Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

ruiditos de muelles bajo capó al girar

...

Miembro Habitual

Predeterminado ruiditos de muelles bajo capó al girar

Hoy he llevado mi xc90 a la 2ª revisión y como vencía la garantía he pedido que me revisaran algunas cosas, entre
    ellas el famoso ruido metálico a muelle chungo cuando vas despacio y giras. Me han dicho que son las nosequepiezas
    de la barra estabilizadora delantera y que hay un "TJ" de volvo que describe la reparación a efectuar... a ver si
    esta vez me lo arreglan porque en mi última visita al taller también me lo habían areglado apretando nosequé
    (y ciertamente, lo arreglaron, pero a los pocos días volvió a aparacer).

En fin...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 185CV AUT

Predeterminado Re: ruiditos de muelles bajo capó al girar

Yo tambien lo he llevado para revisar unas cosillas, pq se acaba la garantia y entre ellas estaba ese ruido del muelle (de una puerta vieja oxidada).
    Me han dicho que han engrasado noseque y que el ruido que hace son las noseque con la supension y "que lo hacen todos".
    Frase muy socorrida en los conces.

Asi que na, pa casa con la musiquita de nuevo.

Si alguien concreta el fallo o la solucion, que lo diga que tengo hasta el 28 de diciembre...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por lanyco
    Si alguien concreta el fallo o la solucion, que lo diga que tengo hasta el 28 de diciembre...
    mejor hasta el 27, no vaya a ser que te gasten una inocentada

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo llevo algo más de un año quejandome cada dos por tres de ese ruido. Y cada vez discuto con ellos porque me engrasan el subchasis. Evidentemente cuando la grasa se funde (temperaturas mediterraneas) el ruido regresa.

Si no fuese porque tengo cierta relación con el C.E. pensaría que me tratan de gilipollas. Relación que me impide dar caña.

El día 5 tengo cita para resolver el asunto, os diré que hacen. Por el momento ya me han sustituido las maguetas y parece que sustituiran los brazos. OS CUENTO.......

Lo que si os garantizo es que con el ruido no me quedo.

Miembro Iniciado

Tengo el mismo problema. Ya lo "han solucionado dos veces" y el lunes 3 dicen que lo lleve para solucionarlo otra vez. En mi coche el ruido se nota sobre todo al bajar la rampa del garaje (al final de la rampa) y girar la dirección. Pero también pasa en giros a baja velocidad. Y eso de que lo tienen todos que se lo cuenten a otro. En mi familia hay otro XC90 con tres años (el mío tiene uno y medio) y ese ruido no ha aparecido nunca.

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

Pues yo voy a tener que dejar de usar mi coche y ofrecerle a Volvo que me lo recompren por 200.000 euros para llevarlo a un museo o utilizarlo para ensenárselo a la prensa (o, a este paso, a los jueces, que les van a llover demandas).

Les diré que seguro que lo amortizan pronto, porque como comenta Sito de otro coche, en mi XC90 no he percibido nunca esos ruiditos (ni tampoco salta el DTSC, ni oigo los grillos, ni clacks al meter marcha atrás,....).

Mañana intentaré conducirlo con el sonotone puesto, a ver si va a ser eso el motivo de que no lo note.

A mí lo único que me molesta es que el Geartronic no tenga una posición Sport para que reduzca él solito al bajar puertos de montaña.

Pero bueno, si necesitáis ayuda, yo os ofrezco el mío para demostrar que no todos suenan y que no hay que conformarse con un producto defectuoso ni con un mal trabajo, sobre todo después de haber pagado un pastón esperando recibir lógicamente un vehículo que se ajuste en su funcionamiento al precio que cobran, y no cualquier cosa con la que conformarse.

Miembro Elite
    País
    Spain

Toda la razón TEO BARKER, no todos tienen estos ruidos, de hecho en mi concesionario habitual, donde tengo un nivel de confianza muy superior al de un cliente, estoy convencido que no me hacen perder el tiempo, es que no lo habían oido antes.

Si que hay un ruido de palieres que es común por diseño.

Mi queja con respecto al coche son los ajustes varios, que son mejorables para el precio del coche. Pero lo sabía cuando lo compré y lo compré por estructura, motor, cambio y espacio/confort.

Respecto al Geartronic, su electronica es adaptativa, por eso no lleva modo SPORT. En teoría ajusta los parametros del cambio en función de rapidez de accionamiento del acelerador, freno etc. Cuanta más caña más sport. Y en modo secuencial hace lo que le pides. A mi me gusta.....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 185CV AUT

Pues por favor en cuanto alguno tenga una solucion a esto que lo haga saber aqui, que no veas lo mosqueado que estoy con el ruidillo, encima cuando lo lleve al conce me dijo el jefe del taller que volvo esta muy quisquillosa ahora con las garantias y que no deja pasar nada, asi que no me extraña q lo mio si es muy gordo lo deje correr y cuando se acabe la garantia zas a pagar reparacion, y no esta el horno pa bollos con cachuela

Lo dicho el primero sin el muelle flojo que lo diga...

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

No, si yo del cambio no me quejo mucho, pero cada vez que hay bajada y suelto gas, se pone en punto muerto (será mi forma de conducir, pero preferiría una opción que me permitiese retener sin ir frenando tanto y sin poner secuencial, sólo eso).

En cuanto a defectos y descontentos varios, mi filosofía es clara: si pago 60.000 por algo que en términos generales vale 20.000 (léase un coche), este algo debe responder a las expectativas que el vendedor crea en los compradores (el catálogo es la prueba de dichas expectativas = lujo) y no tener defectos que desmerezcan su funcionamiento ni creen en el usuario la sensación de que va en una tartana (ruidos, grillos, clacks, etc.).

Así que, en mi opinión personal que otros no compartirán (no hay nada malo en ello), no veo por qué alguien tendría que conformarse con un vehículo tan caro que no funcione a la perfección o que, funcionando inicialmente mal, no sea reparado por el vendedor-distribuidor-importador-fabricante.

Yo no lo aceptaría y exigiría:

a) que me lo reparasen hasta quedar perfecto.

b) Si no es posible o lo han intentado más de x veces sin conseguirlo, que sustituyesen mi vehículo por otro igual pero sin defectos (para eso pagué en su día).

c) Alternativamente a b), que me indemnizasen a modo de descuento con una cantidad que compensase los defectos que estoy asumiendo en algo que no debería tenerlo (por ejemplo: un 10% menos de su valor de compra).

d) Finalmente y como última opción (opción del consumidor, no del concesionario): que me devolviesen el dinero y me compro un X5 o un Hiunday SAnta Fe, que no tiene ruiditos y vale menos.

Para los que sufráis estos problemas habitualmente, sobre todo la falta de respuesta del concesionario de turno, os recomiendo la lectura de esta Ley: REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 (defensa de consumidores y usuarios), especialmente artículos 118 y siguientes:

"Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario."

Os aseguro que en el 90% de los casos, cuando un vendedor recibe un burofax o requerimiento notarial citando la normativa legal que le protege, dando un plazo máximo para que todo quede resuelto definitivamente y advirtiendo al vendedor de los derechos que piensa ejercitar, a través de los Tribunales incluso si no atienden su reclamación, el concesionario de turno se desvive por solucionar el problema, pues sabe que las consecuencias de no hacerlo pueden ser muy serias para él.

En cambio, si vamos 80 veces al taller a que nos solucionen el mismo problema, no nos hacen caso, no lo reparan, nos tratan de locos con imaginación desbordada, de puntillosos o nos acaban diciendo que esto es lo que hay, nos quedará el derecho al pataleo y el consuelo de criticar, pero seguiremos teniendo el problema y siendo, al final, los únicos perjudicados.

Así que, en resumen, cada uno es muy libre de optar por la solución que mejor le convenga o parezca, pero sabed que hay medios de sobras para que nadie tenga por qué conformarse con un producto (caro) que no cumple con lo prometido.

P.S.: Perdón por la extensión.

Miembro Elite
    País
    Spain

Una vez más totalmente de acuerdo.

Yo he trabajado muchos años para una marca generalista, Citroën, y durante ese tiempo he intervenido en la SUSTITUCIÓN de muchos vechículos nuevos en los que se han detectado problemas diversos, y no siempre de importancia.
    Siempre ha dependido del cliente y lo lejos que llegase en su reclamación. Si a servicios centrales no llega la reclamación no puedes ayudar a nadie...... Tambien es cierto como alguien decía que las marcas muchas veces no pagan al C.E. reparaciones en garantía HARTAS de que los C.E. las engañen con reparaciones fuera de lugar o sencillamente falsas.

En estos casos la marca hace un descuento adicional sobre el vehículo nuevo en el que ha de participar el C.E. y una ayuda a la recompra del "usado".

Volvo me convenció cuando me subí

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo