Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

URGE CONSEJO: MANUAL O AUTOMATICO

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: URGE CONSEJO: MANUAL O AUTOMATICO

la cosa es que ya está todo más o menos dicho... pero aquí:
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11197.0

Si tienes tiempo y ganas, léetelo: hay mucho cachondeo, pero al final sacarás tus conclusiones porque creo que aparecen todos los pros y los contras de los cambios manuales, de los automáticos y de los gaytronic en concreto.

Y si no te haces una idea, al menos te vas a reir

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

sin hablar del XC90 directamente soy defensor del automático a la condición que tengas los caballitos suficientes sino el automático se volverá muy pesado.

he tenido 2 coches auto: uno con 250CV y el otro con 110CV. el primero era una gozada, el segundo agradable pero demasiado limitado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Yo siempre había utilizado vehículos manuales, me gusta conducir y hasta incluso correr un poco y no digo en autopistas que hay lo hace cualquiera, sino en carreteras de puertos bien reviradas, con el manual da la impresión de que conduces más, que tienes más control del coche, pero desde hace un año con el S60 awd que es automático también disfruto, mucho más comodo sin duda, en ciudad ni te cuento no hay color en cuanto a comodidad con el automático y en carretera y tal como están las cosas con los puntos y la velocidad, yo creo que con automático se corre mucho menos, por lo menos a mí me pasa y se hace una conducción más tranquila y cómoda, aunque de vez en cuando como sólo hace falta pisar el acelerador también se corre, je, je, je.

Miembro Avanzado

Hola,y bienvenido.
    Yo opino que en este tipo de coche es mucho mejor la opción automatica,y no digamos si ademas piensas hacer alguna "excursion" fuera de la carretera,con subidas pronunciadas,donde te va a venir muy bien el cambio automático, y por ciudad es un gustazo.
    Con respecto a tener un coche automático,y otro manual,te puedo asegurar que "cambias el chip" al pasar de uno a otro sin darte cuenta.
    Respecto a los manueleros recalcitrantes,te diría que la mayoría (no todos) dicen que no les gusta el cambio automático,sin haberlo probado,o habiendolo probado muy poco .
    De todas formas prueba los dos,y tu mismo.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bienvenido al foro, Nike

Yo también tuve las mismas dudas que tú, incluso tuve que luchar contra mi mujer porque ella no quería bajo ningún concepto el automático (determinados días ella tendría que coger el Volvo y argumentaba que no iba a saber usarlo, que se iba a hacer un lio al pasar de manual a automático..., el otro coche que tenemos es manual).

Después de muchas discusiones la convencí para probarlo. En la Volvo nos dejaron un automático para pasar la tarde y...se obró el milagro: Te puedo decir que se acostumbró a los 10 minutos, incluso me reconoció lo equivocada que estaba.

Es más, actualmente por motivos de trabajo, nos intercambiamos los coches muy a menudo y ni ella ni yo tenemos ningún problema para cambiar el chip de uno a otro.

Toma buena nota de todo lo que ha comentado K (suscribo todo lo que dice) porque te servirá para decidirte, pero sobre todo pruébalo, esa será la prueba definitiva.

Por último: Es absolutamente falso que se olvide el uso del cambio manual y es absolutamente falso que sea aburrido un automático.

Es un hecho probado: todo el que se compra un automático repite. Por algo será...

Miembro Master
    País
    Spain

Metete en un atasco una hora con un AUTOMATICO y despues me cuentas si es cómodo ó no.

y veras que con un manual terminarias hasta los pelos de pisar embrague.........

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Señor K

Si tienes tiempo y ganas, léetelo: hay mucho cachondeo, pero al final sacarás tus conclusiones porque creo que aparecen todos los pros y los contras de los cambios manuales, de los automáticos y de los gaytronic en concreto.
    K: He empezado a estudiarme el tocho, pero son...36 Pags!! A ver si para septiembre me puedo examinar...llevo 2 pags.
    Imagino que lo que faltaría en ese post sería la particularización de las ventajas /desventajas al caso del XC90 (par, peso, etc), que ya me has puesto en tu primera respuesta.
    De momento, he entendido que podría ser perjudicial para el embrague ese par. Me gustaría leer a gente que tenga manual con el D185CV si ha tenido problemas.
    Por cierto, ya puestos, abro otras preguntas, que aunque sea la más tonta, nos tiene en dudas: color exterior e interior. Nosotros estábamos por el granate (rojo rubí) con tapicería cuero beige. Pero ahora no sabemos si del granate te cansas más, que si el beige, con 3 niños menores de 6 años....Esto es un sinvivir!! :P

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por NIKE
    Cita Iniciado por Señor K

K: He empezado a estudiarme el tocho, pero son...36 Pags!! A ver si para septiembre me puedo examinar...llevo 2 pags.
    Imagino que lo que faltaría en ese post sería la particularización de las ventajas /desventajas al caso del XC90 (par, peso, etc), que ya me has puesto en tu primera respuesta.
    De momento, he entendido que podría ser perjudicial para el embrague ese par. Me gustaría leer a gente que tenga manual con el D185CV si ha tenido problemas.
    Por cierto, ya puestos, abro otras preguntas, que aunque sea la más tonta, nos tiene en dudas: color exterior e interior. Nosotros estábamos por el granate (rojo rubí) con tapicería cuero beige. Pero ahora no sabemos si del granate te cansas más, que si el beige, con 3 niños menores de 6 años....Esto es un sinvivir!! :P
    Con la tapicería tira pa´lante sin dudarlo. Se limpia bien y es resistente (que se lo digan a mis hijas...). Más se manchan las alfombrillas al ser de color claro.

El tema del color exterior ya es más personal. En ese color por donde yo vivo se ven pocos, casi todos son negros. Yo me decidí por el verde oscuro y para mí es de los más bonitos, pero tu mismo, si te gusta el granate pa´lante también.

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Hola Nike, bienvenido.
    Con el modelo que has elegido, sion lugar a dudas, yo me inclinaría por automático.
    A mi me gusta conducir bastante alegre. Tengo un XC 90 de 163 cv y una V70 140, ambos automáticos. Me sigo diviertiendo igual que cuando llevaba sólo manuales, aun en carreteras difíciles.
    En cuanto a compaginar la conducción de los dos tipos de cajas de cambio. Yo, particularmente, cambio al día dos o tres eces de manual a automático y te aseguro que ni piso el freno para cambiar al automático y no se me ocurre mover la palanca sin embrague para el manual -joder es más difícil explicarlo que hacerlo-. Los coches te hablan en cuanto arrancas, te lo aseguro
    salud

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Me ocurre igual: todos los días cojo dos cajas distintas (manual y automático) y jamás he tenido el menor problema de adaptación. Para ser sinceros, tengo la buena costumbre de arrancar el motir pisando siempre el embrague, y alguna vez he intentado pisarlo con la caja automática... ya ves qué "problemón" . Aparte de eso, nada.
    En cuanto al color... es algo absolutamente personal, así que no te podemos aconsejar.
    Sí te diré que para mí ya no existen los interiores oscuros; una vez que pruebas un interior claro... yo ya no quiero otra cosa. La luminosidad y sensación de desahogo que da, no la cambio por la seriedad funeraria del negro
    Y luego no es tan sucio como pudiera pensarse (bueno, a lo peor es que yo soy muy guarro y no le veo los inconvenientes ni la suciedad ).
    Hay un gris exterior para los XC90... que me tiene enamorao (no recuerdo ahora el nombre, Shimmer, creo que era)
    El granate-rojo rubí + beige... Bueno, yo rechacé uno así porque no me gustaba... pero si a ti te gusta, pues perfecto

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo