Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Aumentar la potencia del xc90

...

amr
    amr está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado Aumentar la potencia del xc90

Hola. Me gustaría saber, si alguien ha probado, aumentar la potencia del motor del xc90. Tengo escuchado, que se puede aumentar la potencia de un motor, instalando un "chip" o algo así. Lo digo, más que nada para aumentar la salida del vehículo en parado (por lo demás, no me importa).

Puede, que sea una tontería, pero intento buscar, alguna solución a esto. En cuanto tenga, algún problema (y espero, que no accidente) con respecto a este tema (cambio de vehículo, sin dudarlo - siempre que pueda, obviamente). Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Aumentar la potencia del xc90

De este tema se a hablado mas de una vez, y no es recomendable, ya que sería saltarse los limites puestos a la mecanica del coche, y podría dañarla gravemente.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Lo de poder aumentar 20-40cv es una golosina que a cualquiera le apetece, pero como te han dicho supone un riesgo.
    Está claro que el XC90 con 230cv iría mejor, y con 300cv aún mejor, pero lamentablemente volvo a día de hoy tiene el tope fijado en los 185cv que realmente son 200-205cv.
    Yo ya me he hecho a esto aunque alguna vez, sobretodo al principio de comprarlo, me he llevado alguna pitada al salir en alguna rotonda sin pisar fuerte y el coche ha salido a paso de tortuga.
    En las salidas tienes que pensar como si llevaras el típico fiat regata diesel de los que no tiraba.

Yo no te aconsejo que le pongas el chip.
    De todas formas, no probaste el XC90 cuando lo compraste?
    Yo ya noté esto en su día, lo que venía de sorpresa era el grillum pack.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

De aquí a unos años, cuando este tipo de coches no monten motores de menos de 220cv nos parecerá poco los 185cv del D5.
    Cualquier motor diesel de los SUV premium tira más, por eso a volvo le hace falta otro motor para ofrecer junto al D5.

amr
    amr está desconectado
    Miembro Novato

Sí, he probado, el xc90, antes de comprarlo. Lo que pasa, es que ese día, concretamente, salí con suavidad, y no venía ningún coche. Lo que sí, me dí cuenta, fue en carretera, adelantando algún que otro coche. De hecho, le comenté, al del concesionario que le faltaba algo más de potencia. Pero, evidentemente en salidas, tampoco me había percatado. Por eso, creo, que al salir, pedal a fondo desde el principio ("suavizar"), para que el motor no se quede "achicado", aunque estés "suavizando" el vehículo.

Miembro Novato

pisale con ganas. es perezoso pero si le pisas sale fuerte...
    xc 90 d5 2007....

Miembro Iniciado

como esto de opinar en libre, segun dicen, yo te doy mi opinion respecto a los chip de potencia.
    es como todo en esta vida, son buenos si los sabes usar. al igual que uno modifica el salpicadero, las llantas o lo que sea par aponer el coche a su gusto, tambien puedes modificar el motor a tu gusto, con sus limites y con mucha cabeza.
    informate de los chip de potencia que tendra la misma casa para ese motor, o de una empresa competente como POWER DIESEL u otra cualquiera. que este homologado y aprobado por volvo.
    por ejemplo para los nissan hay uno de power diesel especifico para cada marca y esta aceptado por nissan hasta tal limite que no irrumpe en la garantia del vehiculo.
    normalmente estos chips te gestionan la entrada de combustible, tienen un potenciometro para regular la potencia que quieres aumentar, por ejemplo si tiene 6 posiciones, en el uno tal vez ganes 5 cv y vas aumentando asi hasta los 20 0 30, los que sea.
    lo mejor es, si lo montas, hacerlo con un interruptor, desconectable, como se hace en los nuevos 4x4 que llevan abs y para el monte lleva una tecla para desconectarlo...
    asi que yo te animo a que lo pongas, no que lo lleves todo el dia conectado, pues en la autopista lanzado es una tonteria, pero para esos momentos de un plus de potencia, adelantamientos, ciudad o lo que se te ocurra te vendria muy bien, el coche no sufre en absoluto pues ni lo vas a pasar de vueltas ni nada, solo que tira con fuerza desde menos revoluciones, es como el que te aconseja que pises a fondo que le cuesta pero al final sale, pues bien aqui no le va a costar, pisando normal, saldra, podras cambiar sin revolucionar tanto y cuando no lo necesites lo desconectas.
    te aseguro que no te vas a cargar el motor, lo ultimo que harias seria eso.
    este tema es completamente discutible, criticable y cada uno puede opinar como quiera, yo te hablo de la experiencia, de los 8 años que llevo trabajando con motores diesel de todo tipo, desde 75cv hasta los 16.000cv de dos tiempos, de 4t con inyeccion directa, con precamaras, con tres inyectores por cilindro o con uno, con consumos desde 10 litros a la hora hasta 0,5l/sg, aunque os suene increible. un 20 en V o un 6 en linea.
    si lo probases verias la diferencia.
    ni trabajo en power diesel, ni soy un tuning ni nada, pero todo es modificable a tu gusto, y sabiendo sin ser perjudicial.
    es mi opinion

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo no entro a valorar si conviene potenciar o no (personalmente no soy muy amigo de esas operaciones), pero sí advertir de un "detallito" importante.
    Por filosofía de construcción, el XC90 diesel automático nunca va a tener una salida brillante, aunque lo potencies.
    Y no es ningún defecto, es que son así todos los turbodiesel automáticos: la salida inicial es perezosa y si no pisas con ganas, saldrán lentos y torpones.
    insisto: le pasa a todos los TD automáticos: falta de potencia a muy bajo régimen, resbalamiento del convertidor de par y peso elevado.
    Si lo potencias, no esperes ganar mucha fuerza por debajo de 2000 vueltas, por ejemplo, que es lo que necesitas para salir en parado

Miembro Iniciado

yo no digo que convenga o no,eso cada uno vera, si se amolda el al coche o amolda su coche a el. yo siempre soy de los que me amoldo al coche.
    pero el que quiera amoldar un poco su coche a el y el otro poco a su coche pues tiene la opcion de hacerlo.
    estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, el diesel automatico y con esas masas es perezoso para esas tareas de salir en parado como un utilitario.
    yo hablaba del chip como opcion a desperezarlo, mas que al salir en parado, que tambien lo haria pero poco y aunque mas ruido que nueces, para esos momentos de adelantamiento, o necesidad de un plus de repris.
    a mi personalmente me gustan los coches tal y como vienen, tuve un patrol gr 2.8td 6cilindros, con 130 cv y 2500kgr y os juro que eso era perezoso a mas no poder, ademas con unas ruedas de 33", le puse el chip y siempre iba desconectado, en ciudad, carretera o monte, excepto de las ocasiones que lo necesitaba. si el coche hizo conmigo 30.000km, de esos 30 con el chip haria 300km, no mas, por eso digo que hay que usar esas cosas con cabeza. para cuando es necesario.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

curioso lo de poder desconectar el "dopaje"
    Yo pienso como tú: me adapto al coche, no soy amigo de potenciaciones.
    Pero insisto en lo que he dicho: td, automático y pesado... pereza inicial, sí o sí

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo