Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

ruiditos de muelles bajo capó al girar

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: ruiditos de muelles bajo capó al girar

Cita Iniciado por Darth
    Bueno,como veo que sois varios con un problema de ruido en el XC90 puedo daros una posible solucion.Si proviene del subchasis,(que es el caso cuando el ruido se produce al frenar con las ruedas giradas en rampa)se pueden usar dos procedimientos:el primero y mas sencillo es reapretar el subchasis,sin engrase,con su par de apriete,en la mayoria de casos basta para que desaparezca el ruido.Si aun asi no desaparece existen unos anillos de goma que se montaban en los S80 que pueden colocarse en cada tornillo entre subchasis y carroceria y aplicar el citado par de apriete.
    A dia de hoy no ha vuelto ninguno de los que he reapretado y puedo decir que han sido unos pocos.Espero que os sea de ayuda.Un saludo.
    Hace tiempo que os conté que tenía el problema de ruidos de muelles al girar las ruedas, a baja velocidad, frenando y mas acusado en la rampa del garaje. Tras cuatro visitas al taller y cuatro meses con ruidos:

1º Cambio amortiguadores
    2º Engrases varios
    3º Aprietes de tuercas y cambio de no sé que pieza donde se encajan la cabeza de los amortiguadores (o algo así)

y 4º TACHAAAAAAAN. ¡¡¡¡ LAS PASTILLAS DE LOS FRENOS !!!! El ruido ha desaparecido.

Los del concesionario flipaban. Al final la solución era la mas sencilla. Reconozco que se lo han currado y han puesto un interés de la leche. Pues eso, si alguno tiene el mismo problema y no dan con la solución, ya sabeis, las pastillas de freno.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Cita Iniciado por SITO
    Hace tiempo que os conté que tenía el problema de ruidos de muelles al girar las ruedas, a baja velocidad, frenando y mas acusado en la rampa del garaje. Tras cuatro visitas al taller y cuatro meses con ruidos:

1º Cambio amortiguadores
    2º Engrases varios
    3º Aprietes de tuercas y cambio de no sé que pieza donde se encajan la cabeza de los amortiguadores (o algo así)
    y 4º TACHAAAAAAAN. ¡¡¡¡ LAS PASTILLAS DE LOS FRENOS !!!! El ruido ha desaparecido.

Los del concesionario flipaban. Al final la solución era la mas sencilla. Reconozco que se lo han currado y han puesto un interés de la leche. Pues eso, si alguno tiene el mismo problema y no dan con la solución, ya sabeis, las pastillas de freno.
    Hace cuanto has cambiado las pastillas?

Miembro Elite
    País
    Spain

Lo siento per no hay ninguna razón médica para que las pastillas tengan algo que ver.

Iniciden en el ruido, pero no lo producen.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Nomad
    Lo siento per no hay ninguna razón médica para que las pastillas tengan algo que ver.

No lo sientas, a mí me da igual que no haya razones médicas, no entiendo de mecánica. Sé que se las han cambiado y no hay ruido. La solución se la dieron al jefe de taller desde Volvo España.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por SITO
    Cita Iniciado por Nomad

No lo sientas, a mí me da igual que no haya razones médicas, no entiendo de mecánica. Sé que se las han cambiado y no hay ruido. La solución se la dieron al jefe de taller desde Volvo España.
    Insisto, hace cuánto las has cambiado? Es que a mi me han "arreglado" también varias veces el ruido y al poco tiempo, ahíe está de nuevo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 185CV AUT

Yo sigo tambien padeciendolo, 3 visitas ya.
    La primera engrase y antes de salir evidentemente el ruido seguia ahi, consecuencia carta reclamacion a volvo españa.
    La segunda cambio tornillos sujetan la suspension, creo que hacen eso, y engrases varios. 3 semanas sin ruidos.
    Tercera visita, reaprite de los tornillos y vuelta a engrasar, y que ellos no escuchan el ruido, no coment!

La cuarta visita llegara en breve...

Miembro Master

HOLA FOREROS SENTAROS Y LEED CON DISFRUTE Y GOZO.

voy por partes:

1: TRAPECIO o mas conocido como brazo de suspension mangueta y un sin fin de nombres este lleva 3 gomas tipo silentblock 2 de ellas van con tornillos unida a los bajos del coche y la otra va a la rueda.
    con el tiempo esas gomas se pudren o se caen o se echan a perder es decir se acaban con lo que tendriamos la mangueta de hierro en constante roze con el tornillo (por mucho ENGRASE Y AMOR al cabo del tiempo saldra el ruido)

2: BARRA ESTABILIZADORA como todos sabeis es una barra para estabilizar el coche esta famosa barra cumple la funcion de apoyar la rueda contraria a la que se le echa el peso en una curva o en una desviacion.

esta compuesta por 4 gomas 2 de ellas fuera del vano motor y 2 dentro con el tiempo esas gomas se echan a perder al igual que las otras ok.
    bueno pues de esas 4 gomas que os comento las dos de fuera se desgastan os la engrasan y fuera problema esas gomas son como rotulas que originalmente vienen protegidas por gomas (esas dan de si entra basura ahi y empiezan a chirriar por trozos de hierro) ahora las dos de dentro son las peores pues si se desgastan para cambiarlas son bastantes complicadas y bastantes horas de trabajo.

un saludo
    espero haberme explicado correctamente.
    tarde o temprano volvereis al pu,, ruidito asi que cambiadle las gomas de rigor.

el trapecio para el volvo S80 son 140 euros cada uno (y si no los cambio me pasara que en carretera se me vaya el volante para la izquierda o la derecha.

un saludo y suerte con el tema

perdon por el tocho.
    .

Miembro Avanzado

Perdona que te corrija,pero el trapecio,o brazo de suspension,no es la mangueta,la mangueta es la pieza que lleva el buje de la rueda.
    La barra estabilizadora,no apoya a la rueda cortraria a la que se le echa el peso del coche en una curva,si no que ejerce presion para levantarla de la carretera,para tratar de mantener la carrocería paralelela a la misma.

Saludos.

Miembro Master

Cita Iniciado por 345gl
    Perdona que te corrija,pero el trapecio,o brazo de suspension,no es la mangueta,la mangueta es la pieza que lleva el buje de la rueda.
    La barra estabilizadora,no apoya a la rueda cortraria a la que se le echa el peso del coche en una curva,si no que ejerce presion para levantarla de la carretera,para tratar de mantener la carrocería paralelela a la misma.

Saludos.
    lose 345 gl por eso e puesto un sin fin de nombres pues generalmente la gente le da a cada cosa su nombre que le interesa provocando un gran caos por eso le he dado tantos nombres.

la barra estabilizadora ejerce presion para levantar la rueda?

tenia entendido que la funcion de la barra es la de asentar lo mas posible los dos neumaticos del mismo eje en la curva ejerciendo presion en la contraria es decir si el coche entra en una curva a la derecha bastante pronunciada
    la rueda izquierda apoya mucho mas peso que la derecha para eso la barra ejerce fuerza sobre la derecha para apoyarla con mas fuerza y que no pierda traccion

un saludo.
    .

Miembro Master

esto lo he sacado de km 77 creo que no me he equivocado en la explicacion

http://www.km77.com/glosario/b/barraestab.asp

barra estabilizadora: Su misión es limitar el balanceo de la carrocería cuando se toma una curva cerrada a gran velocidad. Se trata de barras de acero que conectan las suspensiones de las dos ruedas del mismo eje, y a su vez van unidas a la carrocería, oponiéndose al par de fuerzas que generan el balanceo mediante su propia rigidez torsional o resistencia a "retorcerse". La forma de la estabilizadora depende del esquema de suspensión de cada vehículo, si bien siempre van instaladas perpendicularmente al eje longitudinal del coche, A igualdad de diseño, cuanto más gruesa es una estabilizadora mayor es su resistencia a la torsión y, por tanto, mayor su efecto antibalanceo. Pero como casi siempre, debe encontrarse un compromiso, pues a mayor rigidez mayor interferencia en el funcionamiento entre los dos lados de la suspensión.

un saludo
    .

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo