Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 214

Continúa el culebrón del aceite que crece

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Continúa el culebrón del aceite que crece

Cita Iniciado por chumacher
    Esto puede deberse a que el momento de inyección no sea el correcto ( lo del SW mal ajustado) o que si realizas trayectos cortos como al motor no le da tiempo a coger temperatura los pistones no llegan a su punto correcto de dilatación, por lo que cuando el motor tenga que empezar con las post inyecciones para regenerar el filtro, mucho más gasoil se pasará al aceite.

Y haces trayectos cortos? Si es que Sí, ahí tienes parte del problema ( el vendedor no debío aconsejarte un "tanque" para ir a por el periodico) si la respuesta es NO piensa una cosa: .... como dices si vives en el centro de Madrid, eso implica una velocidad media de 25km/h, menos de la mistad que un conductor normal y encima arranca para arranca para claxon claxón golpe al volante!! jjejeje ... por lo tanto tu coche hace muchas más regeneraciones que uno normal, de ahí que tu coche sea más propenso a este fallo.
    Como ya le dije a los del taller en su día, no uso el coche como vehículo de reparto. Lo uso a diario para ir y volver de casa al trabajo (10 Km de ida y otros 10 Km de vuelta, parte con semáforos, parte por la M-30, en unos 25-30 minutos), y prácticamente todos los fines de semana para ir al pueblo (125 Km x 2 = 250 Km, todo por autovía).

En todo caso, entre las múltiples intervenciones que le hicieron a mi coche, en una ocasión le hicieron una regeneración forzada de partículas. El mecánico me dijo que al conectar el ordenador indicaba que el contenido de partículas era muy bajo (por lo cual no veía la necesidad de hacer la regeneración forzada) y que además el vehículo no había hecho en su vida una regeneración.

En todo caso, como tú dices, a mí nadie me ha advertido nada sobre si puedo hacer trayectos cortos o no, ni en el manual dice nada al respecto.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

jajaja que el coche no había hecho una regeneración en su vida .... jajajajjajajajajajajajajajajjajajja

espera

jajajjajajjajaajja

va en serio si tu coche no hace una regeneración en 1500km te juego mi vida a que el coche ni anda!

lo dicho en ese taller son unos torpes si te han dicho eso!!

Es lo que te digo, con el uso que le das, siempre vas a tener problemas con cualquier coche que te compres que lleve filtro de partículas, unas veces porque le cueste mucho hacer la regeneración y te salga mensaje de filtro lleno y te toque llevarlo al taller o salir a zumbarle a carretera y otras veces porque te pase lo que te pasa ahora.
    Es muy complicado encontar el SW para la regeneración del filtro, adecuado para el uso que tu haces.

Sinceramente para el uso que haces lo que más te conviene es un coche con motor de gasolina. Es que a los venedores parece que se les ha olvidado para que sirve cada cosa.

Tu coche es "uno de los mejores" del segmento pero desde luego no se adecua a tus necesidades. No se si me entenderás, te puedes comprar el mejor helicoptero del mundo pero para ir a por el pan no te va a ir muy bien.

Te pongo otro ejemplo, los motores de barco son los más duraderos y robustos cierto? pues cuando se han montado motores de barco en coches, estos cascan, porque no están diseñados para el uso típico de un coche....

Bueno lo dicho ánimo que ya te queda poco.

Miembro Habitual

He leído lo que dice el manual del Volvo XC90 MY07 sobre el filtro de partículas diesel y el procedimiento de regeneración:

"Filtro de partículas diésel (DPF): Los automóviles con motor diésel pueden estar equipados con un filtro de partículas que mejora la depuración de los gases de escape. Al conducir de manera normal, las partículas de los gases de escape se acumulan en el filtro. Para quemar las partículas y vaciar el filtro, se inicia un proceso denominado regeneración. Para iniciar este proceso, es necesario que el motor alcance su temperatura de funcionamiento normal.

El filtro se regenera automáticamente con un intervalo de 300 – 900 km según las condiciones de conducción. La regeneración dura normalmente
    entre 10 y 20 minutos. Mientras tanto, el consumo de combustible puede aumentar ligeramente. Para aumentar la carga del motor durante la regeneración, el desempañador de la luneta trasera se puede conectar automáticamente sin indicación."

Regeneración a baja temperatura ambiente: Si el automóvil se utiliza con mucha frecuencia para conducir trayectos cortos a baja temperatura exterior, el motor no llega a alcanzar la temperatura de funcionamiento normal. Esto significa que no se inicia la regeneración del filtro de partículas y el filtro no se vacía. Cuando el filtro se llena con partículas hasta un 80 % de su capacidad, se enciende el símbolo de información amarillo del tablero de instrumentos y aparece en el display el mensaje FIL. HOLL. LLENO CONSULTE MANUAL.

Para iniciar la regeneración del filtro conduzca el automóvil, a ser posible por una carretera o una autopista, hasta que el motor llegue a la
    temperatura de funcionamiento normal. Circule a continuación durante aproximadamente otros 20 minutos. Una vez terminada la regeneración,
    el mensaje se borra automáticamente."

Como os decía, mi coche no hecho jamás una regeneración (salvo la forzada que provocaron en el taller). Estoy seguro de ello además porque cuando me la provocaron, al salir del taller se ve que el proceso no había terminado del todo, y durante el trayecto a casa experimenté el proceso en primera persona: el coche iba como acelerado, y el consumo instantáneo en el ordenador de abordo se disparaba hsata las nubes de manera intermitente, incluso parado en un semáforo. Esta experiencia no la he tenido nunca más, de lo que deduzco que mi coche no hace regeneraciones o si las ha hecho yo jamás las he percibido.

Por otro lado, a mí jamás me ha aparecido el símbolo amarillo y el mensaje en cuestión. Cuando me hicieron la regeneración forzada, el contenido de partículas según el mecánico era de tan solo el 10%. Por otro lado, el crecimiento de aceite me ha ocurrido en todas las tempordas del año, la última de ellas precisamente en verano, por lo que el apartado sobre regeneración bajas temperaturas tampoco aplica en mi caso.

Miembro Novato

Jo macho perdoname por lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, en serio, pero es que como no entiedes de mecánica y haces bien, seguro que eres un máquina en tu especialidad, no entiendes a lo que se refiere el manual.

Tu coche ha hecho cientos de regeneraciones, de hecho de lo que se trata es de que el cliente no se entere de casi nada cuado se hace la regeneración, de verdad escuchame, si tu coche no hiciera las regeneraciones ni siquiera podrías andar con él.

y lo de la temperatura es lo mismo, da igual que sea verano, lo que ocurre es que el motor no alcanza su temperatura, aunque cuando salgas de casa en verano por la mañana estés a 35ºC el motor está frío, porque el motor trabaja a más de 100 ºC !

Para que no te pasara lo del aumento del aceite tendrían que ponerte un SW que solo permita que se inicien las regeneraciones en las condiciones más favorables, pero entonces como tu pocas veces conduces en esa stuación favorable, te saldría el mensajito y el simbolo de alerta cada dos por tres y entonces te enfadarías porque pensarías que a ver por que narices tienes que salir a correr a carretera cuando el coche te lo dice.

En serio esto es muy complejo de explicar por aqui... tendría que ser tomando cervezas ( cervezas ver futbol y hablar de coches jajjaa) Suerte y ójala con los nuevos tiempos de inyección que dicen que t van a poner te lo solucionen.

Miembro Habitual

Jo macho perdoname por lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, en serio, pero es que como no entiedes de mecánica y haces bien, seguro que eres un máquina en tu especialidad, no entiendes a lo que se refiere el manual.

Tu coche ha hecho cientos de regeneraciones, de hecho de lo que se trata es de que el cliente no se entere de casi nada cuado se hace la regeneración, de verdad escuchame, si tu coche no hiciera las regeneraciones ni siquiera podrías andar con él.

y lo de la temperatura es lo mismo, da igual que sea verano, lo que ocurre es que el motor no alcanza su temperatura, aunque cuando salgas de casa en verano por la mañana estés a 35ºC el motor está frío, porque el motor trabaja a más de 100 ºC !

Para que no te pasara lo del aumento del aceite tendrían que ponerte un SW que solo permita que se inicien las regeneraciones en las condiciones más favorables, pero entonces como tu pocas veces conduces en esa stuación favorable, te saldría el mensajito y el simbolo de alerta cada dos por tres y entonces te enfadarías porque pensarías que a ver por que narices tienes que salir a correr a carretera cuando el coche te lo dice.

En serio esto es muy complejo de explicar por aqui... tendría que ser tomando cervezas ( cervezas ver futbol y hablar de coches jajjaa) Suerte y ójala con los nuevos tiempos de inyección que dicen que t van a poner te lo solucionen.
    Ok, ni idea de mecánica. Pero... ¿¿¿soy el único que usa el coche para ir al trabajo y al pueblo? ¿Por qué sólo me pasa a mí? ¿¿Mi coche sólo vale para viajar por autovía Para entender esto necesitaría no unas cañas sino fumarme unos cuantos petas.

Miembro Novato

jajaja asi me gusta musiquete buen humor ante todo!

en serio lo del filtro, esto esto es un problema que tienen todas las marcas

Y en volvo, pues tu mismo ya has visto el link ese de alemania, le pasa a más gente.

Yo creo que en Epaña no es que sólo te pase a tí, también le debe pasar a más gente, pero es que tu debes ser de los pocos conductores responsables que le mira el nivel de aceite al coche antes de salir de viaje y por eso te has dado cuenta del "fallito", porque estoy seguro que hoy ( quitando a los del foro) en día casi nadie de los que tiene un coche de 10 millones de pelas le mira nada de nada al coche. y bueno luego imagina que tu coche gastase el típico poquito de aceite que gastan todos los coches.. ni te enterarías de que se mezcla con gasoil hasta que no reventara!

que opinas?

Miembro Habitual

Precisamente yo soy de los que nunca miraban el aceite. Al fin y al cabo, lo normal es que se gaste y no que crezca, y para
    ello casi todos los coches modernos tienen algún tipo de mensaje que indica falta de aceite.

El motivo de mirar mi aceite viene derivado de la primera vez que me apareció el problema, donde realmente
    acudí al taller por una fuga de aceite salvaje, con todos los bajos del motor rezumando en aceite. En ese
    fatídico día, además de la fuga de aceite me diagnosticaron un exceso de aceite (unos 2,5 cm por encima del MAX),
    del que no me dieron ningún tipo de explicación (salvo que en la revisión anual me hubieran
    puesto aceite en exceso... pero visto lo visto, ese no era el motivo).

Miembro Habitual

[quote=chumacher ]
    Que los de tu taller no son unos fieras está más que demostrado, pero hacerle caso a "mecánicos" como aquí el amigo que dice que se trata de una fisura en el bloque y que aumenta el nivel aceite porque se mezcla con refrigerante....jajaj esto es la leche!

aver chumaker ke mas vien pareces alonso x lo malo que eres.

si el motor lleva camisas humedas ( si saves lo que son las camisas de los pistones) puede ser que el bloque se fisure por debajo del PMI ( te lo aclaro mas aun ke eres muy listo Punto Muerto Inferior) el anticongelante pasa para el carter y sube el nivel de aceite.

ESTAS MAS PERDIDO QUE UN PEDO EN UN YAKUSI

el ke te kiera acer caso aya el, yo nunca te pediria ayuda. madura un pokito y no te intentes acer el listillo
    y dicen que conduzco coche de viejo!!!!!!!  ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por volvo s40
    Que los de tu taller no son unos fieras está más que demostrado, pero hacerle caso a "mecánicos" como aquí el amigo que dice que se trata de una fisura en el bloque y que aumenta el nivel aceite porque se mezcla con refrigerante....jajaj esto es la leche!

aver chumaker ke mas vien pareces alonso x lo malo que eres.

si el motor lleva camisas humedas ( si saves lo que son las camisas de los pistones) puede ser que el bloque se fisure por debajo del PMI ( te lo aclaro mas aun ke eres muy listo Punto Muerto Inferior) el anticongelante pasa para el carter y sube el nivel de aceite.

ESTAS MAS PERDIDO QUE UN PEDO EN UN YAKUSI

el ke te kiera acer caso aya el, yo nunca te pediria ayuda. madura un pokito y no te intentes acer el listillo
    Repito lo dicho en otro post........tranquilidad por favor, se trata de ayudar no de tirarse los platos a la cabeza.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por volvo s40
    Lo que se mezcla es aceite y gasoil, no aceite y anticongelante, que es lo que pareces sugerir tú.