Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 165

XC90 frente a BMW X5

...

  1. #21
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    Son apuestas diferentes como ya ha dicho todo el mundo. BMW apuesta por el dinamismo y Volvo por el confort y habitabilidad. El primero se parece más a un turismo, y como tal tiene las limitaciones de un turismo y las ventajas. Espacio, condiciones adversas etc.

    El balanceo del XC90 se corrige de dos modos, primero el Nivomat, de serie en el 7 plazas e indispensable. Si alguien ha probado un 5 plazas sin este dispositivo habrá ido en barca. El segundo modo es calzarlo como BMW con un 335-55-19, ese rodillo estabiliza cualquier cosa, y con amotiguador duro más.

    Sobre el XC90 hablamos mucho y nos quejamos más, pero lo cierto es que los problemas mecánicos de BMW son épicos. Además considero que el Volvo pasa ligeramente más desapercibido llevando calidad similar, habitualmente la gente ve un gran coche y no un coche ostentoso.
    Por otro lado, con tu mujer el Volvo seguro que triunfa, es un coche enfocado más a ellas aunque resulte duro escucharlo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    Cita Iniciado por racha
    Yo he conducido los dos coches. Ahora si que he notado que la direccion del xc90 da mas sensacion de flotar que la del x5. Pero si esperas sentir lo que te he marcado en rojo. Tu coche no es un suv
    Ahí entramos en arenas movedizas y temas escabrosos.
    Pero estoy completamente de acuerdo contigo: si lo tuyo es "la conducción", tu coche no debería ser un SUV, te lo vendan como te lo vendan los departamentos de marketing.
    Por lo demás, siento discrepar con Nomad, porque el Nivomat sólo sirve para mantener constante la altura del eje trasero, pero no afecta al comportamiento del coche en cuanto a sujección y barqueo. Igualmente, si le metes unos rodillos con la suspensión de serie, ante un apoyo fuerte el coche se meneará igual, o incluso más... pero con superior adherencia.

  4. #23
    Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu
    Avatar de 850GLTSTW

    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    820

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    Oye Nomad, el Nivomat tenía entendido que es para mantener la altura el eje trasero del coche, independientemente de la carga. Si es así, no entiendo cómo puede comportarse distinto con él o sin él (sin excesiva carga claro).

    Un saludo.

  5. #24
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5



    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por racha
    Yo he conducido los dos coches. Ahora si que he notado que la direccion del xc90 da mas sensacion de flotar que la del x5. Pero si esperas sentir lo que te he marcado en rojo. Tu coche no es un suv
    Ahí entramos en arenas movedizas y temas escabrosos.
    Pero estoy completamente de acuerdo contigo: si lo tuyo es "la conducción", tu coche no debería ser un SUV, te lo vendan como te lo vendan los departamentos de marketing.
    Por lo demás, siento discrepar con Nomad, porque el Nivomat sólo sirve para mantener constante la altura del eje trasero, pero no afecta al comportamiento del coche en cuanto a sujección y barqueo. Igualmente, si le metes unos rodillos con la suspensión de serie, ante un apoyo fuerte el coche se meneará igual, o incluso más... pero con superior adherencia.
    Estais en lo cierto, el nivomat garantiza la constante altura al suelo lo que influye notablemente en el comportamiento. Cuando una de las suspensiones traseras está en apoyo actua como una estabilizadora muy potente, elevando el lado del apoyo y tirando hacia abajo del lado exterior. No deja de ser al fin una suspensión pro-activa.

    He probado XC 70 y 90 con y sin nivomat, y la diferencia es muy importante. Lo que ocurre es que creo que la mayoria de nosotros tenemos 7 plazas, o hemos probado 7 plazas. A mi entender la compra más lógica. No sabes cuando puedes necesitar dos plazas más, si tienes dos hijos tendrás suegros, o amiguitos de tus hijos.......

    En cuanto a neumático, si este por huella llega al limite de la carrocería y no como en el XC 90 que se queda varios centímetros dentro del paso algo puede influir no?.



  6. #25
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    Cita Iniciado por Nomad
    Estais en lo cierto, el nivomat garantiza la constante altura al suelo lo que influye notablemente en el comportamiento. Cuando una de las suspensiones traseras está en apoyo actua como una estabilizadora muy potente, elevando el lado del apoyo y tirando hacia abajo del lado exterior. No deja de ser al fin una suspensión pro-activa.
    Creo que no es exactamente así. Lo que cuentas es efectivamente una suspensión activa, capaz de modificar sus ajustes en función de la exigencia del apoyo. Pero creo que el nivomat no hace nada de eso, sino que "simplemente" mantiene la altura constante (no sé cómo lo hace mecánicamente), pero el comportamiento en apoyo, la respuesta del amortiguador y la del muelle son las mismas.
    Voy a ver si encuentro algo de eso, para no columpiarme

  7. #26
    Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu
    Avatar de 850GLTSTW

    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    820

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    ¿Alguno de vosotros tiene el R-Design (antiguo Sport)? Y si es así, ¿se nota algo la suspensión más firme?

    Otra pregunta, ¿sabéis cuándo van a cambiar el XC90? Lo digo porque ya tiene unos añitos, y porque en el XC60 y XC70, está como opción el chasis 4C, que no se puede pedir en el XC90. Yo creo que esta opción ayudaría bastante a este camión, ya que podrías elegir en qué modo te apetece conducir.

    Un saludo.

  8. #27
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Nomad

    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1,194

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    El XC 90 lleva solo 5 años. Los primeros se matricularon a principios de 2.003. Aún tienen que sustituir el S60 antes que lleva al menos 8 años en el mercado sin cambios reales y aún no hay proyecto conocido.

  9. #28
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    Cita Iniciado por 850GLTSTW
    ¿Alguno de vosotros tiene el R-Design (antiguo Sport)? Y si es así, ¿se nota algo la suspensión más firme?

    Otra pregunta, ¿sabéis cuándo van a cambiar el XC90? Lo digo porque ya tiene unos añitos, y porque en el XC60 y XC70, está como opción el chasis 4C, que no se puede pedir en el XC90. Yo creo que esta opción ayudaría bastante a este camión, ya que podrías elegir en qué modo te apetece conducir.

    Un saludo.
    El R-Design no es el antiguo Sport, no tiene nada que ver el uno con el otro.
    Coño lo que veo es que han dejado de hacer el Sport............ seguro q es culpa de Kyn

  10. #29
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    Cita Iniciado por Nomad
    El XC 90 lleva solo 5 años. Los primeros se matricularon a principios de 2.003. Aún tienen que sustituir el S60 antes que lleva al menos 8 años en el mercado sin cambios reales y aún no hay proyecto conocido.
    Si que lo hay, creo....simplemente se lo cargan y dejan un S40 mas grande.
    Tb habia proyectos para cambiar el XC90 pero no consiguen bajarle las emisiones y claro la EUROnoseque empieza nosecuando

  11. #30
    Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu
    Avatar de 850GLTSTW

    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    820

    Predeterminado Re: XC90 frente a BMW X5

    Yo había dado por supuesto que era un cambio de nombre por razones de marketing...¿qué diferencias hay entre ellos?

Temas similares

  1. COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70
    Por pepe940 en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/04/2014, 17:36
  2. FRENTE A FRENTE Y COMPARATIVAS
    Por $UPER en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/09/2011, 22:43
  3. VOLVO S40 T4 FRENTE A SUS RIVALES...
    Por irbis en el foro Comparativas Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2011, 15:04
  4. UNA DE CLÁSICOS: EL 360 GLT FRENTE A SUS RIVALES.....
    Por irbis en el foro Comparativas Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2011, 14:58
  5. El S70 2.5 20 val. 170 cv. Estaba capado frente al 850 GLT??
    Por nachito740 en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/2008, 20:02

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •