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Embrague quemado

pues que hoy a venido un cliente mio a la tienda con un XC 90 ...

  1. #1
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    Predeterminado Embrague quemado

    pues que hoy a venido un cliente mio a la tienda con un XC 90 y le preguntado como que resultado le esta dando el coche y su contestacion a sido, que esta contento con el salvo que ya a quemado dos embragues haciento marcha a tras en subida por diversas causas como encontranse una calle cerrada al final de una pendiente acusada y subirla marcha atras, lo reflejo en el foro por si a alguien con el camion le a pasado lo mismo, saludos Julio

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    si se trata de una carretera estrecha es muy probable que el haya Hecho patinar mucho el embrague al subir despacito:: y con lo que pesan nuestros bichos yo creo que es suficiente para quemarlo..

  4. #3
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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    ¿ Pero el XC90 no lleva reductoras ??

    Yo si me pasa eso con el Toy le meto la reductora y a ralentí ya sube

  5. #4
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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    Cita Iniciado por Sergi
    ¿ Pero el XC90 no lleva reductoras ??

    Yo si me pasa eso con el Toy le meto la reductora y a ralentí ya sube
    No, y a mí reculando marcha atrás en cuesta también me ha olido a chamusquina un par de veces.

    Hay alguna manera de evitar el quemado?

  6. #5
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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    Cita Iniciado por musiquete
    Cita Iniciado por Sergi
    ¿ Pero el XC90 no lleva reductoras ??

    Yo si me pasa eso con el Toy le meto la reductora y a ralentí ya sube 
    No, y a mí reculando marcha atrás en cuesta también me ha olido a chamusquina un par de veces.

    Hay alguna manera de evitar el quemado?
    es como en la practica del 4x4 puro.

    la mayoría de los principiantes queman un par de embragues antes de saber llevar el coche bien... pues aqui es lo mismo. al dar marcha atrás el desarollo es largo, por esto tu piensas que tienes que jugar con el embrague.. pero lo tienes que soltar d euna vez y no ir patinando... es lo peor, y más en una subida.

    el embrague para mi tiene 2 posiciones: ON / OFF... si piensas que patinar es una situación normal del embrague, te los quemarás todos.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    Cita Iniciado por musiquete
    Cita Iniciado por Sergi
    ¿ Pero el XC90 no lleva reductoras ??

    Yo si me pasa eso con el Toy le meto la reductora y a ralentí ya sube
    No, y a mí reculando marcha atrás en cuesta también me ha olido a chamusquina un par de veces.

    Hay alguna manera de evitar el quemado?
    En situaciones de pendiente importante, para evitar que el coche se vaya y no fatigar el embrague una técnica (que no he probado con el XC90 si con otros TT) es:

    1) Apagar el motor y engranar la marcha. (1ª o R)
    2) Arrancar con la marcha metida y sin tocar el embrague. (Da un tironcito pero no sufre ningún componente).
    3) Mantener el gas justo para que no se cale y NO tocar el embrague.

    Sube con toda suavidad y sin olor a chamusquina.




  8. #7
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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    Cita Iniciado por Nomad
    Cita Iniciado por musiquete
    Cita Iniciado por Sergi
    ¿ Pero el XC90 no lleva reductoras ??

    Yo si me pasa eso con el Toy le meto la reductora y a ralentí ya sube
    No, y a mí reculando marcha atrás en cuesta también me ha olido a chamusquina un par de veces.

    Hay alguna manera de evitar el quemado?
    En situaciones de pendiente importante, para evitar que el coche se vaya y no fatigar el embrague una técnica (que no he probado con el XC90 si con otros TT) es:

    1) Apagar el motor y engranar la marcha. (1ª o R)
    2) Arrancar con la marcha metida y sin tocar el embrague. (Da un tironcito pero no sufre ningún componente).
    3) Mantener el gas justo para que no se cale y NO tocar el embrague.

    Sube con toda suavidad y sin olor a chamusquina.



    Pues no es por nada, pero le metes una santa "ostia" al motor de arranque de no te menees

    El motor de arranque está diseñado para hacer girar al motor en vacío, si lo usas para mover el coche y encima en una pendiente pronunciada no te cuento lo que le haces.

    Saludos.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    Cita Iniciado por gabach
    la mayoría de los principiantes queman un par de embragues antes de saber llevar el coche bien... pues aqui es lo mismo. al dar marcha atrás el desarollo es largo, por esto tu piensas que tienes que jugar con el embrague.. pero lo tienes que soltar de una vez y no ir patinando... es lo peor, y más en una subida.

    el embrague para mi tiene 2 posiciones: ON / OFF... si piensas que patinar es una situación normal del embrague, te los quemarás todos.
    En cuestas en el sentido normal de la marcha no tengo ningún problema. Suelto el embrague y el coche sube despacito el solito, sin olor a chamusquina.
    El problema es subir cuestas marcha atrás. Si suelto el embrague "de una vez" como sugieres, simplemente "se cala".

    ¿Alguna otra sugerencia para subir reculando sin j*d*r el embrague?


  10. #9
    Miembro Master
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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    Cita Iniciado por musiquete
    Cita Iniciado por gabach
    la mayoría de los principiantes queman un par de embragues antes de saber llevar el coche bien... pues aqui es lo mismo. al dar marcha atrás el desarollo es largo, por esto tu piensas que tienes que jugar con el embrague.. pero lo tienes que soltar de una vez y no ir patinando... es lo peor, y más en una subida.

    el embrague para mi tiene 2 posiciones: ON / OFF... si piensas que patinar es una situación normal del embrague, te los quemarás todos.
    En cuestas en el sentido normal de la marcha no tengo ningún problema. Suelto el embrague y el coche sube despacito el solito, sin olor a chamusquina.
    El problema es subir cuestas marcha atrás. Si suelto el embrague "de una vez" como sugieres, simplemente "se cala".

    ¿Alguna otra sugerencia para subir reculando sin j*d*r el embrague?
    si ya... claro que si lo sueltas de una vez sin más calará, hay que hacerlo con cariño, pero si lo haces patinar una vez para arrancar no pasa nada. es otra cosa si tooooooda la pendiente y cada 2 meros lo sueltas y vuelves a arrancar patinando

  11. #10
    Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

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    Predeterminado Re: Embrague quemado

    y si subes hacia delante y bajas marcha atras? total el recorrido marcha atras seguira siendo el mismo, pero de bajada

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