Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

ARRANQUE DENEG. REINTENTAR

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado ARRANQUE DENEG. REINTENTAR

Hola a todos.

Para información general os comento el mensajito que me he encontrado esta mañana al salir de mi casa para ir a currar:

ARRANQUE DENEG. REINTENTAR, con el triangulito en naranja.

El coche no arranca y te quedas con un palmo (y mi mujer más porque no podía sacar su coche... je, je), porque evidentemente en el manual no viene una lista completa de los mensajes que te pueden aparecer, lo que suponen, posibles soluciones y qué hacer en cada caso, o al menos algo parecido.

Esto desde luego es una gran carencia del manual y de VOLVO en sí (los de la super seguridad...).

En fín, reintenté varias veces sin éxito y avisé al RACE. Cinco minutos después arrancó sin pega y no hizo falta revisar nada.

Una vez con la mosca detrás de la oreja me fui al Conce y la única explicación que me dieron, sin estar nada seguros de qué se trataba, es que pudiera ser por un inhibidor de frecuencia de algún vehículo oficial que hubiera pasado cerca, de forma que inhabilita el reconocimiento de la llave y por eso no autoriza el arranque hasta que se reinicia sólo y todo vuelve a funcionar.

Quizás sea una explicación peregrina, pero sí es cierto que he comprobado que en algunos sítios bastante concretos (por ejemplo el lugar de trabajo que tenía anteriormente y contrastado con otras personas que les pasaba también), tenía problemas para abrir o cerrar con el mando a distancia, o la alarma se disparaba frecuentemente. Por lo cual sí es posible deducir que tiene una cierta sensibilidad a las radio frecuencias y le pueden afectar de distinta manera.

Afortunadamente, se recupera sólo y de hecho el mensaje dice "reintentar", con lo cual hace su trabajo y se pone otra vez en orden de marcha. El Volvito funciona...

Si alguien tiene otra explicación o más información, sería interesante.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: ARRANQUE DENEG. REINTENTAR

Los inhibidores la funcion que tienen es bloquear la frecuencia de radio de mandos,abre puertas de garaje y muchas cosas de esas..................
    ahora bien de eso a que no te arranque el coche va un liston y grande.

la llave en su empuñadura lleva un chip con el codigo de arranque del coche que cada vez que metes la llave en el contacto esta lo entrega y asi se reconocen no lleva pila por que no es necesaria ya que la saca de la propia ubicacion del contacto y es una energia minima.

si ese chip se parte o se daña o se dobla el coche automaticamente le deniega el acceso.

por eso para sacar una copia de la llave en una tienda de llaves de la calle (de esas que reparan hasta calzados) te pediran el codigo.

por otro lado no se donde vives pero por lo que cuentas los coches que teneis por esa zona rulando tienen inhibidores de frecuencia bastante avanzados y potentes.

lo de la alarma tiene una explicacion (increible pero logica) la alarma va conectada al puerto can bus del coche al igual que la radio y que un sin fin de sistemas :climatizador,ventanillas,retrovisor,seguros,incli nacion y un largo etc.

cuando tienes el coche al sol es muy seguro que te salte la alarma pues el sensor de temperatura crea un conflicto (de la temperatura que se puede alcanzar) y da fallo. si en ese momento lo cocnectas el coche a una maquinita obd seguramente te de un fallo modulo de climatizador y ponga no se que de exceso temperatura en el modulo tal...............Eso no significa que si el coche salga ardiendo te salte la alarma (nunca lo he comprobado )
    un saludo.

resumen del tocho: Si te vuelve a pasar cambia de llave y antes d ehacerlo cierra todo el coche.
    no lleves dos llaves del coche en el mismo llavero.
    .

Gracias NEO,

Muy interesantes tus apuntes.

Muy posiblemente sea cosa de la llave y efectivamente la explicación del concesionario también a mí me extrañó en principio.

Como te digo sí que he comprobado que le afectan ciertas radiofrecuencias. Además de lo que explicaba en el mensaje anterior, mi compañero de trabajo aparca junto a mí en el garaje y raro es el día que no se dispara la alarma cuando abre o cierra su coche. Quizás haya que regular la sensibilidad de la misma, si es que se puede.

Pero bueno, ahí queda el tema y es un dato más a conocer y al menos que al que le aparezca el mensaje no se corte las venas de primeras...

Saludos

V4L-Moderador
    País
    Maldives

A mi me paso una vez (concretamente en una Kdda del foro en madrid) y no creo que fuera una cuestion de inhibidores.
    Yo lo achaque al hecho de tener la llave puesta en el contacto demasiado tiempo sin arrancar el coche y cuando trate de arrancarlo (vale si...como Carlos Sainz trata de arrancarlo carlos por dios trata de arrancarlo ) me salio en mensajito.
    En un par de minutos despues puede arrancar sin problema y nunda mas me ha salido.
    Volviendo a los inhibidores, pues tengo varios (fijos no moviles) en ciertos lugares donde suelo aparcar y si bien tengo problemas para abrir el coche con el mando, jamas los he tenido para arrancar el coche. Otra cosa, la semana pasada los putos inhibidores de un coche oficial que tenia al lado ni me dejaban oir la radio cuya señal me llegaba distorsionada..........gracias a dios que no era en medio de un partido de fuRbol sino que era a las 9 de la mañana en plenas noticias

Miembro Elite
    País
    Spain

La humedad les sienta bastante peor que los inhibidores.

Miembro Iniciado

a mi me pasó una vez con el S60 en un área cerca de Zaragoza, en Pina de Ebro.
    Me comentaron que podía ser por alguna antena del ave o algún inhibidor.
    nunca más me ha sucedido
    CBC<br />Antes V40.<br />Ahora: S60 D5, C30 1.8 y Derecho de Uso de XC90 D5 (de mi padre)

Miembro Habitual

Yo entiendo que un inhibidor de frecuencia te pueda impedir abrir las puertas desde fuera a distancia.
    Pero lo de que no te deje arrancar me parece muy, pero que muy raro. Me inclino por un falso
    contacto o algún otro fallo en el mando o la cerradura.

Miembro Habitual

Bueno, pues tras indagar un poco por otros foros, he encontrado uno en el que confirman que este tipo de error típicamente
    puede deberse a dos causas:

- que el interruptor de encendido está a punto de cascar
    - que la llave (la electrónica de la) tiene algún fallo, que puede deberse a algo tan simple como que se ha caído y se ha j*d*d*

el segundo caso es fácil de comprobar si tienes dos llaves y una funciona y la otra no.

Aquí tenéis la discusión al respecto: http://www.volvo-forums.com/index.php?showtopic=20703

Gracias musiquete,

Estoy de acuerdo que es raro, pero también es cierto que mi llave siempre ha funcionado bien y despues de aquella vez no ha vuelto a pasar, de momento.

Las únicas veces que he tenido problemas ha sido, como ya se ha dicho aquí, en ciertos lugares en los que cuesta abrir o cerrar el coche y efectivamente es por efecto de radiofrecuencias de algún tipo. Eso está más que claro que afecta a la apertura.

No obstante a mi me parece posible que sea por un inhibidor, que son bastante potentes, lo se de buena tinta. Además el mensaje preveé que es transitorio porque indica "reintentar".

Lo importante es que se recupera y finalmente puedes arrancar que es lo importante.

Saludos

Miembro Avanzado

Hola,yo me inclinaria por la teoria del inhibidor.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo