Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

URGE CONSEJO: MANUAL O AUTOMATICO

...

Miembro Iniciado

Predeterminado URGE CONSEJO: MANUAL O AUTOMATICO

Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro por lo que aprovecho para presentarme y saludar a todos los foreros. Anoche entré por primera vez y me quedé "enganchado" hasta las 4 de la mañana.

El caso es que tengo pensado comprarme un XC90 D5 185 CV, Momentun 7AS MY2008 en estos días, aprovechando las ofertas de stock. El caso es que tengo una gran duda: manual o automático.
    En principio yo tenía decidido la caja manual por varias razones:
    - tengo otro coche (A4 avant 1.9 TDI manual) y sería un poco lioso acostumbrarme a los 2.
    - Me gusta conducir
    - Creo que tiene más alegría que el automático que tiene algo fama de perezoso y de revolucionarse mucho antes de reducir automáticamente en las cuestas.
    - consume algo menos
    - y por último e importante, ya que el precio sigue siendo mucho dinero para un "coche", cuesta unos 2 mil euros menos.

Mi problema surgió ayer, cuando busqué ene el foro opiniones a favor y en contra de ambos. No encontré una comparación como yo esperaba. Pero sí un post en el que un forero se quejaba de habersele quemado 2! veces (por falta de una) el embrague, debido por lo visto a dar marcha atrá en rampa en un garaje. Casualmente para entrar en mi plaza de garaje yo también tengo que dar marcha atrás en rampa pronunciada (bueno media rampa ya que solo apoyan en la rampa las ruedas delanteras), todos los días 2 veces. Me daría mucha rabia, despues de gastarme una pasta, tener un problema tan tonto simplemente por hacer la maniobra de aparcamiento.

Ya me había comentado un comercial que el embrague podía sufrir más de la cuenta para tanto peso, pero pensé que era porque no tenían stock de Manuales, para venderme el Automático. Otro comercial, en cambio, me dice que no tiene porque tener problemas. Me dicen también que casi todo lo que se vende es automático, me gustaría saber porqué.
    ´

Y por último, veo que la queja más general es la de los "grillos" que supongo que son ruiditos de los plásticos interiores. Son tan habituales, osea los tenéis todos?

Perdonad el ladrillo que os he metido pero quería daros todos los datos. Estoy echo un lío. Prometo ser breve a partir de ahora. Espero vuestros consejos.

Un saludo,
    Nike

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: URGE CONSEJO: MANUAL O AUTOMATICO

Cita Iniciado por NIKE
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro por lo que aprovecho para presentarme y saludar a todos los foreros. Anoche entré por primera vez y me quedé "enganchado" hasta las 4 de la mañana.

El caso es que tengo pensado comprarme un XC90 D5 185 CV, Momentun 7AS MY2008 en estos días, aprovechando las ofertas de stock. El caso es que tengo una gran duda: manual o automático.
    En principio yo tenía decidido la caja manual por varias razones:
    - tengo otro coche (A4 avant 1.9 TDI manual) y sería un poco lioso acostumbrarme a los 2.
    - Me gusta conducir
    - Creo que tiene más alegría que el automático que tiene algo fama de perezoso y de revolucionarse mucho antes de reducir automáticamente en las cuestas.
    - consume algo menos
    - y por último e importante, ya que el precio sigue siendo mucho dinero para un "coche", cuesta unos 2 mil euros menos.
    1- Bienvenido!
    2- Automático, sin dudar un segundo, y te cuento las razones. Piensa que le estás pidiendo a un embrague que gestione bastantes caballos... pero lo que es más importante: muchísimo par (unos 40mkg) y muchísimo peso (siempre más de dos toneladas largas). Puede aguantar, y de hecho, lo normal es que aguante... pero con muchas más papeletas para que se funda si no andas fino. Ahora dirá la gente: "si se te escoña la caja automática, prepara la cartera", y es cierto, pero no es menos cierto que con un uso mínimamente cuidadoso (es decir, sin hacer el bestia y cuidando el mantenimiento), las cajas automáticas son más robustas.
    Contestando sobre tus dudas
    - sería un poco lioso acostumbrarme a los 2: falso, nada lioso. Prueba el automático, y verás cómo no querrás volver al manual, aunque te siga gustando cogerlo. A una caja automática te acostumbras en 10 minutos de uso.
    - Me gusta conducir: a mí también. Muchísimo. No tiene nada que ver, es una leyenda urbana, sin el menor fundamento. Además, siempre lo puedes poner en modo secuencial y cambiar cuando a ti te parezca. Aunque si te compras el automático, ya verás como terminas usando esa opción... casi nunca
    - Creo que tiene más alegría que el automático que tiene algo fama de perezoso y de revolucionarse mucho antes de reducir automáticamente en las cuestas: el convertidor de par te quita algo de respuesta, cierto. Y no reduce él solito en las cuestas abajo (arriba sí, y con bastante rapidez).
    - consume algo menos: cierto, indiscutible, pero la diferencia no es tanta como piensas. No más allá de un litro a los 100, y en determinadas circunstancias puede consumir incluso menos.
    - y por último e importante, ya que el precio sigue siendo mucho dinero para un "coche", cuesta unos 2 mil euros menos. Sí, pero divide ese dinero entre los años que vas a tener el coche, y verás qué poquito te cuesta viajar con mayor seguridad y comodidad. Y créeme, que la diferencia es ABISMAL, te digan lo que te digan.
    El mejor consejo: pruébalo y saca tus propias conclusiones

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

hola y bienvenido!

K tiene razón en todo: estoy de acuerdo en que el automático es lo mejor para ese coche

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Pruébalos y decide tú mismo.

Yo tengo D5 163cv, manual y estoy encantado. Pero me gusta el automático también. En este modelo de 163 sí se justificaba mejor el manual, pero si tuviera que comprar ahora creo que me iria al automático.

En cuanto a grillos yo no tengo ninguno verdaderamente importante. El silencio absoluto no existe...

Lo dicho, prueba y decide

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues yo continuo r que r manual mas viendo lo que sucede con los automaticos no de volvo sino de todas las marcas ,tengo un amigo con un audi que no le a pegado fuego porque no tiene pasta para cambiar de guagua ,pero como siempre todo es del color del cristal conque se mira, y para gustos no hay colores, saludos Julio

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo pienso que la elección de cambio también está muy condicionada por el tipo de coche: para comprarme un compacto potente y con tintes dinámicos, siempre lo cogería manual.
    Pero para un SUV grandote, tranquilón (que no lento), que se va a utilizar para viajar cómodamente... sin duda automático.
    Es lo que mejor le va a la filosofía del coche e incluso del motor D5 (tiene bajos, pero se "expresa" mejor a medio régimen... que es donde lo va a llevar siempre el gaytronic )
    En cualquier caso, esto es cuestión de gustos... y de probar antes de elegir

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

ecualikua may frien ,cuanto sabe ute don Alvaro

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Yo no te puedo decir nada de la caja automática en el XC90, pero lo que sí te puedo asegurar es que el automático es una gozada, y como mantengo el 850 manual, no tengo ningún problema en pasar de manual a automático. Enseguida se hace tu cerebro a distinguir en qué coche vas.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo los distingo por el color, principalmente

Miembro Iniciado

Gracias por las opiniones. Creo que va ganando el automático, pero veo que el manual también tiene sus defensores. Espero más comentarios a ver si me aclaro.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo