Volvo XC-90 de julio del 2007 de cambio automático. Este invierno, con poca nieve he perdido el control de él en dos ocasiones en bajada (en la 2ª me "acojoné" porque me salí a la cuneta sin hacerme nada a mi ni al coche afortunadamente, ya que tuve la suerte de no encontrarme a nadie de cara). En ambos casos llevaba el cambio en manual e iba a muy poca velocidad y en 2ª, y en ocasiones hasta en 1ª, evitando tocar el freno en todo momento. Los neumáticos son los de serie (creo que son Continental) y tienen 25.000 Km. Las dos veces he tenido que poner las cadenas, a lo cual, en 15 años que tengo todoterrenos y pisando nieve a menudo, nunca había tenido que recurrir. Tengo que decir que antes del Volvo tuve dos Jeep Grand Cherokee.
    Soy consciente que al no tener reductora es más dificil de que el coche se autocontrole en bajada sobre todo, pero a mi siempre me habían dicho que el Volvo es uno de los que mejor se comportan en nieve.
    El mio, os lo prometo, es un auténtico "trineo". Despues de la experiencia que he tenido este invierno, me dá pánico volver a pisar nieve, aunque haya poca, con él. Seguramente con otros neumáticos tendrá mayor agarre pero yo creo que algo estoy haciendo mal o algo tiene el coche que no funciona correctamente.
    Como podreis deducir de mi relato, no soy ningun experto en este tema, pero os puedo garantizar que con los otros dos coches que he tenido he pisado mucha nieve y nunca he tenido ni el más mínimo susto. Y nunca he puesto las cadenas.

Ah!. Otra cosa: el segundo dia que perdi el control, despues de haber puesto las cadenas (esas fundas de lona que hay ahora) en las ruedas delanteras, me quedé "tirado" en una curva y no podía ir ni hacia adelante ni hacia atras, hasta que me sacó la máquina quitanieves. Es cierto que la nieve llegaba hasta los bajos del coche. Al intentar ir hacia adelante y hacia atras, se me salió la lona de la rueda de la derecha. No sé por qué motivo, pero me quedé completamente atascado.
    Bueno, ¿Qué os parece?
    Agradezco de antemano cualquiera de vuestras opiniones.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC-90 EN NIEVE

Bienvenido,seguramente alguien te pueda dar su opinion

V4L-Moderador
    País
    Maldives

1.- Mira por el foro pero sobre los MY2007 (si el tuyo es de julio de 2007 con es restyling) hay una campaña para cambiar una valvula del Haldex, pues se ve que hay algunos a quien no les va el AWD. Igual es tu caso.
    2.- Mis experiencias en nieve con los contiental son muy pocas. Con otro XC90 distinto al mio con Diamaris si hice una subida a pistas con una buena nevada y no tuve problemas serios, y los que tuyo los soluciono el DTSC asi que ni me entere mas alla de la lucecita amarilla.
    3.- Con los neumaticos de nieve tuve un susto serio. Problema: bajada a baja velocidad como tu dices con las 4 ruedas en hielo y pise el freno (ni vi el hielo pues la carretera no estaba nevada ni estaba pendiente de ello pues tenia suficiente lio dentro del coche) resultado: las puñeteras 2.x toneladas cruzadas en medio de la carretera deslizando durante lo que me parecio una eternidad. Dp de eso tb me cogio "preocupacion" y un dia de nevada cogi el coche y lo meti a saco en 30 cm de nieve y no hubo manera humana de cruzarlo ni de quedarse atascado. Dp de esa he tenido muchas otras nevadas sin problema alguno (pero siempre con neumaticos de nieve) y donde minutos despues nadie consegui subir sin cadenas.

Igual tienes un problema en el haldex, es MY2007?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo apunto más a una simple cuestión de física: pesa mucho, y en bajada lo que cuenta es la adherencia de las ruedas y el peso (inercias) del mastodonte. Bajando da exactamente igual tener tracción a las cuatro ruedas. Diría que has superado el límite de adherencia y el coche se pira, nada más.
    El peso es un mal compañero

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Señor K
    Yo apunto más a una simple cuestión de física: pesa mucho, y en bajada lo que cuenta es la adherencia de las ruedas y el peso (inercias) del mastodonte. Bajando da exactamente igual tener tracción a las cuatro ruedas. Diría que has superado el límite de adherencia y el coche se pira, nada más.
    El peso es un mal compañero
    ya pero yo he hecho muchas bajadas y jamas, salvo lo contado, se me ha pirado..........en plano, pesandome el zapato y girando el culo si queria adelantearme

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No sé, el mío pesa menos, pero bajando se notan mucho las inercias y el 4x4 no ayuda (porque en retención no tracciona, eso está claro), así que mi consejo se limita a extremar la prudencia.
    Tampoco se me ha pirado nunca bajando en nieve, pero porque voy muy despacio y desde luego ni el morro entra igual ni el culo se aguanta lo mismo (entra peor de delante, supongo que a los camioneros os pasará lo mismo)

Miembro Novato

Señor K: es cierto que el peso es un inconveniente pero, el Grand Cherokee debe de pesar parecido y, como decía antes, nunca me ha dado ni el más ligero susto. No sé, pero creo que hay algo más. Voy a hacerle caso a al_bcn y voy a consultar en el concesionario donde lo compré el tema de la válvula del Haldex.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

claro, claro, si lo cortés no quita lo valiente, y lo suyo es que te lo miren.
    Pero lo que yo quería decir es que la tracción a las cuatro ruedas no ayuda en bajada, porque en retención no funciona, ni siquiera estando en buen estado. Por eso apunto al tema inercias/adherencia, aunque naturalmente no puedo asegurarlo

Miembro Habitual

Cita Iniciado por al_bcn
    1.- Mira por el foro pero sobre los MY2007 (si el tuyo es de julio de 2007 con es restyling) hay una campaña para cambiar una valvula del Haldex, pues se ve que hay algunos a quien no les va el AWD. Igual es tu caso.
    A mí me detectaron el fallo al hacer la revisión y me cambiaron dicha válvula.

Aunque realmente no te puedo decir si fallaba o no porque el mío no lo meto en nieve ni en barro.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Aquí tenéis un vídeo de un XC90 sobre nieve y hielo:

http://www.youtube.com/watch?v=6gG8r...eature=related

Unas preguntas sobre el DSTC:

En carretera, en seco: ON
    En carretera, con lluvía: ON
    En carretera o campo con nieve y hielo: ON