Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Problemas de traccion XC90

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problemas de traccion XC90

Me alegra que te hayan arreglado el coche . Pero estaría bien que indicases en que concesionario has recibido ese trato tan bueno , lo digo para que después no digan que aquí sólo aparece el nombre de un concesionario cuando lo hacen mal. Por cierto, si se puede saber, ¿qué coche de sustitución te dieron finalmente?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Pues el concesionario ya ha aparecido en algun post que he visto. Es TurismosMadrid. La verdad es que, dentro de la desgracia, me he sentido arropado (eso se llama saber tratar al cliente...). Por lo menos tengo claro que el coche va alli cada vez que tosa....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por julgardo1
    Hola!

Por fin hoy me han dado el coche. Despues de 3 semanas sin el, ya esta bien.

Sin embargo de todo esto hay que sacar el lado positivo. Me explico:

- La averia se detectó 3 horas más tarde de cuando deje el coche (punto a favor de Volvo, porque reconocio que metio la pata en el primer diagnostico)
    - La pieza principal (el haldex) ha tardado dos semanas en venir. Lo normal es que la pieza este en stock en España, pero esta vez (casualidad) tenia que venir de Suecia. Segun me dijeron, con las nevadas y el temporal, los camiones se han visto atrapados (punto negativo para Volvo por este sistema de piezas, aunque me aseguraron desde Volvo España que lo normal, es de 5 a 7 dias).
    - Ya os dije de cuanto era la factura: 1600 euritos. Pues bien, hable con el conce y con Volvo España y lo que en un prinicipio era un 15% de descuento en la factura, se convirtió en un 50%. Creo que se han dado cuenta que la rotura es extraña, pero sin garantia y con 83000 kilometros no he podido sacar nada mas. Total: una factura de 800 euros (que tambien me duele).
    - Desde el tercer dia de taller, me ofrecieron un vehiculo de sustitucion. Me ofrecian un v50, pero lo necesitaba de 7 plazas. Me dijeron que lo alquilaban, pero que no iba a ser volvo. Obviamente, necesitaba el coche, por lo que un gran punto a favor de Volvo en atencion a cliente.

En fin. Espero que todo este solucionado. Creo que en otra marca la atencion hubiera dejado mucho que desear por regla general. Pero la profesionalidad del conce me ha sorprendido muy gratamente.

Un saludo, y espero poder poner fotos de alguna excursioncita por nieve ahora que puedo
    Pues no tiene por qué.
    Hay muchísimas marcas que dan muy buen trato, bueno mejor dicho concesiones que dan buen trato.
    Justamente, a mí Volvo no me está dando un trato que digamos sea excelente.
    Hay de todo en todas las marcas.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Creo que en otra marca la atencion hubiera dejado mucho que desear por regla general. Pero la profesionalidad del conce me ha sorprendido muy gratamente.
    Pues no tiene por qué.
    Hay muchísimas marcas que dan muy buen trato, bueno mejor dicho concesiones que dan buen trato.
    Justamente, a mí Volvo no me está dando un trato que digamos sea excelente.
    Hay de todo en todas las marcas.
    Desde luego, en el concesionario toyota de mi anterior coche (un avensis) el trato era muy correcto y la eficiencia
    y efectividad mayor. Igual yo también he tenido mala suerte con Volvo... pero desde luego me tienen "contento"

Miembro Elite
    País
    Spain

En cuestión de post-venta el grupo PSA funciona de lujo. Cualquier incidencia que retenga el coche 24 horas en el taller comporta coche de sustitución de forma inmediata. A mi me ha recogido la grua el coche y a su vez me recogia a mi un taxi para llevarme a una estación de ATESA (alquiler) para coger un coche de sustitución.

y como nota, Citroën invierte más del doble que Volvo en formar a sus mecánicos de élite (tecnicos Citroën).

Miembro Iniciado

Respecto a esta ultima respuesta de que citroen invierte mas en formar a sus tecnicos, y que trata mejor a los clientes.

Yo he tenido un citroen y les he tenido que llevar a juicio, por que los mecanicos no daban con lo que tenia, y el servicio al cliente del concesionario, poco mas me decia que solo me cambiarian lo que se me rompiera, y que me daban largas hasta lograr que terminara la garantia.

A todo esto, gane el juicio y demostre que mi coche estaba de fabrica en mal estado, despues de año y medio casi de tener el vehiculo y he de decir que no tardaron ni dos meses en volver a venderlo.

asi que Citroen igual que todos.. buenos y malos hay en todas partes, pero yo jamas me comprare un citroen, por el trato, por el servicio y por el mal acabado de mi coche, el que me vendieron y no tenian ni idea de arreglar, ni tampoco se hacian cargo de el. ( y era un coche de su gama alta)

un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Lo siento pero me reafirmo en todo lo dicho anteriormente.

Es una de las marcas que mejor Post-Venta y Atención al Cliente tiene. Y da el miso servicio a toda su gama sin entrar en cuanto se ha gastado su cliente en el coche. Me consta.

No dudo que el servicio que te ofrecieron en su momento no fuese lo suficientemente bueno. Pero dudo que la marca no hubiese puesto solución si el C.E. le transmite el problema en modo y forma. No es su forma de actuar.

Hoy día llevo un Volvo, marca que me encanta por supuesto, y firmaría que en caso de tener problemas Volvo tenga la misma forma de actuar que Citroën.

Pd: Me volvería a comprar un Volvo.

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Hola!

Por fin hoy me han dado el coche. Despues de 3 semanas sin el, ya esta bien.

Sin embargo de todo esto hay que sacar el lado positivo. Me explico:

- La averia se detectó 3 horas más tarde de cuando deje el coche (punto a favor de Volvo, porque reconocio que metio la pata en el primer diagnostico)
    - La pieza principal (el haldex) ha tardado dos semanas en venir. Lo normal es que la pieza este en stock en España, pero esta vez (casualidad) tenia que venir de Suecia. Segun me dijeron, con las nevadas y el temporal, los camiones se han visto atrapados (punto negativo para Volvo por este sistema de piezas, aunque me aseguraron desde Volvo España que lo normal, es de 5 a 7 dias).
    - Ya os dije de cuanto era la factura: 1600 euritos. Pues bien, hable con el conce y con Volvo España y lo que en un prinicipio era un 15% de descuento en la factura, se convirtió en un 50%. Creo que se han dado cuenta que la rotura es extraña, pero sin garantia y con 83000 kilometros no he podido sacar nada mas. Total: una factura de 800 euros (que tambien me duele).
    - Desde el tercer dia de taller, me ofrecieron un vehiculo de sustitucion. Me ofrecian un v50, pero lo necesitaba de 7 plazas. Me dijeron que lo alquilaban, pero que no iba a ser volvo. Obviamente, necesitaba el coche, por lo que un gran punto a favor de Volvo en atencion a cliente.

En fin. Espero que todo este solucionado. Creo que en otra marca la atencion hubiera dejado mucho que desear por regla general. Pero la profesionalidad del conce me ha sorprendido muy gratamente.

Un saludo, y espero poder poner fotos de alguna excursioncita por nieve ahora que puedo
    Marca Premium.

Luego dicen que comprando un coche de gama 'pagas la marca'.

Comprate un ibiza y que te pase eso!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola:

Tengo el mismo vehículo, un XC90 Summum del año 2005 (un D5 automático de 5 velocidades y 163 CV).

Simplemente dejar constancia de que he tenido el mismo problema que describes.

En mi caso, en febrero de 2006 cuando el coche estaba todavía en garantía, estando en la nieve, en un parking se quedó enganchado en unos centímetros de nieve. (Delante de mi paso un ML que ni se enteró de que había nieve.)

Lo achaqué a mi inexperiencia conduciendo en la nieve y al botón W que no estaba activado.

Lo comenté en el concesionario y el diagnostico fue correcto, al coche no le pasaba nada.

En diciembre 2007/enero 2008 estuve en el pirineo francés, cayo una buena nevada, y ahí es donde puede comprobar que en una pequeña cuesta, las ruedas delanteras patinaban y las traseras ni se movían.

Al pasar la siguiente revisión explique mi experiencia y sugerí que el 4x4 no funcionaba correctamente, y efectivamente han visto que el engranaje de la tracción trasera tenia todos los dientes comidos y oxidados, tal como tú describes.

También me dijeron que era muy raro que se desgastase el engranaje de esa forma.

Lo paradójico es que vivo en la costa, donde no hay nieve, el vehículo circula el 98% del tiempo por carretera/autopista, donde se supone que la tracción trasera no se utiliza, no logro a entender como estando 15 días en vehículo en zona de nieve se desgastaron los dientes del engranaje.

Saludos.
    Miguel.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues el mismo problema pasó con mi XC90 D5 del 2005 también, y como estaba en garantía lo cambiaron (cerca de 2000€). Años después volvimos a notar que la tracción trasera "se fue" otra vez, hicimos las pruebas pertinentes y efectivamente, el mismo problema otra vez. Como vivimos en la costa y el XC90 sólo ha pisado nieve una vez, pues no lo hemos arreglado. Comentar que desde que está a tracción delantera el coche tira más, aunque con menos tracción, obviamente.

Mi opinión es que tiene que ser un fallo de diseño del XC90 del 05.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12