Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

XC90 en nieve (o cadenas)

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: XC90 en nieve (o cadenas)

Y qué tal se muestran los SCORPION M+S en asfalto seco? Tienen el mismo agarre que unos Michelín Diamaris?

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

El XC90 no monta neumáticos m+s de serie

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Nomad
    Hola.
    Como comentaba en otro post con Al, yo llevo tambien las SCORPION M+S todo el invierno. Por dabajo de 8º los neumáticos normales pierden frenada, adherencia etc. No solo es cuestión de nieve o Hielo, simplemente de frio o lluvia. Y a mi me han costado 819 € Iva y montaje inc.

Por otro lado me ha permitido apurar más los neumáticos estandar con buen tiempo, y me duran al menos 3 temporadas de invierno.

Puedes tener el mejor 4x4, con potencia de escandalo, con las mejores tracciones, electronicas y demás, que si no vas con el calzado adecuado................. Con M+S vas tranquilo todo el invierno con lo que se presente.

La foto es subiendo a Andorra por Pas de la Casa en la última ola de frio.
    Ohhhh, qué envidia de fotooooooo
    Yo también llevo Scorpion, que no sé si son iguales a las tuyas. Las mías son M+S, pero para todo el año, y en lo poco que he podido probarlas en nieve, funcionaban divinamente, es cierto.
    En seco no son la repera, pero cumplen bien

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

hoy he mirado y llevo las Continental Contact, pero supongo q de M+S no tienen nada

Miembro Novato

Hola, yo tengo un V70XC, llevo neumaticos CONTINENTAL M+S y funcionan de maravilla en nieve y en agua (vivo en Guipuzcoa) anteriormente llevaba scorpion y tampoco tuve ningun problema,si decidí cambias de marca es por recomendacion de un conocido,y no me arrepiento para nada, y puedo aseguraros que los he metido bien en nieve,tanto pisada com recien caida en el Parking de la estacion Tourmalet.

Miembro Novato

...hola, yo tengo un Jeep Grand Cherokee y estoy pensado en cambiarlo por el XC60, por eso ando por aqui, pero al grano, sobre los neumaticos por ser un aficionado a la nieve le coloque unos contiental invierno y van de perlas, precisamente entre otros lugares de los Pirienos tambien fue en el Tourmalet con una gran nevada donde tuve oportunidad de probarlos y francamente el coche va muy muy bien, antes tenia cadenas y nunca mas tuve que volver a colocarlas, pero ojo existen unas leyes fisicas y al circular por la nieve con estos coches de 2 mil y pico kilos existen unos riesgos, influyen muchos factores, desde la inclinacioon de la calzada, la temperatura de la nieve, la cantidad, si existe hielo por debajo o si es recien caida, asi que la pericia del conductor y analizando estos datos debe decidir si pasas o no, si puedes a veces lo mejor es no meterte en lios, he visto flamantes todoterrenos tirados en la cuneta y yo mismo he sufrido alguna salida, conclusion si vas poco a la nieve quizas no te valga la pena gastarte la pasta en estos neumaticos y arregles con las bolsas o algo parecido, si la frecuentas si te merece mucho la pena, de poco sirve tener la mejor machina si no va bien calzada, saludos a todos...

Miembro Elite
    País
    Spain

No estoy especialmente de acuerdo, los neumáticos de invierno son para eso, para el invierno. Al margen de que nieve o no; en agua son fantasticos, evitan el aquaplaning y con frio multiplican la capacidad de frenada y adherencia con respecto a los normales. En hielo para que decir, y en Off Road traccionan mucho más (de hecho m+S es barro+nieve).
    Y sobre todo, no tienes que bajarte del coche a colocar nada (con el peligro que supone) y no vas con la duda de las pongo o espero un poco más.... Duda que suele terminar en la cuneta.

Respecto a los normales, si vas muy fuerte por curvas se nota que retuerce un poco más, es porque el compuesto es algo más blando y el taco de rueda más alto. Y ya se sabe, a más perfil.... Pero solo si vas fuerte y en mi caso particular que llevo 17" más.

Por cierto, con neumáticos M+S hay que tener en cuenta que tienen mayor diametro y el tacometro varía en 10 Km/h. De hecho Volkswagen tiene la opción en el ordenador del tablero de neumático invierno para corregir el error.

Para mi no hay duda.

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

10 km/h??

Qué marca, de más o de menos? A ver si encima voy a ir por los alrededores de BCN a 70, ya sería la leche!!!

Miembro Novato

...bueno lo del neumatico de invierno en barro es muy discutible...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Para ser francos, si le atizas un poquito en curva, los Scorpion M+S se piran en seguida, no aguantan mucho, cosa que se agrava por las inercias de estas moles.
    Pero ya he puesto por ahí varias veces que a mí no me parece un defecto, porque si tengo que elegir entre agarre y progresividad, me quedo con lo segundo. Y son muy progresivos y educados, avisan de que se piran, y lo hacen con dulzura.
    Más que neumáticos, son auténticos gentlemen

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo