Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

HOLA

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: HOLA

Hola. A ver si le doy un empujoncito al post.
    Ahora también me ofrecen un d5 con 45.000 kms, de junio 2007, a buen precio. El 3.2 que me ofrecieron ,y por el que os pregunté, tiene 40.000 y unos meses más. Son muchos, pocos, suficientes como para que salgan defectos/problemas significativos? Aparentemente (fotos) están perfectos pero como para fiarse. Tengo que ir a ver los dos. Qué me aconsejáis que mire? Me podéis dar alguna pista, posibles fallos, cosas que debería mirar con más lupa (dentro de mis conocimientos "a nivel usuario")?? Os agradezco cualquier consejo que me pueda ayudar a que no me la metan "doblá".

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Hola MIZAR,

Yo te diría que pruebes todos y te quedes con el mejor impresión te de. Por un lado, al ser un coche de uso ocasional el consumo no es prioritario, pero por otro siempre es de agradecer un coche con consumo reducido/aceptable. En mi modesta opinión (yo tengo un D5 163cv) el D5 de 185 te va satisfacer plenamente (sobre todo si como tú dices te importan poco 2" a los 100...), tiene potencia de sobra y además un consumo más que razonable. Además en un momento dado lo puedes usar como coche de diario y no te supondrá un gasto desmedido.

Yo uso el mío a diario, le hago unos 70-80 km y no me sangra el bolsillo. Además gasta un poco más que el 185, o sea aún mejor.

El coche no tiene porque darte problemas en principio de nada, pero ya sabes que esto es una lotería. Yo acabo de hacer 90.000 y he tenido dos chorradas sin importancia.

Podría decir cero problemas, revisiones caras, como todas las marcas (el C3 de mi mujer sale por un pico y es proporcionalmente más cara...), pero que puedes hacer en otro sitio sin pegas (te ahorrarás pagar el litro de aceite a 20€...). Aún no he cambiado ni pastillas y si eres "apañao" y tienes ganas, te las puedes hacer tú mismo con ayuda del VADIS (programa de gestion y mantenimiento de Volvo).

Yo he decidido hacérmelas y salen muy baratitas...

Se me ocurre que mires los desgastes de los neumáticos, alineación de dirección en prueba en carretera, un vistazo general al motor por si hubiera manchas de aceite en manguitos por pequeñas fugas (que no esté el motor super limpio, eso no es buen síntoma porque se pueden haber camuflado fugas), óxido del escape, discos rayados, holgura de dirección, funcionamiento general interior, carnet de mantenimiento y se me ocurre poco más.

Suerte y ya nos contarás

Miembro Habitual
    País
    Bulgaria

Modelo
    Volvo C70 T5

si valoras el sonido del motor y confort de marcha, entonces gasolina
    si valoras tardar más en ir a repostar, entonces gasóleo

Miembro Habitual

Hola. Aun a riesgo de ser pesado, aquí estoy otra vez. Os agradezco los consejos. He visto y probado el summum 3.2. Hasta donde llego (que no es mucho) lo he visto muy bien. Pero leyendo un post antiguo de éste foro, me surge la duda. Decía que una pista para ver fugas de gases¿? es abrir la varilla o el tapon del aceite y ver si sale humo. Pues bien, en los 4 xc 90 que llevo vistos (3 d5 y el 3.2) al hacerlo salía humo. Muy poco y gris, pero salía. ¿Eso es sintomático de algo? Todos tenían pocos kms y aparentemente buena pinta.
    Por otra parte, los que tenéis el 3.2, me podéis dar algún consejo y sobre todo: me podéis dar niveles reales de consumos, como ha hecho el compañero de Mexico? Mi uso va a ser exclusivamente en carretera/autopista y salidas de fin de semana. Nunca en ciudad. Kms aproximados, 12.000/año.
    Muchas gracias otra vez. Saludos.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Lo del humo en la varilla, con todos mis respetos y que nadie se me moleste, me parece una auténtica chorrada.

A cualquier coche que le abrás el tapón del aceite, si está caliente porque acabas de rodar, sale humillo. Eso es absolutamente normal. Lo he visto en todos los coches que he tenido, gasolina y diesel.

Ayer justamente tuve que rellenar el C3 de mi mujer al volver a casa y salía ese humo.

No te preocupes por eso.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por roberto06
    Lo del humo en la varilla, con todos mis respetos y que nadie se me moleste, me parece una auténtica chorrada.

A cualquier coche que le abrás el tapón del aceite, si está caliente porque acabas de rodar, sale humillo. Eso es absolutamente normal. Lo he visto en todos los coches que he tenido, gasolina y diesel.

Ayer justamente tuve que rellenar el C3 de mi mujer al volver a casa y salía ese humo.

No te preocupes por eso.
    creo que lo del aceite es una chorrada al igual que mi compañero roberto

Respecto a un 3.2 ó un D5 me gusta más el D5 CON SUS 400 Nm de par frente a los 320 Nm del 3.2 pero para gustos los colores

ACELERACIÓN 9'5 DEL 3.2 FRENTE A LOS 10'9 DEL D 5 (1,4 SEGUNDOS DE DIFERENCIA NO ME PARECEN TANTO)

Miembro Habitual

la verdad es que me parecía una de esas leyendas urbanas, pero cuando uno va a comprar segunda mano, cualquier precaución y consejo es poco. Muchas gracias Roberto, 850, todos.
    A ver si hay algun 3.2 por ahí que me hable con detalle del consumo.
    Un saludo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por MIZAR
    la verdad es que me parecía una de esas leyendas urbanas, pero cuando uno va a comprar segunda mano, cualquier precaución y consejo es poco. Muchas gracias Roberto, 850, todos.
    A ver si hay algun 3.2 por ahí que me hable con detalle del consumo.
    Un saludo.
    Lo del consumo ya te lo he posteado anteriormente, ahí va de nuevo:
    Ciudad: 17 -18 lts. Real, no de libro o super ahorradores.
    Mixto: 13 lts
    Carretera (velocidad 120-130): 11 lts.

He realizado un viaje de unos 1300km con recorrido la mitad autopista 140-150 y tramos de carretera de baja velocidad (curvas) paradas y adelantamientos bruscos (aceleración) y el consumo fue de 13,5lts. La media fue de 85km/h.

Miembro Habitual

Hola. Muchas gracias Tantan. Había leido tu post anterior pero el iaje que cuentas es, creo, el mejor ejemplo para hablar del consumo. Estoy haciendo números y, con 13.000 kms/año previstos, siempre en carretera/autopista a 130 kms/h, eso si, más bien cargadito de peso, y teniendo en cuenta que la diferencia en precio entre el gasoil y gasolina ronda los 7 centimos de leuro, con una diferencia de consumo entre el d5 y el 3.2 que he estimado de 10,50 (por lo leido en posts recientes) y pongamos 12,5 a ese ritmo, si tenemos en cuenta que la diferencia en precio de los d5 que he visto y el 3.2 que me ofrecen supera los 8.000 euros, me sale bastante más económico el de gasolina, a pesar de que, como bien dicen algunos foreros, sólo por diferencia de par (y creo que por rendimiento en general) del diesel, preferiría el d5 de cabeza. Pero, ante presupuesto ajustado, lo que quiero sin ninguna duda es un xc 90.
    Una cosa más: me hablas de consumos y velocidades medias, entiendo que según ordenador del coche. Pero leo por ahí que el ordenador es más optimista con el consumo que Zapatero con la crisis. ¿Qué hay de eso?
    Muchas gracias de nuevo.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pienso que para comprar ese coche nuevo y darle un uso más o menos intensivo, su motor es el D5.
    Pero para comprarlo usado, ahorrándote una pasta y con el uso que le vas a dar (pocos km, por carretera y tranquilito), el 3.2 tiene todas las bendiciones desde el punto de vista económico. Con lo que se deprecian estos coches y más en gasolina, doy por sentada una diferencia de precio lo suficientemente jugosa como para que no puedas amortizar el diesel jamás.
    Si está bien, y el precio es bueno... gasolina de cabeza (40000 km no son km para ningún motor).
    Haz números

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo