Página 8 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 214

Continúa el culebrón del aceite que crece

...

  1. #71
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Cita Iniciado por musiquete
    Cita Iniciado por Nomad
    Tendriais sin embargo que ver la otra parte, es decir, como trata atención al cliente a sus concesionarios.

    ¿Sabiais que esas quejas en taller o ventas repercuten negativamente en sus rapeles e incentivos anuales? Y mucho además.

    Las marcas están apostando teoricamente por la calidad y el servicio, única vía de fidelizar al cliente y garantizarse la renovación. Algunas incluso han dejado de pagar al comercial solo por número de vehículos vendidos o margen de los mismos. Han empezado a marcar sus comisiones en función de las encuestas de calidad que realizan al cliente en función de la venta. Estas encuesta influyen en todos los rapeles del concesionario.

    De identico modo ocurre con el taller.

    Con esto quiero daros la tranquilidad de que las reclamaciones que poneis en Atención al Cliente DUELEN económicamente al concesionario en cuestión. Si las cosas no se están haciendo bien no dejeis de reclamar.

    Estas reclamaciones tienen un filtro para que no lleguen a quien deben, tan solo algunas, las mas insistentes y consistentes no las consiguen parar y llegan a quien tiene poder de decisión realmente, en este caso el Delegado de Post-Venta.
    Gracias por la información... veo lógico el tema para evitar que los concesionarios y talleres presten poco interés o se descuiden en el trato con el cliente.

    No obstante, en mi caso he de decir que el taller (que no tiene relación con el concesionario donde compre el coche) me ha dado un trato correcto y han actuado siempre siguiendo el procedimiento establecido por Volvo: "en cada una de mis visitas, mandaban un informe a Volvo con la descripción del problema y efectuaban la reparación que estos le indicaban".

    En resumen, aquí el servicio "malo" no es el del taller, sino el de Volvo Cars España, cuyos procedimientos (que igual enciman tienen algún sello de calidad ISO-9000 o vete tú a saber), me ha estado mareando seis meses (espero que con la última haya terminado todo) tratando de ver si con lo mínimo (lo más económico) se resolvía la avería.

    Resulta indignante gastarte 54.000 € en un coche y que luego te vengan con estas racanerías. Además, a la larga, la solución les está saliendo cara porque en estos seis meses me habrán cambiado unas seis veces (creo, ya he perdido la cuenta) el aceite, los cinco inyectores, han desplazado a un ingeniero al taller, han hecho una reprogramación remota desde Suecia, me han hecho un resellado del motor, y finalmente (espero que finalmente), la bomba de presión (cosa que el taller ya les insinuó en diciembre, pero que ellos ignoraron). A ello han de sumarse las horas de mano de obra invertidas.


    Entiendo que sea difícil detectar la causa de la avería, pero si el coche está en garantía, lo que no se puede hacer es tener al cliente seis meses
    haciendo de conejillo de indias. Me cambias el motor, el coche, o lo que sea, y te llevas a analizarlo a Suecia o dónde te dé la gana, pero no me
    hagas partícipe de tus experimentos. En mi caso, desde luego, lo de la fidelización del cliente lo tienen claro.

    +1
    +1
    Tan simlpe como llevarse tu coche y dejarte otro identico mientras encuentran el problema en fábrica.

    INACEPTABLE que te tengan así. Como INACEPTABLE es que yo siga con un ruido en la suspensión delantera.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #72
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    ¿Cuándo se produce ese ruido?

  4. #73
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Triton23

    Fecha de ingreso
    28 nov, 08
    Mensajes
    242
    Modelo
    S60 T5 y XC90 D5

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Nomad
    Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Cita Iniciado por musiquete
    Cita Iniciado por Nomad
    Tendriais sin embargo que ver la otra parte, es decir, como trata atención al cliente a sus concesionarios.

    ¿Sabiais que esas quejas en taller o ventas repercuten negativamente en sus rapeles e incentivos anuales? Y mucho además.

    Las marcas están apostando teoricamente por la calidad y el servicio, única vía de fidelizar al cliente y garantizarse la renovación. Algunas incluso han dejado de pagar al comercial solo por número de vehículos vendidos o margen de los mismos. Han empezado a marcar sus comisiones en función de las encuestas de calidad que realizan al cliente en función de la venta. Estas encuesta influyen en todos los rapeles del concesionario.

    De identico modo ocurre con el taller.

    Con esto quiero daros la tranquilidad de que las reclamaciones que poneis en Atención al Cliente DUELEN económicamente al concesionario en cuestión. Si las cosas no se están haciendo bien no dejeis de reclamar.

    Estas reclamaciones tienen un filtro para que no lleguen a quien deben, tan solo algunas, las mas insistentes y consistentes no las consiguen parar y llegan a quien tiene poder de decisión realmente, en este caso el Delegado de Post-Venta.
    Gracias por la información... veo lógico el tema para evitar que los concesionarios y talleres presten poco interés o se descuiden en el trato con el cliente.

    No obstante, en mi caso he de decir que el taller (que no tiene relación con el concesionario donde compre el coche) me ha dado un trato correcto y han actuado siempre siguiendo el procedimiento establecido por Volvo: "en cada una de mis visitas, mandaban un informe a Volvo con la descripción del problema y efectuaban la reparación que estos le indicaban".

    En resumen, aquí el servicio "malo" no es el del taller, sino el de Volvo Cars España, cuyos procedimientos (que igual enciman tienen algún sello de calidad ISO-9000 o vete tú a saber), me ha estado mareando seis meses (espero que con la última haya terminado todo) tratando de ver si con lo mínimo (lo más económico) se resolvía la avería.

    Resulta indignante gastarte 54.000 € en un coche y que luego te vengan con estas racanerías. Además, a la larga, la solución les está saliendo cara porque en estos seis meses me habrán cambiado unas seis veces (creo, ya he perdido la cuenta) el aceite, los cinco inyectores, han desplazado a un ingeniero al taller, han hecho una reprogramación remota desde Suecia, me han hecho un resellado del motor, y finalmente (espero que finalmente), la bomba de presión (cosa que el taller ya les insinuó en diciembre, pero que ellos ignoraron). A ello han de sumarse las horas de mano de obra invertidas.

    Entiendo que sea difícil detectar la causa de la avería, pero si el coche está en garantía, lo que no se puede hacer es tener al cliente seis meses
    haciendo de conejillo de indias. Me cambias el motor, el coche, o lo que sea, y te llevas a analizarlo a Suecia o dónde te dé la gana, pero no me
    hagas partícipe de tus experimentos. En mi caso, desde luego, lo de la fidelización del cliente lo tienen claro.

    +1
    +1
    Tan simlpe como llevarse tu coche y dejarte otro identico mientras encuentran el problema en fábrica.

    INACEPTABLE que te tengan así. Como INACEPTABLE es que yo siga con un ruido en la suspensión delantera.

    Oye Nomad, coméntame algo de ese ruido en la suspensión delantera, porque yo tuve otro ( ruido-vibración ) y al final lo localizamos. Igual te puedo ayudar.

  5. #74
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Lo comentamos en otro post en el que algún otro camionero estaba desesperado porque no se lo quitaban. A mi me han hecho varias cosas, reaprietes, cambio de brazos, manguetas, etc.... Alguien decía hace poco que se le quitó al cambiar las pastillas de freno. Yo las he cambiado hace tiempo ya y nada.

    El ruido en cuestión se produce sobre todo cuando frenas en una bajada, es un sonido similar a un resorte que salte (para mi que el muelle del amortiguador incrementa el ruido). y ya si giras como hago cada día al entrar en el garage se escucha y se nota el CLOCK!.

    Tambien me he quejado en varias ocasiones de que la dirección no tiene precisión. Tengo que ir corrigiendo de continuo hasta en recta, y me desespera. En taller lo prueban diez minutos y no notan nada. Y ya me JODE seguir insistiendo.

    A mi favor debo decir que he llevado varios XC90 y durante muchos kilometros. Y no recuerdo esta sensación con los otros.






  6. #75
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Mensajes
    496

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Bueno, pues una vez más, tan sólo 10 días desde que me cambiaron la bomba de inyección y tras 650 Km
    (300 de ellos por autovía), tengo el aceite por encima del MAX!!!

    Así que mañana contactaré de nuevo con Volvo Cars España (hoy es fiesta en Madrid y no cogen el teléfono)
    a ver qué solución me proponen esta vez. En su carta me dijeron que si se repetía el tema no escatimarían
    esfuerzos... a ver si es verdad y me dan una solución definitiva.

    Increíble. En qué momento se me ocurrió comprar Volvo!!!!

  7. #76
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,151
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por musiquete
    Bueno, pues una vez más, tan sólo 10 días desde que me cambiaron la bomba de inyección y tras 650 Km
    (300 de ellos por autovía), tengo el aceite por encima del MAX!!!

    Así que mañana contactaré de nuevo con Volvo Cars España (hoy es fiesta en Madrid y no cogen el teléfono)
    a ver qué solución me proponen esta vez. En su carta me dijeron que si se repetía el tema no escatimarían
    esfuerzos... a ver si es verdad y me dan una solución definitiva.

    Increíble. En qué momento se me ocurrió comprar Volvo!!!!
    Eso es lo que consiguen con todas cosas. Yo dije la misma frasecita en su día.
    Antes de comprar el XC90 era un enamorado de Volvo. Ahora casi ya no me gusta ninguno de la gama actual (quitando el XC90 y poco más).

    Siento lo que estás pasando. A ver si se soluciona pronto.

  8. #77
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Sergi

    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por musiquete
    Bueno, pues una vez más, tan sólo 10 días desde que me cambiaron la bomba de inyección y tras 650 Km
    (300 de ellos por autovía), tengo el aceite por encima del MAX!!!

    Así que mañana contactaré de nuevo con Volvo Cars España (hoy es fiesta en Madrid y no cogen el teléfono)
    a ver qué solución me proponen esta vez. En su carta me dijeron que si se repetía el tema no escatimarían
    esfuerzos... a ver si es verdad y me dan una solución definitiva.

    Increíble. En qué momento se me ocurrió comprar Volvo!!!!
    De momento, y si se están haciendo cargo de todo, considérate afortunado, todos conocemos casos de otras marcas que han ido "parchenado" buscando el fin de la garantía

    Y si te vuelve a pasar pues ya directamente les pediría el cambio del motor completo y fuera tonterías, además por lo que les cuesta a ellos un motor les va a salir más a cuenta.

    Saludos.-

  9. #78
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por musiquete
    Bueno, pues una vez más, tan sólo 10 días desde que me cambiaron la bomba de inyección y tras 650 Km
    (300 de ellos por autovía), tengo el aceite por encima del MAX!!!

    Así que mañana contactaré de nuevo con Volvo Cars España (hoy es fiesta en Madrid y no cogen el teléfono)
    a ver qué solución me proponen esta vez. En su carta me dijeron que si se repetía el tema no escatimarían
    esfuerzos...
    a ver si es verdad y me dan una solución definitiva.

    Increíble. En qué momento se me ocurrió comprar Volvo!!!!
    Yo solo veo dos soluciones posibles:
    - Cambio de motor.
    - Vehículo nuevo.

  10. #79
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por musiquete
    Bueno, pues una vez más, tan sólo 10 días desde que me cambiaron la bomba de inyección y tras 650 Km
    (300 de ellos por autovía), tengo el aceite por encima del MAX!!!

    Así que mañana contactaré de nuevo con Volvo Cars España (hoy es fiesta en Madrid y no cogen el teléfono)
    a ver qué solución me proponen esta vez. En su carta me dijeron que si se repetía el tema no escatimarían
    esfuerzos...
    a ver si es verdad y me dan una solución definitiva.

    Increíble. En qué momento se me ocurrió comprar Volvo!!!!
    Yo solo veo dos soluciones posibles:
    - Cambio de motor.
    - Vehículo nuevo.
    Más factible la segunda. Cuando fábrica manda un motor envía bloque y culata totalmente desnudos. Sin inyectores, bombas, rampa.......

    Exprimiendo la neurona he pensado; ¿cuando te vacían el carter de aceite miden los litros que salen?. A ver si es que el aceite se está quedando en alguna parte del bloque o del mismo carter.

    Voy a ver si encuentro un esquema del carter y donde va la cala alojada. No sea que un tabique mal comunicado esté puteando.

  11. #80
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Triton23

    Fecha de ingreso
    28 nov, 08
    Mensajes
    242
    Modelo
    S60 T5 y XC90 D5

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Nomad
    Lo comentamos en otro post en el que algún otro camionero estaba desesperado porque no se lo quitaban. A mi me han hecho varias cosas, reaprietes, cambio de brazos, manguetas, etc.... Alguien decía hace poco que se le quitó al cambiar las pastillas de freno. Yo las he cambiado hace tiempo ya y nada.

    El ruido en cuestión se produce sobre todo cuando frenas en una bajada, es un sonido similar a un resorte que salte (para mi que el muelle del amortiguador incrementa el ruido). y ya si giras como hago cada día al entrar en el garage se escucha y se nota el CLOCK!.

    Tambien me he quejado en varias ocasiones de que la dirección no tiene precisión. Tengo que ir corrigiendo de continuo hasta en recta, y me desespera. En taller lo prueban diez minutos y no notan nada. Y ya me JODE seguir insistiendo.

    A mi favor debo decir que he llevado varios XC90 y durante muchos kilometros. Y no recuerdo esta sensación con los otros.





    Pues lo que yo tenía era como un ruido tipo rrruuuummmmmmmmmmmm con vibración perceptible en el volante, solo en rotondas o curvas cerradas a izquierdas. Al final resultó ser uno de los silenblock ( creo que se escribe así ) sobre los que va anclado el motor, que según el taller, estaba machacado. Me lo cambiaron y solucionado.

    Mira a ver, no vaya a ser que tus "clock" sean también por silenblocks machacados o inexistentes.

    Por otro lado, lo de la dirección de estos coches es muy curioso, el mío es de las primeras unidades y en comparación con las últimas, no tiene nada que ver. Mi dirección es mucho más dura ( menos asistida ).





Temas similares

  1. Continúa la oferta Volvo XC60 PREMIUM EDITION
    Por Tibermotor Sur en el foro TIBERMOTOR SUR
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2013, 12:04
  2. Alimentacion continua 12V
    Por MIRA en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2010, 17:02
  3. CUANTO MÁS LE QUIERO MÁS CRECE, BUENISISMO!!!!!
    Por 850GLT en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/10/2009, 22:04
  4. Y la familia crece
    Por Sorvolvo en el foro Presentacion
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/08/2008, 13:37
  5. RUMORES ¿LA FAMILIA CRECE?
    Por S40 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/2006, 00:49

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •