Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

URGE CONSEJO: MANUAL O AUTOMATICO

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: URGE CONSEJO: MANUAL O AUTOMATICO

Tuve el XC90 manual durante dos años y lo cambié por uno autómatico hará 22 meses, mas o menos. No hay color. Mucho mejor el automático. Por comodidad e incluso por respuesta. Recuerdo que el manual había que pasarlo de 1800 vueltas para que tuviera un poco de alegría, por debajo era un muerto. Con el automático no pasa. No sé si por los desarrollos del cambio, o por el hecho de que la caja sea autómatica, pero si que responde mejor. La única pega es que gasta mas (0,8 L cada 100).No lo dudes, automático. No escuches a los no creyentes, tratarán de llevarte al huerto.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

que quiere decir eso de los no creyentes manda huevos, yo sigo con la mia manual que cuando yo quiero le meto las velocidades a mi gusto, mi coche XC 70 D5 185 burritas que tira un monton o sea que corre que se las pela,

Miembro Habitual

Yo he comprabdo el XC60 D5 185 Cv con cambio manual, porque el automático me parecio algo más lento y no acabe de sentirme comodo. En cambio con el manual me gusto incluso con el motor pequeño. Si bien es verdad que los manuale son más liosos de conducir, pero a mi me gustan más.
    Prueba los dos y con el que mejor te sientas.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Matiz que considero importante: estamos hablando del cambio automático gaytronic que llevan los XC90 en combinación con el D5-185.
    Y digo esto, porque la misma caja automática, viene con una gestión electrónica EMPEORADA en los S80-II (lo he experimentado), y por lo que cuentan los usuarios de los XC70 III... parece que existe el mismo problema, así que no parece descabellado intuir que en un XC60 será igual.
    Ya lo he puesto por aquí en otro post, pero yo no entiendo cómo la misma caja funciona divinamente en un XC90 o en un XC70 II... y es muy mejorable en los modelos más modernos.
    ¿Meigas?

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por ea3agq
    que quiere decir eso de los no creyentes manda huevos, yo sigo con la mia manual que cuando yo quiero le meto las velocidades a mi gusto, mi coche XC 70 D5 185 burritas que tira un monton o sea que corre que se las pela,
    Naadaaaaaaa. Era una coña. Me parece genial que te vaya bien con el cambio manual. Cada uno tiene que usar lo que mas le gusta. Para gustos están los colores. Y a mi despues de llevar el XC90 dos años con cambio manual y otros dos con cambio automático, me gusta mas automático. Pero también es cierto que hasta que no llevé el automático me encantaba con cambio manual. Pero ya sabes, volveríamos a la famosa encuesta manual/automático y halaaaaa, vuelta a empezar cada uno con su opinión.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por NIKE
    Cita Iniciado por Señor K
    la cosa es que ya está todo más o menos dicho... pero aquí:
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11197.0

Si tienes tiempo y ganas, léetelo: hay mucho cachondeo, pero al final sacarás tus conclusiones porque creo que aparecen todos los pros y los contras de los cambios manuales, de los automáticos y de los gaytronic en concreto.
    Y si no te haces una idea, al menos te vas a reir
    K: He empezado a estudiarme el tocho, pero son...36 Pags!! A ver si para septiembre me puedo examinar...llevo 2 pags.
    Imagino que lo que faltaría en ese post sería la particularización de las ventajas /desventajas al caso del XC90 (par, peso, etc), que ya me has puesto en tu primera respuesta.
    De momento, he entendido que podría ser perjudicial para el embrague ese par. Me gustaría leer a gente que tenga manual con el D185CV si ha tenido problemas.
    Por cierto, ya puestos, abro otras preguntas, que aunque sea la más tonta, nos tiene en dudas: color exterior e interior. Nosotros estábamos por el granate (rojo rubí) con tapicería cuero beige. Pero ahora no sabemos si del granate te cansas más, que si el beige, con 3 niños menores de 6 años....Esto es un sinvivir!! :P
    Yo tengo un XC90 D5 MY07 manual y va perfecto. No he tenido ningún problema. En su día, cuando iba a comprarlo probé el automático y se me hizo un poco lento de respuesta. Así que elegí el manual y encantado.

A mí el rojo rubí me gustaba, pero la parienta eligió el negro. El interior claro queda muy bien y se limpia estupendamente con las toallitas (yo tengo niños de 2 y 4 años). El problema es que te hagan roces... pero en ese caso ni en claro ni en oscuro se salva la tapicería.

Un consejo, si no lo has pensado ya: pon el sensor trasero de parking.

Miembro Master
    País
    Spain

Con respecto al tema de cambio manual o automático prefiero no opinar , yo tengo un XC70 III Manual y estoy muy contento con él, y ahora más tras, verificar que los cambios automáticos del S80 II y XC70 III han empeorado con respecto a los modelos predecesores. Pero creo que es una cuestión de gustos y sensaciones.

Con respecto al color del vehículo y del interior es también un tema personal, el mío es Azul Barents y el interior lo elegí gris antracita (negro), aunque en un principio me gustaba más el beige pero en este modelo éste color es muy claro lo que hace que las manchas se noten más, además se le añadía el inconveniente de que el volante, si elegías el color beige, es del mismo color. Así que esto hizo que finalmente me decantase por el interior oscuro. Pero si llega a haber un tono beige más oscuro o un gris y la posibilidad de elegir el volante en color negro, sin ninguna duda hubiese elegido una tapicería clara.

Miembro Elite
    País
    Spain

por cambiar de tema. Preguntas por los grillos. Me gustaría otro ajuste de los materiales en base al coche que es, pero en marcha tiene un confort increible y los ruidos no molestan. (Hay uno tras el salpicadero, pero solo sale a partir de 160 km/h, y como a esa velocidad nunca he ido....)

Cambio. AUTOMÁTICO sin duda como he argumentado en el post al que te remite K.

Interior BEIGE sin duda, se limpia con una toallita de niño en un segundo. Y la percepción del espacio interior es mucho mayor. (2 niñas)

+1 al sensor de parking que comenta Musiquete.

Miembro Iniciado

Muchas gracias por todos los consejos. Sigo atento a todos los comentarios, y me voy aclarando, algo, ue no es poco. D cambio he deducido que la mayoría de los que han probado ambos prefieren el automático y la razón fundamental es la comodidad. En lo demás no deduzco grndes diferecias. Ahora depende de la importancia que des a ésta. Los manualeros, en general también están contentos con lo suyo. Creo que al final es un extra, pr lo que como he leido por ahí, depende de en que prefieres gastarte los euros, ya que todo no se pude tener. Como a nosostros p.ej., lo
    Del p

Miembro Iniciado

sigo...digo que lo que nos apetecía era el cuero como exra, pues me estoy decantando por el manual. Es que hay que cortar por algun sitio. Creo que el automático es una ventaja, como el xenon, etc, pero no imprescindible. Y ya hago un esfuerzo pra elegir este coche. Mis razones eran la estética, las 7 plazas amplias y el consumo contenido, y creo que todo eso lo tiene.
    Realmente mi temor era que el manual en elste coche y motor diera problemas, lo que parece que no ha habido nadie que lo comentara.

Del color, ya hemos descartado el granate...Ahora nos gusta el negro. Y la tapicería, fija la beige. Del control de aparcamiento, seguramente no va a poder ser, ya que es de lo que tengan en Stock, y tiene que dar la casualidad.

Como decía, sigo atento.
    Saludos,

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo