Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

HOLA

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: HOLA

Si haces menos de 20.000 kilometros al año entiendo que es mejor un gasolina, si haces entre 20.000-25.000 Km/año hay duda, y si haces más de 25.000 Km al año, no lo dudes lo tuyo es el diesel.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

No he hecho el cálculo sin ordenador, pero cuando lo haga os comento.

En tu caso estoy con K, si te ahorras 8000€ respecto el diesel gracias a lo depreciados que están los gasolina de esa cilindrada y tu uso será de pongamos 13000km (mixto / carretera) al año, la diferencia en gasto de combustible será de 600€ a 700€ más en el 3.2, lo cual indica que esos 8000€ te dan para un uso de 8 años o más.

Con ello también se asocia un mantenimiento más barato, creo (no filtro diesel, posiblemente menos cantidad de aceite en motor, inyectores, etc.).

También la rumorosidad del gasolina es inferior y más suave.

Si que hay diferencia de par, pero tampoco olvidemos que el 3.2 también es un pepino.

Pruébalos, pero en este casoyo diría 3.2. Si fuesen nuevos, por la poca diferencia de precio, de adquisición, seguramente D5.
    Por cierto no he visto que modelo es el D5, ¿es summun?, si no lo es, es otro motivo para el 3.2.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Eso mismo me dice un conocido que tiene un taller de coches de compra venta de segunda mano, que él recomienda comprar coches de gasolina porque con lo que cuesta más el coche de similares características de gas-oíl casi nunca se amortiza y ese mismo cálculo sirva para cualquier coche, la diferencia de dinero entre gas-oíl y gasolina cuesta muchas veces muchos años en amortizarla, y la mitad de las veces ni se amortiza bien porque cambias de coche antes o lo que es peor si tienes un accidente y lo quitas, con lo que adelantas una gran cantidad de dinero en la compra del coche que la mistad de las veces se pierde.

Miembro Habitual

Hola. Muchas gracias a todos.
    Tantan, el d5 es el momentum aunque con cambio automático y alguna cosa más. El 3.2 es el summum y estoy totalmente deacuerdo con vosotros (o me habéis convencido, que viene a ser lo mismo). Me he decididoo por el de gasolina y ya lo he apalabrado. Así es que, en cuanto lo tenga en mis manos, os cuento y sobre todo, os pongo fotos... y seguramente os daré la murga con asuntos diversos.
    Un saludo de un próximo camionero.

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

buena elección sin duda, enhorabuena

Miembro Habitual

Enhorabuena
    Es un coche para disfrutarlo en familia, por su capacidad, comodidad, etc.. Si nunca has conducido automático, deja un tiempo hasta que te acostumbres y le pilles el tranquillo, al final te gustará.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo opino que no se deben mirar solo los kilómetros que se hacen para decidir gasolina o diesel, y me explico.

Si es un coche que va a hacer recorridos cortos y habitualmente sin el motor caliente, definitivamente Diesel. En gasolina se dispara el consumo en esas circunstancias.

Sin embargo haciendo carretera/autopista a ritmos elevados, el gasolina mantiene consumos mientras el diesel se eleva mucho y teoricamente sufre un poquito más.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123