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Continúa el culebrón del aceite que crece

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  1. #61
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Nomad
    Si te ocurre nuevamente enviales el coche en grua. No lo lleves tú. Se considera que el vehículo a quedado inutil, y según la garantía deben dejarte un coche mientras llegan los reupuestos o se soluciona la averia.

    Pero creo que te ha cumplido ya la garantía ¿no?.
    Nomad esa es la teoria, pero yo jamas meti el coche en grua en el conFesionario y siempre obtuve coche de Prostitucion.

    Es que a veces hay que cuadrarse.

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  3. #62
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por Nomad
    Si te ocurre nuevamente enviales el coche en grua. No lo lleves tú. Se considera que el vehículo a quedado inutil, y según la garantía deben dejarte un coche mientras llegan los reupuestos o se soluciona la averia.

    Pero creo que te ha cumplido ya la garantía ¿no?.
    Nomad esa es la teoria, pero yo jamas meti el coche en grua en el conFesionario y siempre obtuve coche de Prostitucion.
    Es que a veces hay que cuadrarse.
    Osea, ponerse cabezón.

  4. #63
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Nomad
    Si te ocurre nuevamente enviales el coche en grua. No lo lleves tú. Se considera que el vehículo a quedado inutil, y según la garantía deben dejarte un coche mientras llegan los reupuestos o se soluciona la averia.
    Pero creo que te ha cumplido ya la garantía ¿no?.
    Exactamente, haciéndolo así tienen la obligación de ponerte un coche de sustitución. Pero teniendo el cuenta el caso del coche de musiquete, el cual ha estado durante bastantes días metido en el taller y en el que ha tenido que meter mano Volvo desde Suecia, lo menos que se espera de una marca premium o del concesionario es que te ofrezcan un coche de cortesía por las molestias que te está ocasionando el llevar el coche tantas veces al taller y no poder disfrutarlo durante muchos días. Así que como muy bien dice Al, en ocasiones hay que cuadrarse para que te lo den. Es lo mínimo, por las molestias.

    PD: Creo que Volvo Assistance tiene más tiempo de cobertura que la garantía oficial, lo que te garantiza, en caso de que tenga que llevar la grua el coche al taller, un coche de sustitución .

    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por Nomad
    Si te ocurre nuevamente enviales el coche en grua. No lo lleves tú. Se considera que el vehículo a quedado inutil, y según la garantía deben dejarte un coche mientras llegan los reupuestos o se soluciona la averia.

    Pero creo que te ha cumplido ya la garantía ¿no?.
    Nomad esa es la teoria, pero yo jamas meti el coche en grua en el conFesionario y siempre obtuve coche de Prostitucion.
    Es que a veces hay que cuadrarse.

  5. #64
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Nomad
    Si te ocurre nuevamente enviales el coche en grua. No lo lleves tú. Se considera que el vehículo a quedado inutil, y según la garantía deben dejarte un coche mientras llegan los reupuestos o se soluciona la averia.

    Pero creo que te ha cumplido ya la garantía ¿no?.
    La inicial sí, pero viendo el percal en septiembre hice una extensión por tres años, hasta el 30 de octubre de 2012.

    Lo de menos es lo del coche de sustitución, puedo tirar de trasporte público. Lo que más preocupa es que no sean
    capaces de resolverme la avería tras 6 meses de idas y venidas al taller y de estar día sí y día no mirando el
    nivel del aceite... como si uno no tuviera que hacer otra cosa...

    Otra cosa indignante es el trato del centro de atención al cliente. En fin, una vergüenza.


  6. #65
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Tendriais sin embargo que ver la otra parte, es decir, como trata atención al cliente a sus concesionarios.

    ¿Sabiais que esas quejas en taller o ventas repercuten negativamente en sus rapeles e incentivos anuales? Y mucho además.

    Las marcas están apostando teoricamente por la calidad y el servicio, única vía de fidelizar al cliente y garantizarse la renovación. Algunas incluso han dejado de pagar al comercial solo por número de vehículos vendidos o margen de los mismos. Han empezado a marcar sus comisiones en función de las encuestas de calidad que realizan al cliente en función de la venta. Estas encuesta influyen en todos los rapeles del concesionario.

    De identico modo ocurre con el taller.

    Con esto quiero daros la tranquilidad de que las reclamaciones que poneis en Atención al Cliente DUELEN económicamente al concesionario en cuestión. Si las cosas no se están haciendo bien no dejeis de reclamar.

    Estas reclamaciones tienen un filtro para que no lleguen a quien deben, tan solo algunas, las mas insistentes y consistentes no las consiguen parar y llegan a quien tiene poder de decisión realmente, en este caso el Delegado de Post-Venta.

  7. #66
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Nomad
    Tendriais sin embargo que ver la otra parte, es decir, como trata atención al cliente a sus concesionarios.

    ¿Sabiais que esas quejas en taller o ventas repercuten negativamente en sus rapeles e incentivos anuales? Y mucho además.

    Las marcas están apostando teoricamente por la calidad y el servicio, única vía de fidelizar al cliente y garantizarse la renovación. Algunas incluso han dejado de pagar al comercial solo por número de vehículos vendidos o margen de los mismos. Han empezado a marcar sus comisiones en función de las encuestas de calidad que realizan al cliente en función de la venta. Estas encuesta influyen en todos los rapeles del concesionario.

    De identico modo ocurre con el taller.

    Con esto quiero daros la tranquilidad de que las reclamaciones que poneis en Atención al Cliente DUELEN económicamente al concesionario en cuestión. Si las cosas no se están haciendo bien no dejeis de reclamar.

    Estas reclamaciones tienen un filtro para que no lleguen a quien deben, tan solo algunas, las mas insistentes y consistentes no las consiguen parar y llegan a quien tiene poder de decisión realmente, en este caso el Delegado de Post-Venta.
    Muchas gracias por esta información, no está nada mal saberlo.

  8. #67
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Nomad
    Tendriais sin embargo que ver la otra parte, es decir, como trata atención al cliente a sus concesionarios.

    ¿Sabiais que esas quejas en taller o ventas repercuten negativamente en sus rapeles e incentivos anuales? Y mucho además.

    Las marcas están apostando teoricamente por la calidad y el servicio, única vía de fidelizar al cliente y garantizarse la renovación. Algunas incluso han dejado de pagar al comercial solo por número de vehículos vendidos o margen de los mismos. Han empezado a marcar sus comisiones en función de las encuestas de calidad que realizan al cliente en función de la venta. Estas encuesta influyen en todos los rapeles del concesionario.

    De identico modo ocurre con el taller.

    Con esto quiero daros la tranquilidad de que las reclamaciones que poneis en Atención al Cliente DUELEN económicamente al concesionario en cuestión. Si las cosas no se están haciendo bien no dejeis de reclamar.

    Estas reclamaciones tienen un filtro para que no lleguen a quien deben, tan solo algunas, las mas insistentes y consistentes no las consiguen parar y llegan a quien tiene poder de decisión realmente, en este caso el Delegado de Post-Venta.
    Gracias por la información... veo lógico el tema para evitar que los concesionarios y talleres presten poco interés o se descuiden en el trato con el cliente.

    No obstante, en mi caso he de decir que el taller (que no tiene relación con el concesionario donde compre el coche) me ha dado un trato correcto y han actuado siempre siguiendo el procedimiento establecido por Volvo: "en cada una de mis visitas, mandaban un informe a Volvo con la descripción del problema y efectuaban la reparación que estos le indicaban".

    En resumen, aquí el servicio "malo" no es el del taller, sino el de Volvo Cars España, cuyos procedimientos (que igual enciman tienen algún sello de calidad ISO-9000 o vete tú a saber), me ha estado mareando seis meses (espero que con la última haya terminado todo) tratando de ver si con lo mínimo (lo más económico) se resolvía la avería.

    Resulta indignante gastarte 54.000 € en un coche y que luego te vengan con estas racanerías. Además, a la larga, la solución les está saliendo cara porque en estos seis meses me habrán cambiado unas seis veces (creo, ya he perdido la cuenta) el aceite, los cinco inyectores, han desplazado a un ingeniero al taller, han hecho una reprogramación remota desde Suecia, me han hecho un resellado del motor, y finalmente (espero que finalmente), la bomba de presión (cosa que el taller ya les insinuó en diciembre, pero que ellos ignoraron). A ello han de sumarse las horas de mano de obra invertidas.

    Entiendo que sea difícil detectar la causa de la avería, pero si el coche está en garantía, lo que no se puede hacer es tener al cliente seis meses
    haciendo de conejillo de indias. Me cambias el motor, el coche, o lo que sea, y te llevas a analizarlo a Suecia o dónde te dé la gana, pero no me
    hagas partícipe de tus experimentos. En mi caso, desde luego, lo de la fidelización del cliente lo tienen claro.

  9. #68
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Mira no escribo pq me caliento........ale me vuelvo al futbol.
    Musiquete CAÑA, ya sabes donde estoy.

  10. #69
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por musiquete
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    Tendriais sin embargo que ver la otra parte, es decir, como trata atención al cliente a sus concesionarios.

    ¿Sabiais que esas quejas en taller o ventas repercuten negativamente en sus rapeles e incentivos anuales? Y mucho además.

    Las marcas están apostando teoricamente por la calidad y el servicio, única vía de fidelizar al cliente y garantizarse la renovación. Algunas incluso han dejado de pagar al comercial solo por número de vehículos vendidos o margen de los mismos. Han empezado a marcar sus comisiones en función de las encuestas de calidad que realizan al cliente en función de la venta. Estas encuesta influyen en todos los rapeles del concesionario.

    De identico modo ocurre con el taller.

    Con esto quiero daros la tranquilidad de que las reclamaciones que poneis en Atención al Cliente DUELEN económicamente al concesionario en cuestión. Si las cosas no se están haciendo bien no dejeis de reclamar.

    Estas reclamaciones tienen un filtro para que no lleguen a quien deben, tan solo algunas, las mas insistentes y consistentes no las consiguen parar y llegan a quien tiene poder de decisión realmente, en este caso el Delegado de Post-Venta.
    Gracias por la información... veo lógico el tema para evitar que los concesionarios y talleres presten poco interés o se descuiden en el trato con el cliente.

    No obstante, en mi caso he de decir que el taller (que no tiene relación con el concesionario donde compre el coche) me ha dado un trato correcto y han actuado siempre siguiendo el procedimiento establecido por Volvo: "en cada una de mis visitas, mandaban un informe a Volvo con la descripción del problema y efectuaban la reparación que estos le indicaban".

    En resumen, aquí el servicio "malo" no es el del taller, sino el de Volvo Cars España, cuyos procedimientos (que igual enciman tienen algún sello de calidad ISO-9000 o vete tú a saber), me ha estado mareando seis meses (espero que con la última haya terminado todo) tratando de ver si con lo mínimo (lo más económico) se resolvía la avería.

    Resulta indignante gastarte 54.000 € en un coche y que luego te vengan con estas racanerías. Además, a la larga, la solución les está saliendo cara porque en estos seis meses me habrán cambiado unas seis veces (creo, ya he perdido la cuenta) el aceite, los cinco inyectores, han desplazado a un ingeniero al taller, han hecho una reprogramación remota desde Suecia, me han hecho un resellado del motor, y finalmente (espero que finalmente), la bomba de presión (cosa que el taller ya les insinuó en diciembre, pero que ellos ignoraron). A ello han de sumarse las horas de mano de obra invertidas.

    Entiendo que sea difícil detectar la causa de la avería, pero si el coche está en garantía, lo que no se puede hacer es tener al cliente seis meses
    haciendo de conejillo de indias. Me cambias el motor, el coche, o lo que sea, y te llevas a analizarlo a Suecia o dónde te dé la gana, pero no me
    hagas partícipe de tus experimentos. En mi caso, desde luego, lo de la fidelización del cliente lo tienen claro.

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  11. #70
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    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
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    Tendriais sin embargo que ver la otra parte, es decir, como trata atención al cliente a sus concesionarios.

    ¿Sabiais que esas quejas en taller o ventas repercuten negativamente en sus rapeles e incentivos anuales? Y mucho además.

    Las marcas están apostando teoricamente por la calidad y el servicio, única vía de fidelizar al cliente y garantizarse la renovación. Algunas incluso han dejado de pagar al comercial solo por número de vehículos vendidos o margen de los mismos. Han empezado a marcar sus comisiones en función de las encuestas de calidad que realizan al cliente en función de la venta. Estas encuesta influyen en todos los rapeles del concesionario.

    De identico modo ocurre con el taller.

    Con esto quiero daros la tranquilidad de que las reclamaciones que poneis en Atención al Cliente DUELEN económicamente al concesionario en cuestión. Si las cosas no se están haciendo bien no dejeis de reclamar.

    Estas reclamaciones tienen un filtro para que no lleguen a quien deben, tan solo algunas, las mas insistentes y consistentes no las consiguen parar y llegan a quien tiene poder de decisión realmente, en este caso el Delegado de Post-Venta.
    Gracias por la información... veo lógico el tema para evitar que los concesionarios y talleres presten poco interés o se descuiden en el trato con el cliente.

    No obstante, en mi caso he de decir que el taller (que no tiene relación con el concesionario donde compre el coche) me ha dado un trato correcto y han actuado siempre siguiendo el procedimiento establecido por Volvo: "en cada una de mis visitas, mandaban un informe a Volvo con la descripción del problema y efectuaban la reparación que estos le indicaban".

    En resumen, aquí el servicio "malo" no es el del taller, sino el de Volvo Cars España, cuyos procedimientos (que igual enciman tienen algún sello de calidad ISO-9000 o vete tú a saber), me ha estado mareando seis meses (espero que con la última haya terminado todo) tratando de ver si con lo mínimo (lo más económico) se resolvía la avería.

    Resulta indignante gastarte 54.000 € en un coche y que luego te vengan con estas racanerías. Además, a la larga, la solución les está saliendo cara porque en estos seis meses me habrán cambiado unas seis veces (creo, ya he perdido la cuenta) el aceite, los cinco inyectores, han desplazado a un ingeniero al taller, han hecho una reprogramación remota desde Suecia, me han hecho un resellado del motor, y finalmente (espero que finalmente), la bomba de presión (cosa que el taller ya les insinuó en diciembre, pero que ellos ignoraron). A ello han de sumarse las horas de mano de obra invertidas.

    Entiendo que sea difícil detectar la causa de la avería, pero si el coche está en garantía, lo que no se puede hacer es tener al cliente seis meses
    haciendo de conejillo de indias. Me cambias el motor, el coche, o lo que sea, y te llevas a analizarlo a Suecia o dónde te dé la gana, pero no me
    hagas partícipe de tus experimentos. En mi caso, desde luego, lo de la fidelización del cliente lo tienen claro.

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