Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

ruiditos de muelles bajo capó al girar

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: ruiditos de muelles bajo capó al girar

La cosa es que si los silentblocks del trapecio están mal (holgura de brazos) se nota rapidamente en que la dirección del coche sufre variaciones entre ir con gas a ir reduciendo.

En todo caso hablamos de vehículos "nuevos" sin desgaste en los silentblocks. Ni tampoco en la estabilizadora (que a mi me gustaría cambiar por la del sport que es más gruesa).

hace años tuve un caso en taller de un R19 al que sonaba algo parecido, y era un pequeño ruido en la copela del amotiguador que se amplificaba por efecto del muelle de suspensión.

En cuanto a las pastillas, limitan el recorrido del amortiguador al estar frenadas, pero poco más. Además yo las he cambiado ya y nada. Aunque por el mismo efecto que comentaba antes no es extraño que cualquier pequeño ruido se amplifique con el muelle.

El cambio de brazos a minimizado muchisimo el ruido, que aúnque reducido aún está por ahí.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Neo,si tu entras en una curva a derechas,por ejemplo,se produce una transferencia de masa,al lado izquierdo del coche,se hunde del lado izquierdo,y se inclina hacia el lado izquierdo,¿que impide esto en menor o mayor medida?, la barra estabilizadora. ¿Como funciona?,por un lado se opone a que la suspension del lado izquierdo se comprima,pero ¿donde apoya para poder producir esta reacción?,justamente en la suspension del lado derecho,que le sirve de apoyo,y a la cual trata de comprimir,con la misma fuerza que ejerce en el lado izquierdo para que no se comprima.La fuerza con la que interactuan ambos lados,depende del grosor,y geometria de la barra estabilizadora.
    Imaginate que le montaramos al coche barras estabilizadoras que fueran totalmente rígidas,el balanceo del coche sería nulo,pero como contra partida,si pillas un bache con la rueda de un lado,la reaccion de la opuesta,seria igual que si tambien hubiera pasado por el bache,lo que haría que el comportamiento del coche fuera pésimo,salvo que circulara siempre por una superficie perfectamente lisa.
    Bueno,te resumo,esto se ve muy facil si tienes coches de radiocontrol,que monten estabilizadoras,o conoces a alguien que los tenga,y te lo enseñe,si cojes el coche en la mano,y hundes la suspension izquierda (la del ejemplo,como si el coche tomara una curva a derechas)se ve,como la suspension derecha se comprime un poco (en funcion del grosor de la estabilizadora),o sea,que trata de levantar la rueda,que va por el interior de la curva,para que el coche "se caiga" hacia el interior,intentando contrarestar el balanceo.
    Espero haberme explicado,y perdon por el tocho.
    Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Apunto otra lectura diferente, la rueda que cuelga de la carroceria porque va por la parte interior y sin peso, empuja hacia abajo la rueda contraria, comprimida por el peso, que va por el exterior, levantando la carroceria de ese lado. Y viceversa.

Si levantasemos más la rueda que va por el exterior, que no tiene peso y tiende a perder tracción, llegarían las gruas y las ambulancias. Y eso no es bueno. Además si la carrocería ha balanceado hacia el lado exterior de la curva, lo que debemos hacer para corregir ese efecto es bajar el lado interior y subir el exterior y no al revés.

Miembro Avanzado

Si levantasemos más la rueda que va por el exterior, que no tiene peso y tiende a perder tracción, llegarían las gruas y las ambulancias. Y eso no es bueno. Además si la carrocería ha balanceado hacia el lado exterior de la curva, lo que debemos hacer para corregir ese efecto es bajar el lado interior y subir el exterior y no al revés.
    Lo que está en azul,es lo que he tratado de explicar,y para que la carroceria baje del interior,tenemos que quitarle apoyo de ese lado,comprimiendo la suspension del interior,como si intentaramos levantar la rueda del suelo (logicamente la rueda no se levanta porque la carroceria sigue haciendo presion)
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por 345gl
    Lo que está en azul,es lo que he tratado de explicar,y para que la carroceria baje del interior,tenemos que quitarle apoyo de ese lado,comprimiendo la suspension del interior,como si intentaramos levantar la rueda del suelo (logicamente la rueda no se levanta porque la carroceria sigue haciendo presion)
    Saludos
    Gracias por la corrección, la que no tiene peso es efectivamente la del lado interior y no exterior. Pensar una cosa y escribir otra debe ser eso que llaman dislexia...

Queremos explicar lo mismo, eso está claro. Básicamente el hecho de levantar la rueda es lo que me chocaba, porque efectivamente debemos tirar de la carrocería del lado interior hacia abajo para que esta presione a la rueda contra el asfalto.

Miembro Elite
    País
    Spain

HOY ME HE COMIDO UN REDUCTOR DE VELOCIDAD EN UNA PISTA DE TIERRA, HE DADO UN SALTITO MUY CHULO (creí que desacia mi camioncito), Y AL ENTRAR AL GARAGE YA NO HACE EL FAMOSO RUIDO!!!!!

Si es que a las máquinas lo que les hace falta es una patada de vez en cuando.......

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 200cv SUMMUM

Hola de nuevo, retomo este tema aunque sea antiguo para no abrir más sobre lo mismo.

Ya sabemos que a todos en alguna parte del coche tenemos un "ruidito": en las guarniciones de las puertas, en las banquetas de los asientos traseros, en la consola central zona del posabrazos, etc, y los bajos delanteros (como no).

Es el segundo XC90 que tengo y a este voy a tener que lavarlo con grasa y así termino antes .

Os comento mi caso: los más molestos e incómodos se localizan en los bajos de la zona delantera (los otros ya me acostumbré) cuando de frena (esto es importante decirlo) y bajando por ejemplo a un garaje o haciendo un poco de trail sobre camino de tierra. Pero siempre en cuesta abajo y medio frenando. Aclaro que cunado NO se frena no suena nada.

El pasado fin de semana me lié la manta a la cabeza y desmonté las 2 ruedas delanteras con sus correspondientes pinzas y pastillas para ver si engrasando "determinados" puntos de fricción conseguía eliminarlos.

RESULTADO: CERO PATATERO!!!!

A finales de Junio de este año lleve el coche a la correspondiente revisión oficial, en Volvo eh!!! y les comenté el tema. Respuesta: "como es tu 2º coche, ya sabes que estos coches suenan por todas partes". Me desmontaron el subchasis por que dicen que se llena de agua y eso hace que algunos puntos de anclaje suenen. Pues no! en este caso no sirvió para nada.

Mi consulta es a ver si alguien ha tenido la experiencia de que re-apretando el subchasis se le han quitado si no del todo, casi, los dichosos ruidos. Tengo casi seguro que proviene del subchasis al "retorcerse" el coche en bajada e ir frenando, porque de pastillas y de la pinza lo he descartado.

Y si por favor me podéis decir donde se localizan los 4 tornillos de anclaje. Tengo 2 localizados bajo el radiador pero los otros no lo tengo nada claro. Y si ya conocéis el par de apriete pues mejor que mejor, porque con una dinamométrica intentaré hacer algo.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 200cv SUMMUM

Perdonad, el apriete es de 105Nm. Lo pase por alto en alguna lectura un poco mas atrás.

Gracias

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,

No sabia en cual postear ya que los que he encontrado relacionados con mi experiencia son de hace mas de 1 año como es este. Los 4 tornillos en cuestión se apretan a 105Nm y luego 120º por lo menos en mi caso XC90 V8 del 2006 "Hay que ponerlos nuevos" según fabricante.

subchasisxc90.JPG

Yo al mio le he cambiado cojinetes y silentblocks de la torreta del amortiguador por cierto si fallan normalmente se aprecia porque al girar las ruedas de lado a lado el muelle no se mueve al unísono con el amortiguador pega como saltitos. Silentblocks brazo de suspensión, su rótula y bieletas de unión de amortiguador a estabilizadora. Por otro lado fije con loctite el dichoso problema del clenk cuando hay cambios de marcha adelante y atrás entre el eje nervado del palier y su asiento en el buje. Total después de ir eliminando dichosos ruiditos de nuestra querida marca del acero me tocaba discos y pastillas y también cambie los 4 con sus respectivas pastillas.
    Ahora mismo estoy centrado en los crujidos y en ocasiones golpes sobretodo cuando se pones al coche a 2 ruedas... exagerando... osea que apoyamos el peso del coche mayoritariamente entre una rueda delantera y la opuesta pero del puente trasero. Entrado a un parking de lado, entrando a una rampa da lado, badén de lado etc.... sobretodo frenando.

Llegados a este punto y sin mucha información clara sobre el tema no recuerdo donde leí que hubo una campaña para añadir la famosa plaquita de plástico número de referencia 31329447 a los primeros modelos. En mi caso la lleva puesta aunque se aprecia muy tocada no creo que cambiarla sea la solución ni tampoco se si el mio originalmente la llevaba.

placa_plastico.JPG

Ya barajando el cambio de los 4 silentbloks y horadando mas en el tema leí también que ipd usa tienen esta arandela "supuestamente campaña de Volvo en USA"

Subframe O-Ring (Addresses sub-frame knocking noise) GENUINE VOLVO 115683 8638585

Por útimo en Skandix encontré estas piezas para insertarlas dentro de los 4 silentblocks del subchasis.

http://www.skandix.de/en/spare-parts...e-kit/1045552/

No se si alguien ha tenido la experiencia sobre el tema pero estoy pensando de añadirle estos 2 "extras" cuando realice el cambio de los silentblocks o depende como los vea solo realizar el añadido de la arandela plastica el añillo y los insertos.

Un saludo y perdonar el tostón.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Otro que se apunta con el ruido de muelles al bajar rampa y girar frenando. Y añado que sin música y atento al tema al frenar, justo en el momento en el que se para el coche también suena. Probar a poner D e ir soltando suave el freno. Cuando empieza a andar aún con le pié en el freno también suena.
    Última edición por SirRoyRogers; 10/01/2016 a las 00:31

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo