Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

XC90 en nieve (o cadenas)

...

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

Predeterminado XC90 en nieve (o cadenas)

Hola, se acercan los rigores del invierno y me preguntaba qué tal os va a los que soléis circular por carreteras nevadas con el XC90, pues me da un poco de respeto tanto peso y tan poca retención del cambio automático en carreteras secundarias y en bajada.

El uso en nieve es ocasional, algún fin de semana en que me coja la nevada.

Mis dudas a día de hoy son:

1.- Neumáticos normales (llevo Continental de origen) + cadenas, pero las de Volvo me parecen caras y un engorro ponerlas.

2.- Neumáticos de nieve (MS), pero valen unos 1.100 euros y no sé hasta qué punto el coche los necesita.

3.- Neumáticos normales, prudencia (esto siempre) y utilizar el cambio secuencial para aprovechar el freno motor.

Alguien tiene experiencia en la materia? Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: XC90 en nieve (o cadenas)

la respuesta bien sencilla:

neumaticos de invierno, te vas a sorprender como anda en nieve, es mas yo todo el año ando con neumaticos de invierno de la marca NOKIAN que son Finlandeses, aproximadamente le hago 40.000 km. a cada juego y valen parecidos que los normales.
    Eso de que el cambio automatico no reduce, es muy cuestionable,yo bajando de las pista de sky con la calzada llena de nieve pongo la palanca en secuencial en 2 y bajo realmente seguro y con buena retencion.

Gracias, y con los neumáticos normales, ¿qué tal va en nieve?

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Yo le pongo los de invierno y sobre nieve van de narices.
    Solo te dire una cosa, tres situaciones:
    - Subiendo de Alp a La Masella (creo que ya sabes de que te hablo) nevada importante con la carretera "virgen" por abrir. Ni un puñetero problema con los neuvmaticos de invierno, el resto de coches parando a poner cadenas.
    Esa misma carretera con otra nevada y con neumaticos normales, el DTSC como un loco sin parar eso si subi sin problemas.
    - Parking del Alabau en la molina con 30 cm de nieve acabadita de caer. Con neumaticos de invierno no hubo manera humana de cruzar el coche con el DTSC puesto........alguna vez se me quedo clavado pero con la W puesta salia sin problemas.
    - Cruzada bestial del XC90 en carreterita pequeña por detras de Bor o por ahi.......curva de bajada con hielo. Yo creo que no se la di gracias a los neumaticos de invierno pq ni 4x4 ni DTSC ni leches era un peazo placa que no vi y........pues eso tuve suerte.

Gracias Al, yo el año pasado bajando de Font Romeu (curvas de 2ª) con nevada fresca sólo vi un coche con problemas: un XC90 recostado en la cuneta sobre el lateral derecho.

Yo mientras tanto iba tranquilamente con mi tracción trasera

Así que supongo que los neumáticos de serie no son muy fiables por el peso del coche, pero me da un poco de rabia en estos tiempos gastarme el pastón de los Pirelli Scorpion (182 en internet) o de los Michelin Latitude Alpin (200 en internet).

Otro dato: montados y alineados, los Pirelli Scorpion salen por 1.071, los Michelin Alpin por 1.200, no está mal la broma.

Miembro Elite
    País
    Spain

Hola.
    Como comentaba en otro post con Al, yo llevo tambien las SCORPION M+S todo el invierno. Por dabajo de 8º los neumáticos normales pierden frenada, adherencia etc. No solo es cuestión de nieve o Hielo, simplemente de frio o lluvia. Y a mi me han costado 819 € Iva y montaje inc.

Por otro lado me ha permitido apurar más los neumáticos estandar con buen tiempo, y me duran al menos 3 temporadas de invierno.

Puedes tener el mejor 4x4, con potencia de escandalo, con las mejores tracciones, electronicas y demás, que si no vas con el calzado adecuado................. Con M+S vas tranquilo todo el invierno con lo que se presente.

La foto es subiendo a Andorra por Pas de la Casa en la última ola de frio.

Gracias Nomad, para esas situaciones precisamente los quiero.

De todas formas, no sé qué hacéis para tener estos precios ( o ?). El mejor precio que he conseguido yendo recomendado por Al es de 1.013,17 IVA inc. y guardándome los de verano. Casi 200 € de diferencia con lo tuyo!!!

Si me puedes pasar los datos de contacto del taller que te los montó me haces un favor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo los pongo en NEUMATICOS TONICO, en Granollers. Y ese es el precio que me costaron EL AÑO PASADO cuando los puse, y tambien me guarda el otro juego.
    Un primo de León que lleva los mismos en 18" pagó 10€ más si no recuerdo mal. 829€ IVA y montaje inc (EL AÑO PASADO). Si eres de la zona llámales y pregunta, 938793553 y 938792464. Creo que uno de los propietarios se llama TONI, pregunta por él. Ellos calzan tambien a varios concesionarios, entre ellos el de VOLVO.

Pues esos precios sólo puede ser

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo