Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Aviso DSTC temporalmente desconectado y BLIS función reducida.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Aviso DSTC temporalmente desconectado y BLIS función reducida.

Desde que compré el coche estos mensajes (no son literalmente así pero más o menos) me vienen saliendo como 2/3 veces al año el del DSTC y 8/10 el del BLIS.
    El caso es que al rato desaparece el mensaje. En el caso del BLIS funciona correctamente incluso con el aviso. En el caso del DSTC no lo sé.

No lo he hecho mucho caso pero es que en esta semana me ha saltado el aviso del DSTC 2 días seguidos.
    La mayoría de veces apago el motor, lo enciendo y se quita.

Os pasa eso a vosotros también?

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Aviso DSTC temporalmente desconectado y BLIS función reducida.

Nunca me ha pasado.
    Me suena que en swedespeed hablaban del tema, pero sinceramente no estoy seguro. En todo caso, yo me pasaria por el conce que ademas tu tienes la garantia ampliada.

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Aviso DSTC temporalmente desconectado y BLIS función reducida.

Hola Sir,

A mi me ha pasado tambien y fue en dias no recuerdo si seguidos o cercanos, solo en lo referente al DSTC, no tengo BLis.

Di el mensaje como leido y ya esta, nunca mas me apareció.

El problema es que nunca recibí carta alguna de ampliacion de garantia per tanto no pienso llevarlo al conce para que me roben unos euros ni tampoco pienso ir a hacer trompos por ahí a ver si va o no va el DSTC.

Entiendo que si el aviso no sale es que los sistemas funcionan.

Eso es como el indicador de combustible que a veces se pone a cero y la aguja baja como si el coche estuviera parado , luego sube sola o no.Debe ser algun fallo electrico que me dijeron que para encontrarlo tendrian que desmontar el coche entero,y eso ni loco.

Tambien observo que con las luces varia la intensidad minimamente al dar gas , como cuando estoy al ralenti en frente a una pared ves un infimo parpadeo o cambio de intensidad en la luz , por carretera de noche si que cuando le das al gas un poco parece que le quites fuerza a la luz.

Prueba esto último a ver que tal.

Un saludo

Miembro Novato

En mi caso me aparecio el mensaje de DSTC el domingo pasado y ayer ocho dias despues volvi a coger el camion y no tuve ningun mensaje.Es la prmera vez.

Miembro Habitual
    País
    Spain

A mí me ha pasado un par de veces, sin estar relacionado con nada en particular (el mensaje del DSTC)

Al parar el motor, sacar la llave y volver a arrancar (reset) desaparece, cosas de la electrónica...

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por pipper
    Hola Sir,

A mi me ha pasado tambien y fue en dias no recuerdo si seguidos o cercanos, solo en lo referente al DSTC, no tengo BLis.

Di el mensaje como leido y ya esta, nunca mas me apareció.

El problema es que nunca recibí carta alguna de ampliacion de garantia per tanto no pienso llevarlo al conce para que me roben unos euros ni tampoco pienso ir a hacer trompos por ahí a ver si va o no va el DSTC.

Entiendo que si el aviso no sale es que los sistemas funcionan.

Eso es como el indicador de combustible que a veces se pone a cero y la aguja baja como si el coche estuviera parado , luego sube sola o no.Debe ser algun fallo electrico que me dijeron que para encontrarlo tendrian que desmontar el coche entero,y eso ni loco.

Tambien observo que con las luces varia la intensidad minimamente al dar gas , como cuando estoy al ralenti en frente a una pared ves un infimo parpadeo o cambio de intensidad en la luz , por carretera de noche si que cuando le das al gas un poco parece que le quites fuerza a la luz.
    Prueba esto último a ver que tal.

Un saludo
    Eso tambien lo he notado, hay subidas y bajadas de tensión como si llevaramos dinamo. Al menos con Halogenas.

Miembro Novato

Respecto al mensaje del DSTC, yo lo he tenido en varias ocasiones. Lo he mencionado en las revisiones y nunca han encontrado nada. Es más aunque no lo des como leído, al empezar el movimiento del coche desaparece. Mi preocupación era saber si tengo tracción total si es preciso en algun momento o no. Juran en el taller que sí, que funcionaría el 4WD. Hay casos descritos en este foro de fallos de traccion en las ruedas traseras, DSTC sin funcionar y ni un solo mensaje de error.

También me dijeron que ese mensaje puede aparecer despues de haber estacionado en sitios inclinados, o subir/bajar rampas con cierta inclinación y aparcar inmediatamente después.

Por el momento no me preocupa mucho, (o prefiero no pensar en cuanto costaria cambiar el Haldex, M/O, etc.....)

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por ROBGAR
    Respecto al mensaje del DSTC, yo lo he tenido en varias ocasiones. Lo he mencionado en las revisiones y nunca han encontrado nada. Es más aunque no lo des como leído, al empezar el movimiento del coche desaparece. Mi preocupación era saber si tengo tracción total si es preciso en algun momento o no. Juran en el taller que sí, que funcionaría el 4WD. Hay casos descritos en este foro de fallos de traccion en las ruedas traseras, DSTC sin funcionar y ni un solo mensaje de error.

También me dijeron que ese mensaje puede aparecer despues de haber estacionado en sitios inclinados, o subir/bajar rampas con cierta inclinación y aparcar inmediatamente después.

Por el momento no me preocupa mucho, (o prefiero no pensar en cuanto costaria cambiar el Haldex, M/O, etc.....)

Yo creo que el Haldex no tiene que ver con el DSTC, son sistemas distintos. El DSTC corrije los errores de trayectoria y el derrape de las ruedas, mientras que el Haldex activa las tacción trasera si patina la delantera. Esto lo mide a través del captador del ABS al igual que el DSTC.

De hecho en hielo o nieve se puede desactivar y tienes tracción detrás.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

mecánicamente no tienen nada que ver, en efecto, pero se me ocurre que al ser de control electrónico, el coche pueda dar la orden de no actuar el haldex ante alguna anomalía de otro tipo.
    No lo sé, así que no lo afirmo

Miembro Elite
    País
    Spain

Eso ya ni idea, K. Es posible.

De todos modos el Haldex lleva un calculado/módulo a parte, y he visto en internet módulos que le hacen trabajar de forma distintal más agresivo, e incluso permanente.sólo por Info.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo