Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Desgaste Discos

Bueno, todavia no he recuperado mi XC90, y el tema ahora es que me dicen ...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Desgaste Discos

Bueno, todavia no he recuperado mi XC90, y el tema ahora es que me dicen que hay que cambiar pastillas (OK) y DISCOS!!!!
    El coche tiene 47.000 km y diria que seguro que mas de la mitad es autopista.

Os parece normal que con esos km los discos esten pa tirar?

A mi NO.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Desgaste Discos

Yo no lo veo nada normal...........
    Pastillas puede ser normal, pero discos como que no!!!!!

Miembro Elite
    País
    Sweden

Bueno, puede que si, los automaticos como el mio comen mucho disco al no retener nada. Es muy facil de comprobar al, vas al conce y le pasas los dedos por el borde, si estan hundidos (tienen rebaba) es que estan desgastados.

Kynkos
    Invitado

Yo sí lo veo dentro de lo normal. No es lo más habitual, pero sí es posible.
    Los discos sufren muchísimo con alguna frenada elegante si están fríos, y eso es especialmente fácil en conducción de autopista, que a lo mejor te tiras 200 km "refrigerando con talento" (o sea, circulando a velocidades poco beneméritas y sin tocar los frenos) y de repente te topas con algún honrado papanatas de a 100 por el carril izquierdo, te sientas en los frenos... y palizón monumental que les estás dando, aunque tú no tengas esa sensación.
    Con pocas de esas es fácil tener los discos tocados o alabeados; y si has hecho alguna frenada de ese estilo estando bajo de pastillas... ahí lo tienes.
    A mayores, ya sabes la tendencia a reducir del gaytronic; y vete a frenar dos toneladas largas de peso, lanzadas con donaire y sin retención del cambio. Pastillas nuevas en 15 días, más o menos.
    Es una putada, pero yo no me preocuparía demasiado, lo veo razonable.

pd: para que te hagas una idea, no con mi coche, una frenada suave -pero suave de verdad- desde velocidad altísima (que no pongo por respeto ) hasta 200, se salda con un ruidaco de frenos escojonciaos que te quita las ganas de hacer más experimentos. Y sí, discos nuevos a los 50000, más o menos.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Kynkos
    Yo sí lo veo dentro de lo normal. No es lo más habitual, pero sí es posible.
    Los discos sufren muchísimo con alguna frenada elegante si están fríos, y eso es especialmente fácil en conducción de autopista, que a lo mejor te tiras 200 km "refrigerando con talento" (o sea, circulando a velocidades poco beneméritas y sin tocar los frenos) y de repente te topas con algún honrado papanatas de a 100 por el carril izquierdo, te sientas en los frenos... y palizón monumental que les estás dando, aunque tú no tengas esa sensación.
    Con pocas de esas es fácil tener los discos tocados o alabeados; y si has hecho alguna frenada de ese estilo estando bajo de pastillas... ahí lo tienes.
    A mayores, ya sabes la tendencia a reducir del gaytronic; y vete a frenar dos toneladas largas de peso, lanzadas con donaire y sin retención del cambio. Pastillas nuevas en 15 días, más o menos.
    Es una putada, pero yo no me preocuparía demasiado, lo veo razonable.

pd: para que te hagas una idea, no con mi coche, una frenada suave -pero suave de verdad- desde velocidad altísima (que no pongo por respeto ) hasta 200, se salda con un ruidaco de frenos escojonciaos que te quita las ganas de hacer más experimentos. Y sí, discos nuevos a los 50000, más o menos.
    Vale, pero a cuantos os han cambiado los discos mas o menos con ese kilometraje?? A cuantos??

Kynkos
    Invitado

en mis coches, jamás he cambiado discos

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Kynkos
    en mis coches, jamás he cambiado discos
    Pues ahi lo tienes cabr**azo que tu haces mas km q la mitad del foro juntos.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo y mi padre mas , y el 850 T5 en 320.000 km sigue con los primeros discos xDD

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues yo en el S60, pasa ya de 100.000 y no se les aprecia aun exceso de desgaste y mucho menos aun para cambiarlos.
    Otra posibilidad, es que los discos estén deformados (alabeados) y que no sea por desgaste. Si fuese así tu lo habrías notado al frenar, pues percibirías un frenado irregular.

Kynkos
    Invitado

La verdad es que Manuel tiene razón; si jodieras los discos por frenadas brutas, lo normal sería que se alabearan (y eso lo notarías rápido), no que se desgastaran.
    Toma fuerza la teoría de la venganza

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo