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Neumaticos en Andorra

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Cita Iniciado por 850GLTSTW
    Hola Gabach.

    Si no han cambiado, las dos primeras cifras eran la semana del año, no el mes.

    Un saludo.
    gracias por la aportación! es cierto. confirmo lo que dices.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Cita Iniciado por Xciter
    Aqui se ve lo que os comentaba del M+S...

    Gracias por lo de las fechas, ya lo mirare con detenimiento
    Pregunta de ignorante: ¿lo de M+S tiene que ver algo con los neumáticos de invierno o no?

  4. #13
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Musiquete, esto significa Mud + Snow:

    Barro / nieve.

    son neumáticos que tienen una goma más blanda compuesta con unos tacos que se desplazan bajo la presión del mismo peso del vehículo y hace que el coche tenga más agarre que unos neumáticos normales.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Allí deben ser M+S todos........

    En serio, deben tener modelos que en España no. Como pasa con otros productos.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Buenas,
    he estado buscando por la red y los Latitude Tour Hp son M+S en todos lados, tal vez te confundas con los Latitude Sport que son los que lleva el Cayenne y esos no son M+S. Bueno al fin y al cabo, da lo mismo mientras me continuen agarrando a la carretera.
    Buscando, buscando he encontrado este articulo de "Cómo leer un neumático" que creo que es interesante y del que desconocia casi todo, aqui os lo pongo. La foto la no se como se vera.



    Las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

    A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior. Ah, y que se desinflan y que hay que cambiarlos antes de que el dibujo quede en menos de 1,6 mm de profundidad.

    Basta sin embargo con echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si sabemos analizarla de forma conveniente.



    En Europa se utilizan los siguientes campos numerados en la ilustración:

    1. Medidas. Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima.

    En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.

    2. Marca comercial utilizada por el fabricante.

    3. Denominación comercial del modelo de neumático.

    4. Método de construcción de las diferentes capas de tejido que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura: radial en contraposición a la colocación de las capas en diagonal o en diagonal cinturada.

    5. Inscripción tubeless, sin cámara, como contraposición a los antiguos neumáticos provistos de cámara independiente.

    6. Inscripción MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.

    7. Fecha de fabricación (semana y año, 257 sería la semana 25 del 2007). Con el paso del tiempo el neumático pierde algunas de sus propiedades, como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje.

    8. Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.

    9. País de fabricación.

    En América, donde las normas de homologación son más estrictas, se exigen estos campos:

    10. Código interno del fabricante.

    11. Certificado de homologación de EEUU, también llamado código DOT.

    12. Identidad del fabricante y dimensiones del modelo de neumático.

    13. Carga autorizada y presión de inflado máxima permitida.

    14. Número de capas y material del que están fabricadas.

    15. Marcas exteriores de desgaste.

    16. Treadwear, o duración relativa del neumático. Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, donde el valor mínimo es 100.

    17. Tracción o capacidad de frenado sobre asfalto mojado, graduada de AA a C, donde AA es el valor máximo.

    18. Resistencia a la temperatura. Representa la resistencia de la llanta a la generación de calor bajo condiciones controladas. La más alta es A y la más baja es C.

    19. Normas de seguridad respecto al correcto uso de los neumáticos.

    Los puntos 16, 17 y 18 se conocen con el nombre genérico UTQG, por las siglas en inglés de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Recomiendo los NOKIAN WR, poco conocidos en España, Finlandeses, de invierno total.

    Famosísimos en USA. Los he comprado por internet en Pnesu-on line. 500€ montados con iva, equilibrados y todo lo necesario. Van fenomenales, de duración los ponen muy bien y los puedes usar todo el año

  8. #17
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Cita Iniciado por ROBGAR
    Recomiendo los NOKIAN WR, poco conocidos en España, Finlandeses, de invierno total.

    Famosísimos en USA. Los he comprado por internet en Pnesu-on line. 500€ montados con iva, equilibrados y todo lo necesario. Van fenomenales, de duración los ponen muy bien y los puedes usar todo el año
    Buena compra, yo he oido cosas fantasticas de los nokian.....q tal de ruido de rodadura?

  9. #18
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por ROBGAR
    Recomiendo los NOKIAN WR, poco conocidos en España, Finlandeses, de invierno total.

    Famosísimos en USA. Los he comprado por internet en Pnesu-on line. 500€ montados con iva, equilibrados y todo lo necesario. Van fenomenales, de duración los ponen muy bien y los puedes usar todo el año
    Buena compra, yo he oido cosas fantasticas de los nokian.....q tal de ruido de rodadura?
    Y yo!

    he probado el NOKIAN95, y va realmente muy bien! . . . okokok, salgo que es un tema serio...

  10. #19
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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    Cita Iniciado por gabach
    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por ROBGAR
    Recomiendo los NOKIAN WR, poco conocidos en España, Finlandeses, de invierno total.

    Famosísimos en USA. Los he comprado por internet en Pnesu-on line. 500€ montados con iva, equilibrados y todo lo necesario. Van fenomenales, de duración los ponen muy bien y los puedes usar todo el año
    Buena compra, yo he oido cosas fantasticas de los nokian.....q tal de ruido de rodadura?
    Y yo!

    he probado el NOKIAN95, y va realmente muy bien!
    yo tuve un NOKIA N95..... pero nunca lo probe a poner en el coche ...yo llamaba con el y asas cosas

  11. #20
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: Neumaticos en Andorra

    De ruido van muy bien, no diría que más que con cualquier otro.

    Por cierto, Así como de momento los WR van estupendo, también comentaré que antes monté NOKIAN NRVI SUV, más de verano y todo tiempo y la verdad es que duraron solo 36.000 km con una rotación delante-detrás, menos que los 45.000 de los Continental originales.

    Mu cashondos los del NOKIA N95, sabran de qué hablamos??. Chao

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