Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
Like Tree1Me gusta

desmontar parachoques trasero xc90

Iniciado por manubikes Alguien tiene el pfd? o sabe como se desmonta el paragolpes trasero? ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Predeterminado Re: desmontar parachoques trasero xc90

Cita Iniciado por manubikes Ver mensaje
    Alguien tiene el pfd? o sabe como se desmonta el paragolpes trasero? no encuentro info y los links y fotos no cargan en el foro.. :-(
    Mira a ver si te vale esto

Control de distancia de aparcamiento, trasero - XC90 2012 D5 AWD Automatic - Accesorios de Volvo Cars

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

kikoborrico Muchas gracias, es justo lo que andaba buscando.. por lo que veo no es fácil desmontar el paragolpes. Compré un electromagnético para el tema aparcamiento y veo que desmontar y montar será peor que montar el propio sensor.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

kikoborrico Muchas gracias, es justo lo que andaba buscando.. por lo que veo no es fácil desmontar el paragolpes. Compré un electromagnético para el tema aparcamiento y veo que desmontar y montar será peor que montar el propio sensor.
    Yo monté unos por ultrasonidos (marca v....leo) y no me hizo falta desmontar el paragolpes ......

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

Delta 48 el tuyo tuviste que hacer taladros?
    El que tengo yo es como este:

Que por 14 o 15 euros.. no es mucha inversión pero sí el desmontar el paragolpes..

http://www.dx.com/es/p/u301-auto-ele...w#.Vl3RZ9IvfDc
    Última edición por manubikes; 01/12/2015 a las 19:04

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

Bueno me volví un poco loco con el tema y encontré info:
    Copio y pego literal del traductor:

Chicos
    Pensé que iba a publicar esto como una guía pictórica agradable y fácil de quitar el paragolpes trasero XC90.

Este post se proporciona como está, es su responsabilidad para garantizar que todo el trabajo se lleva a cabo la observación de todas las precauciones necesarias saftey Una imagen vale más que mil palabras ... por lo que dicen!

Necesitaba hacer esto para reemplazar un sensor de aparcamiento trasero.

En primer lugar, retire el soporte de la batería y la tapa de plástico - y también los de espuma de "paneles" en la parte trasera en el interior de la bota - exponiendo algunos agujeros. (no es fácil en este ángulo de la foto!) Hay un panel a cada lado de la bota.

1.jpg

Si su coche tiene asistente trasero de estacionamiento, desconecte el enchufe del cableado de la ayuda aparcamiento módulo en el panel de ajuste de arranque nearside - usted tendrá que alimentar el cable a través cuando se tire el parachoques más tarde.
    2.jpg

Deshacer las cuatro tuercas - digo tuercas, pero ellos se sueldan a las mangas .... como ver aquí con una cubierta de espuma ... He utilizado una extensión a corto y tenga cuidado - no quieres soltar las mangas dentro del chasis, que es muy piossible si eres torpe cuando retirarlas.

3.jpg

A continuación, taladrar el remache pop bajo el parachoques trasero, donde se une al soporte de paragolpes apoyo. Estos son justo detrás de cada rueda trasera (uno por lado).
    4.jpg

A continuación, le quité los dos embellecedores de plástico bajo las luces traseras .... estos sólo salga de ... y por un fuera de juego (RHD) desconecte el cableado de la luz ....

5.jpg

Esta imagen muestra los clips que concede estos adornos - es más fácil para eliminarlos cuando se sabe lo que los clips se parecen (este es el ajuste cara visible). También hay dos clips detrás de cada panel que necesitan ser liberados también - se ven aquí.
    6.jpg

También quité los guardabarros traseros, ya que envuelven el parachoques trasero y dificultan su extracción - Supongo que si yo no tenía prisa, podría haber luchado un poco y los dejó unida ...

Una vez que todo lo que se elimina, ahora puede simplemente soltar los laterales del parachoques trasero tirando el parachoques lejos del coche.

Esto no es tan fácil como parece y requiere fuertes dedos (o el uso cuidadoso de una herramienta de corte a medida que marcará los embellecedores arco!)

Dado que los clips secundarios son invisibles desde el exterior, aquí está una foto de la parte posterior que muestra dónde están. Hay 4 en la parte superior y tres por el lado.
    7.jpg

Una vez hecho esto, sólo tiene que tirar del parachoques trasero del coche!
    8.jpg

9.jpg

El montaje es inverso al desmontaje - con la excepción de que no me pop remache los guardabarros o parachoques trasero en - Usé algunos inoxidable M6 20mm pernos con arandelas de 15 mm y algunas tuercas nyloc .... nunca se sabe cuando puede ser volver allí ...

91.jpg
    Última edición por manubikes; 02/12/2015 a las 13:05

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Delta 48 el tuyo tuviste que hacer taladros?
    El que tengo yo es como este:

Que por 14 o 15 euros.. no es mucha inversión pero sí el desmontar el paragolpes..

U301 Auto electromagnética Back-Up sensores de aparcamiento - Negro - sin Gastos de Envío - DealExtreme
    Hola manubikes, efectivamente tuve que realizar taladros. Preferí hacer este tipo de montaje que arriesgarme a quitar el paragolpes, mas que nada, porque el trabajo para uno sólo creo que es demasiado.
    En un post está como quedo, si no, intento localizar alguna foto de como quedó.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

Pues me parece que si me da tiempo este puente desmontaré paragolpes.. pero estoy pensándolo todavía. Lo que me gusta del electromagnético es que no se ve nada. Podrías poner fotos del tuyo, ¿Cuanto tiempo te llevó? Mil gracias!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc90 d5 185cv

Al final será cámara trasera sin cables.. por que veo que es mas fácil la instalación que el sensor y desmontar paragolpes.

Alguien montó una cámara trasera chinorri y que dé buen resultado?

Ví por el foro esta: http://www.aliexpress.com/snapshot/6141695747.html

Instalacion camara trasera

Gracias a tod@s!
    Última edición por manubikes; 04/01/2016 a las 21:41

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123