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¿Necesito cadenas?

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  1. #21
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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    con hielo son todos malos, pero no quiero ni pensar lo que debe de ser bajar un puerto helado con estos mostrencos, no... mejor no probarlo

    De todos modos, para bajar un puerto, lo suyo es dejarse de tonterías y poner la palanquita en manual... no vaya a haber sorpresas

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  3. #22
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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    Estas dudas son las que me llevaron a los neumáticos de invierno. Quería agarre, subiendo, bajando, girando,.... Ya lo he dicho alguna vez, creo que puedes llevar la mejor electronica, reductora, incluso diferenciales activos, que si no tienes un calzado apropiado....... Acabas como el del Panda de Teo.

    Por otro lado, creo siempre ha sido mejor la propulsión que la tracción. Sobre todo para subir.

    Propongo otra cuestión: ¿DSTC ACTIVADO o DESACTIVADO en NIEVE?.




  4. #23
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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    te me has adelantado
    Depende: creo que con nieve fresca en la que te hundes, no sirve para nada llevarlo puesto.
    Pero con poquita nieve, dura, o hielo... es un ángel de la guarda

  5. #24
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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    Si consigo tener un rato en hielo o nieve este año experimentaré y a ver que pasa. Todo será que tenga que acabar en grúa.


  6. #25
    Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    Ayer estuve probando los Scorpion en una estación de esquí vacía (hay nieve pero no hay gente) y la verdad es que subía, bajaba, frenaba y traccionaba de fábula. Y eso que la nieve estaba dura después de una semana en la que el sol había calentado.

    Sin botón W y con DSTC activado (ni saltó cuando arrancaba un poco fuerte).

    Total, de momento prueba superada, sobre todo si la idea no es ir buscando límites sino saberse seguro cuando las condiciones son malas.

    Lo de las 4 cadenas, como que no: al poner la 3ª ya estaría en fase de hipotermia y con riesgo de amputación de falanges (el frío que se pasa en esos momentos, Dios, ya casi ni me acordaba).

  7. #26
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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    Cita Iniciado por Teo Barker
    Ayer estuve probando los Scorpion en una estación de esquí vacía (hay nieve pero no hay gente) y la verdad es que subía, bajaba, frenaba y traccionaba de fábula. Y eso que la nieve estaba dura después de una semana en la que el sol había calentado.

    Sin botón W y con DSTC activado (ni saltó cuando arrancaba un poco fuerte).

    Total, de momento prueba superada, sobre todo si la idea no es ir buscando límites sino saberse seguro cuando las condiciones son malas.

    Lo de las 4 cadenas, como que no: al poner la 3ª ya estaría en fase de hipotermia y con riesgo de amputación de falanges (el frío que se pasa en esos momentos, Dios, ya casi ni me acordaba).
    De acuerdo con todo ello. )+1 como se dice por aquí).

    Para mi no hay color, y además verás que no se gastan tanto como pueda parecer. No creo que se vayan más de un 10% de desgaste sobre las normales, y como ya tienen algo más de diametro....

  8. #27
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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    aupa!
    Esquío habitualmente, ahora menos habitualmente , desde hace doce años o así. En ese periodo habré puesto cadenas unas ¿3 ... 4 veces? ....y por tanto una de mis razones para pillarme el XC90 fue la de ponerlas "0" veces.
    Pero ahora me estais "asustando" un poco...para esas 3-4 veces que he necesitado cadenas con un Fiat Bravo, un Peugeot 307 o un clase "e" ...¿también tendría que ponerlas si no pongo ruedas de invierno? No me jodais!!
    Vale entiendo que siempre siempre las ruedas de invierno o las cadenas te van a dar un plus de seguridad...pero para "ir a esquiar"...¿os habeis tropezado alguna vez con unas condiciones en las que las "Diamaris" no hayan sido suficientes sin cadenas??


  9. #28
    Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    Pues yo puse el post precisamente para ver quién tenía experiencia en lo que comenta Volvelur: cuál era vuestra experiencia con los neumáticos normales y si habían hecho falta cadenas con ellos.

    Pero la opinión fue casi unánime: mejor los de invierno para ir más tranquilo y evitar sustos desagradables, a lo que se suma el buen argumento de que con los cambios invierno-verano, los neumáticos suelen durar varias temporadas y al final el gasto no es tanto pero la seguridad se multiplica.

    Yo también suelo subir a esquiar casi cada fin de semana y no es infrecuente que alguna vez me encuentre con una buena nevada y la carretera blanca, así que ya no tengo dudas, aunque al final puede que como dice Volveur, quién sabe si hemos confundido lo necesario con lo recomendable.


  10. #29
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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    Cita Iniciado por Teo Barker
    Yo también suelo subir a esquiar casi cada fin de semana y no es infrecuente que alguna vez me encuentre con una buena nevada y la carretera blanca, así que ya no tengo dudas, aunque al final puede que como dice Volveur, quién sabe si hemos confundido lo necesario con lo recomendable.
    yo desgraciadamente ni un par de veces al mes , y ya sé que es obvio que siempre será más seguro cadenas o M+S, pero mi pregunta es : ¿Teo , alguna de esas veces de carretera blanca...has tenido que poner cadenas o simplemente no has pasado por no tener neumáticos M+S o no querer ponerlas?

  11. #30
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    Predeterminado Re: ¿Necesito cadenas?

    Me gusta que me hagas esa pregunta, porque me la sé:

    a) Turismo normal con tracción delantera: ni cadenas ni nada por nieve que hubiese, un poco de pericia es suficiente y sobre todo, mantener la calma y anticiparse. Incluso en casos de patinar ruedas en subidas, al final consigues que el coche vaya por donde quieres. Eso sí: calma y control, sin macarradas (y neumáticos en buen estado, claro).

    b) Tracción trasera (BMW SErie 3 Touring, qué gran coche, snif): en nieve con neumáticos verano un peligro, ingobernable a la mínima. Con neumáticos de nieve, cadenas a la basura. Era alucinante cómo traccionaba en cualquier condición, por mala que fuese la tormenta, subiendo, bajando, aparcando en hielo: flipante. De hecho, bajando el año pasado de esquiar con gran nevada, pasé al lado de un XC90 volcado en la cuneta y el mío se agarraba de fábula.

    c) SUV: POs yo que sé, no me dio tiempo a probar los de verano en nieve y éste era un buen fin de semana, carreteras secas y nieve en los prados (podría haberlo hecho pero....). Aun así, si los de invierno duran lo que dice Nomad, no sale tan caro ponerlos y por lo visto en la respuesta b) seguro que merece la pena la diferencia.


    En cualquier caso: lo que sea con tal de no poner cadenas, apuntaban bien aquí que el peligro se incrementa porque vas apurando hasta que es demasiado tarde (por no hablar del frío que se pasa y de lo peligroso que es estar agachado al lado de una carretera nevada, rezando para que a nadie se le vaya el coche contra ti).

    Ya nos contarás qué decides al final.



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