Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

al arrancar gotea agua

hola, a ver si me podeis ayudar.tengo un xc 90 d5 163 cv y por ...

Miembro Novato

Predeterminado al arrancar gotea agua

hola, a ver si me podeis ayudar.tengo un xc 90 d5 163 cv y por el momento estoy muy contento con el, pero al encender el coche e iniciar la marcha dejo un hilo de agua de 1/2 metro aproximadamente en el suelo.el agua es limpia y los niveles estan perfectos.en el anterior coche que tenia me caia agua del aire acondicionado pero era al rato de aparcarlo y ahora me tiene pasado dejarlo el coche vvarios dias y gotearme solo al arrancar.mirando los bajos el agua cae justo en medio de donde acaba el motor y empieza "no se si se llama asi" el tubo de escape, mas o menos a la altura del conductor. Un saludo para todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

neofairforce
    Invitado

Predeterminado Re: al arrancar gotea agua

pero....................
    eso es en tu motor y en el de todos los coches normales del mundo lo que pasa que el tuyo debe de tener o bien un boquete o un sistema en la salida de escapes y el agua lo tira a esa altura.

yo conozco a una que llamo a la grua diciendo y jurando que al arrancar el coche estaba tirando gasolina por el tubo de escape y que no se atrevia a cojerlo por temor a explotar. .

ya en serio. el agua esa es de condensacion y es normal que la tire y mas aun al arrancar.

Miembro Novato

gracias por tu buen humor y tambien por la respuesta, siempre pense que la condensacion se producia al momento de apagar el motor y que en unos minutos quedaba el charquito debajo del motor.PUESTOS A PEDIR ¿ DONDE QUEDA ESA AGUA ESTANCADA SI TARDO UNOS DIAS EN ARRANCAR EL COCHE y la suelta en ese momento ? ¿ No oxidara alguna PIEZA? PERDONAD MI IGNORANCIA PERO LA MECANICA NO ES MI FUERTE, EN CUALQUIER CASO UN ABRAZO.

Miembro Avanzado

Ese agua, es fruto de la combustion combustible+oxigeno =CO2+vapor de agua (idealmente),cuando el sistema de escape esta frio, este vapor de agua se condensa al contacto con las paredes del escape, por lo que es normal el chorrito de agua.Cuando es sistema de escape esta caliente, este vapor, permanece como tal, y no se aprecia,solo se ve en los dias muy frios, y humedos.
    Si te tira el agua por donde dices, y no es el evaporador del aire acondicionado,probablemente tengas un agujerito en el flexible que une el colector de escape con el tubo de escape.
    Saludos.

neofairforce
    Invitado

PERO.......................
    nunca lo hubiera explicado mejor y desde luego tienes toda la razon 345gl es posible que el flexible este metalico como en muchos coches este raspado y salga por ahi.........
    con lo que el coche sonaria realmente deportivo

eres un genio 345gl en lo del aire tambien la clavaste.
    como te vean los de la volvo tematan por quitarleel trabajo.
    ajajajajajajajaja
    un saludo.

Miembro Novato

He hablado esta tarde con el "conce" y me han dicho lo mismo que vosotros, lo normal es que sea condensacion de agua y que aunque lleve varios dias parado, la suelte justo al moverse. Os doy las gracias pues me quedo mas tranquilo, si bien sigo sin entender porque no cae el agua segun se va enfriando y queda depositada hasta que con el movimiento de la marcha va cayendo.
    UN SALUDO

Miembro Avanzado

Porque son los gases de escape, los que empujan el agua que se ha acumulado.
    Un saludo.

Miembro Novato

GRACIAS POR LA ACLARACION.SOLO ME QUEDA POR SABER SI EL HECHO DE QUE QUEDE AGUA RETENIDA DURANTE 5 0 6 DIAS EN EL TUBO DE ESCAPE PUEDE OXIDARLO O PICARLO. UN SALUDO SE ME OLVIDABA ¿OS PASA LO MISMO A VOSOTROS?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por altitude

GRACIAS POR LA ACLARACION.SOLO ME QUEDA POR SABER SI EL HECHO DE QUE QUEDE AGUA RETENIDA DURANTE 5 0 6 DIAS EN EL TUBO DE ESCAPE PUEDE OXIDARLO O PICARLO. UN SALUDO SE ME OLVIDABA ¿OS PASA LO MISMO A VOSOTROS?
    A mi no me pasa... y no creo que sea bueno (aunque llevarlo al taller también me da yuyu)

neofairforce
    Invitado

a mi me pasa en un toyota auris nuevo con 47 km en un bmw 320d y en mi s80 gasolina.
    lo arrancas en frio y tira agua por el escape.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo