Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 78910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 214

Continúa el culebrón del aceite que crece

...

  1. #161
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por musiquete
    Cita Iniciado por volvo s40
    si el motor lleva camisas humedas ( si saves lo que son las camisas de los pistones) puede ser que el bloque se fisure por debajo del PMI ( te lo aclaro mas aun ke eres muy listo Punto Muerto Inferior) el anticongelante pasa para el carter y sube el nivel de aceite.
    Lo que se mezcla es aceite y gasoil, no aceite y anticongelante, que es lo que pareces sugerir tú.
    De ser una mezcla de aceite y anticongelante tendrias una pasta viscosa grisacea impresionante y te tiraría espuma el motor por todos lados, lo se por que me ha pasado en una moto al quemarse la junta de culata.


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #162
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    aber las camisas humedas se llaman asi porque al su alrededor son refrigeradas, entre las camisas y el bloque circula el refrigerante. si se abre una brecha por la parte baja el anticongelante ke es el ke refrigera pasa para el carter. no seria viscoso sino que al kitar la cala verias el aceite como aguado.

    si lo digo es porque ya vi casos de eses y lla e desmontado motores por ese problema.
    y dicen que conduzco coche de viejo!!!!!!!  ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA

  4. #163
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por volvo s40
    aber las camisas humedas se llaman asi porque al su alrededor son refrigeradas, entre las camisas y el bloque circula el refrigerante. si se abre una brecha por la parte baja el anticongelante ke es el ke refrigera pasa para el carter. no seria viscoso sino que al kitar la cala verias el aceite como aguado.

    si lo digo es porque ya vi casos de eses y lla e desmontado motores por ese problema.
    Que no es viscoso Si quieres te mando un par de fotos que le hice a la moto cuando le quité lo que tenia en el carter al quemarle la junta de la culata, que si no me equivoco es la principal causa de que aceite y anticongelante se mezclen. Pero que este caso ya esta descartado pues se sabe que se mezcla con gasoil, asi que los tiros van por otro lado.

  5. #164
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    aber el aceite si es viscoso pero si pasa lo que digo yo al kitar la cala veras el aceite mas aguado de lo normal.

    si insisto es porque es asi sino pedia perdon y te dava la razon. hay muchos aceites pero estan de moda los sinteticos y estos segun el tipo y la temperatura no son tas viscosos como los aceites naturales. yo trabajo con la marca total de citroén y los uso a diario y unas cuantas veces.
    y dicen que conduzco coche de viejo!!!!!!!  ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA

  6. #165
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Agencia EFE. 11.03.2008 - 02.10 h
    "La exposición a los gases de la combustión del diesel produce una reacción de agobio en la actividad cerebral, según revela un estudio divulgado este lunes por la revista Particle and Fibre Toxicology. "





    Ya ves, tantos años de "currito" en un taller te pueden dejar hecho polvo...



  7. #166
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Que mal rollo da entrar a ver como le va a Musiquete en el poco rato que uno tiene para estar por aquí y encontrarse comentarios como estos......

    Estoy de acuerdo con Chumacher. De hecho es lo que he comentado desde el principio. Existe una post inyección que encharca los cilindros, y que termina por caer al carter.

    Esto era muy frecuente cuando antiguamente a la gente le daba por pegar un par de acelerones al motor antes de pararlo. La gasolina sin quemar acababa en el carter junto al aceite.
    En el caso de las bombas mecánicas de inyección, cuando ocurria esto, y en ausencia de catalizadores y filtros de particulas, el gasoleo sin quemar acababa en la trasera del vehículo en forma de hollín, siempre del lado del escape. En este caso supongo que tanto catalizadores como demás elementos lo impiden. De hecho el primer avance fue ponerles la valvula EGR, que cortaba el gas cuando la mezcla salía sin quemar.

    En lo único que no estoy de acuerdo es en los tiempos de calentamiento del motor. Si algo me ha sorprendido del motor D5 es la rápidez con que alcanza la temperatura de funcionamiento optimo, que ronda los 90º. En apenas 2km ya está listo para dar gas.

    En fin, que los tiempos de inyección son auto-adaptativos. Es decir, se adecuan al uso, y no son esquemas cerrados. Otro tema es que el software tenga algún fallo. Yo pediría el cambio del calculador para probar.


  8. #167
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Cita Iniciado por Nomad
    Que mal rollo da entrar a ver como le va a Musiquete en el poco rato que uno tiene para estar por aquí y encontrarse comentarios como estos......

    Estoy de acuerdo con Chumacher. De hecho es lo que he comentado desde el principio. Existe una post inyección que encharca los cilindros, y que termina por caer al carter.

    Esto era muy frecuente cuando antiguamente a la gente le daba por pegar un par de acelerones al motor antes de pararlo. La gasolina sin quemar acababa en el carter junto al aceite.
    En el caso de las bombas mecánicas de inyección, cuando ocurria esto, y en ausencia de catalizadores y filtros de particulas, el gasoleo sin quemar acababa en la trasera del vehículo en forma de hollín, siempre del lado del escape. En este caso supongo que tanto catalizadores como demás elementos lo impiden. De hecho el primer avance fue ponerles la valvula EGR, que cortaba el gas cuando la mezcla salía sin quemar.

    En lo único que no estoy de acuerdo es en los tiempos de calentamiento del motor. Si algo me ha sorprendido del motor D5 es la rápidez con que alcanza la temperatura de funcionamiento optimo, que ronda los 90º. En apenas 2km ya está listo para dar gas.

    En fin, que los tiempos de inyección son auto-adaptativos. Es decir, se adecuan al uso, y no son esquemas cerrados. Otro tema es que el software tenga algún fallo. Yo pediría el cambio del calculador para probar.

    Creo que eso es lo que le han ofrecido, si bien me parece que en este tema cambiara de rumbo.

  9. #168
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Otra cosa más. Efectivamente el aceite mezclado con agua produce una pasta asquerosa de color grisaceo. Además en el agua se ven manchas de aceite con claridad, y por si eso fuese poco, se producen burbujas de aire en el liquido refrigerante producto de la fuga del aire comprimido por la sobrepresión interna del bloque, a través de la fisura/poro en el bloque o culata.

  10. #169
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    estoy de acuerdo con nomad y yo ya e pedido perdon x lo k e dicho.

    pero tambien digo ke si kitas la cala no lo ves pastoso sino k lo ves como muy aguado aparte del nivel muy alto
    y dicen que conduzco coche de viejo!!!!!!!  ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA

  11. #170
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

    Ya me haces dudar, hace años que no estoy frente a motores averiados, pero cuando había agua en el aceite se formaba una pasta gris en el la cala e incluso en el tapón de llenado.

    Algo similar al Baileys.....

    Puede que con los aceites de última generación no reaccione así..

Temas similares

  1. Continúa la oferta Volvo XC60 PREMIUM EDITION
    Por Tibermotor Sur en el foro TIBERMOTOR SUR
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2013, 12:04
  2. Alimentacion continua 12V
    Por MIRA en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2010, 17:02
  3. CUANTO MÁS LE QUIERO MÁS CRECE, BUENISISMO!!!!!
    Por 850GLT en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/10/2009, 22:04
  4. Y la familia crece
    Por Sorvolvo en el foro Presentacion
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/08/2008, 13:37
  5. RUMORES ¿LA FAMILIA CRECE?
    Por S40 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/2006, 00:49

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •